Título: Galileo “La vida de Galileo” – Galileo
Cartel de la película Galileo "La vida de Galileo" Director: Joseph Losey
Actores: Topol – John Gielgud – Colin Blakely – Georgia Brown – Edward Fox – Margaret Leighton – Michael Lonsdale – Patrick Magee – John McEnery – Clive Revill – Tom Conti – Michael Gough – Mary Larkin – Richard O’Callaghan
Año: 1974
País: Reino Unido
Citas en la película: 1ª Parte: Eclesiastés 1:5 – Proverbios 11:26 – Proverbios 14:3 – Proverbios 14:4 – Proverbios 16:32 – Proverbios 17:22 – Proverbios 6:28 – 2ª Parte VO.: Josué 10:12-13 – Génesis 1 – Mateo 5:39
Notas: En 1609 las luces de la ciencia empezaron a brillar. En una modesta casa de Padua. Galileo Galilei se dispuso a probar que el Sol está quieto y la Tierra es la que gira, La Tierra es la que gira.

Galileo | Joseph Losey | 1974 | Citas Proverbios

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Galileo, Joseph Losey, 1975 .

Cartel de la pelicula Galileo Empiezan cantando unos críos al comienzo del primer acto -Dermont Colman, Andrew Harding y Robert Owens.

Película sobre esta obra de teatro, con guión del director, El  mensajero– y Barbara Bray, sobre la obra de Bertolt Brecht, Galileo (la vida de Galileo), con música de Hanns Eisler -Música adicional, arreglos, compuesta y dirigida por Richard Hartley-, coreografía de Ronald Hynd.

Galileo | Joseph Losey | 1974 | Vose. | 1/2

Imagen de previsualización de YouTube

Entre actos, los críos cantan un tema en relación a la trama. Y también hay un número musical -2ªparte, en versión original, subtitulado-,  de 10 minutos, cantan Georgia Brown (Balland Singer’s Wife) y Clive Revill, ¡¡muy entretenido!!, que hacen una parodia, -el día de los santos inocente- sobre la inquisición y el proceder de estos fenómenos del Vaticano..-SI A GALILEO NO AL PAPA-

Cartel de la pelicula Galileo The American film Theatre, es una serie limitada de adaptaciónes cinematográficas de obras de teatro, producidas por Ely Landau -entre otras, Lutero, 1973-. Galileo, pieza teatral, que recrea muy libremente la biografía del científico, matemático, describiendo la auto-condenación del personaje, con su teoría heliocéntrica ante la Inquisición.

 “Topol” Chaim Topol, (que no le trató muy bien la crítica, de la época), vive en casa de la señora Sarti “Angélica”(Judy Parfitt), con su hijo, Andrea (el niño del Tráiler, Iain Travers, de mayor es, Tom Conti, ayudante de ), es profesor de matemáticas en Padua –quiere aumento de sueldo, no sabe pensar, si no hay vino y comida-, donde demuestra el nuevo sistema de Copérnico.

Galileo | Joseph Losey | 1974 | Vose. | 2/2

Imagen de previsualización de YouTube

Priuli (), es el tesorero de la universidad, le sugiere a ; Si quieres dinero y ocio vete a Florencia. no dudo que a los Médici les encantará ser tu mecenas -Ian Hoare es el duke Cosimo de Médici tiene 9 años. y al que , le dedica las estrellas Mediceas-, sin embargo con el tiempo se le prohibirá que  piense en el nombre de la . Usted es feliz aquí, en la república de Venecia, pero necesita dinero. ¡Es normal!. presenta el telescopio, -el tubo óptico, que vende como suyo-, que ha traído Ludovico Marsili (Tim Woodward) de Holanda, que se enrolla con Virginia (Mary Larkin), hija de . También tenemos a este  es enemigo de la humanidad…¿cómo pueden escuchar al esclavo de una tabla de multiplicar?-, que es el viejo cardenal, y Edward Fox, el cardenal .

En el 1ª Tráiler puesto, podéis ver un interesante rifi rafe entre , y el cardenal Barberini, (, el padre de Hipatia en Ágora), que después seria el Urbano VIII, con el cardenal Bellarmino (Patrick Magee) de testigo, y salen a relucir esa pila de citas inspiradas en los Sapienciales o , del sabio , -.

La vida de (Alemán: Leben des Galilei), También conocida como , Es una obra de teatro del siglo XX, del dramaturgo Alemán Bertolt Brecht. Creador del llamado teatro épico. La primera versión de la obra fue escrita entre 1937 y 1939, y la segunda (versión americana), fue escrita entre 1945-1947, en colaboración con .

Tanto director, (caza de brujas), como autor de la obra, Bertolt Brecht, fueron perseguidos por sus ideas Marxistas, en sus respectivos países. Ideas que metafóricamente, se reflejan en el filme (La discusión del precio, versus valor. Las mareas. El progreso tecnológico, que determina el cambio social y que se refleja en el telescopio -el cambio tecnológico- que es la raíz de los avances científicos y por lo tanto, el malestar social, etc.

Galileo | Joseph Losey | 1974 | Español

Imagen de previsualización de YouTube

El argumento de la obra se refiere al último período de la vida de , que fue perseguido por la Iglesia Católica Romana, por la difusión de sus descubrimientos científicos (modelo heliocéntrico de nuestros sistema solar). La obra abarca temas como el conflicto entre dogmatismo y la evidencia científica, razón y fe. Así como los valores de la constancia ante la opresión.
es llevado al para ser interrogado. Tras ser amenazado con la tortura, se retracta de sus enseñanzas, (piensa en , que el había mandado a la hoguera .+. 17-2-1600).

La obra se mantiene fiel en general a la ciencia de  y su tiempo, pero se toma ciertas libertades con su vida personal. “El cielo no está sujeto con andamios, no hay nada que sujete al universo, ¿donde esta Dios??. ¿Te imaginas al  escribiendo en su diario?, 10 de enero de 1610, el cielo queda abolido.”

¡¡Muy interesante!!, todo lo relacionado con y su forma de entender el cine, muy muy recomendable toda su filmografía. Leer más en la Wiki de… Galileo.

 

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Galileo “La vida de Galileo” | 1974

Cartel de la pelicula Galileo .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Galileo “La vida de Galileo” | 1974 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine biográfico, Cine clásico, Cine de evasión, Cine drama, Cine europeo, CINE GRATIS ONLINE, Cine histórico, Cine independiente, Cine musical, Cine religioso, Cine y literatura, El antiguo testamento, Películas cristianas, Poéticos, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.063 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*