Título: Giordano Bruno
Director: Giuliano Montaldo
Actores: Gian Maria Volonté – Charlotte Rampling – Hans-Christian Blech – Mathieu Carrière – Renato Scarpa – Giuseppe Maffioli – José Quaglio – Mark Burns – Mario Bardella – Massimo Foschi – Corrado Gaipa – Hans Caninenberg – Vernon Dobtcheff
Año: 1973
País: Italia
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: Giordano Bruno acaba de llegar a Venecia, después de recorrer media Europa -Roma, Lyon, Ginebra, 1579, para interesarse por el Calvinismo, salió por patas al darse cuenta que estos eran peor que los otros «católicos» acaban de freir a nuestro Miguel Servert. Tolouse, París ‘Enrique de Navarra, rey de francia Enrique IV» marcha a Londres donde escribe un montón, luego a Frakfurt donde se encuentra el mayor mercado de libros de Europa ‘busca editor’ allí conoce a Mocenigo-.
Marcha a Venecia y se hospeda en casa del «Judas» Mocenigo, este quiere conocer la magia -el arte de la memoria- quién le acabará entregando a las autoridades Venecianas. El senado decide por mayoría entregarle a la santa inquisición Romana.
Descargar gratis eMule: Giordano Bruno, Giuliano Montaldo,1973.
Película que recrea la útima parte de la vida de este mago de la palabra y del pensamiento, poeta, filósofo y científico desde su llegada a Venecia y su traslado a Roma para ser interrogado por la santa inquisición -lo admito, nunca he sabido que significa hablar de tres personas ¿que significa decir que el espiritu santo es una tercera persona?, ¡yo no consigo entenderlo como una personas que soy!. -Has dicho que Jesucristo murió ahorcado y no crucificado y que no queria morir, que murió a disgusto ¡que era un infeliz!, que hacia milagros aparentes-. ¡Arrepientete, humillate!!.
Película con guión de Lucio De Caro, Giuliano Montaldo, Pier Giovanni Anchisi, asesor Nicola Badaloni. Música de Ennio Morricone orquesta y coros dirigidos por Bruno Nicolai, director de fotografia Vittorio Storaro a.i.c., producción Italia, Francia, producida por Carlo Ponti, y dirigida por Giuliano Montaldo -director de Sacco y Vanzetti 1971 «anarquistas» Volonté es Vanzetti- , películas muy recomendables.
Filme bastante desconocido por estos lares y que tiene unas cosas mu guapas; ¿Puedo preguntar de que color es la leche?. -¡Blanca!. -Así cuando piensas en la leche piensas en blanco. ¿Y quién hace esta leche?. -¡La vaca!. -¿Y que come esta vaca?. -¡Hierba!… -Prado, lluvia, nubes, cielo, astros, universo, DIOS! –Panteísmo– Una nueva visión del cosmos ha de corresponder por fuerza con una nueva concepción del hombre. Me encanta!!.
Y el inevitable final en 1600, y su famosa frase; «Tal vez tenéis más temor vosotros al pronunciar mi sentencia, que yo al recibirla», ¡a la hoguera!!.
Leer más en la Wiki de Giordano Bruno.
Principales protagonistas:
Gian Maria Volonté… Giordano Bruno –Dominico-. Bruno a regresado a Venecia. He abjurado para poder seguir pensando y poder continuar mi filosofía.
Charlotte Rampling… Fosca, la amante de Morossini; Ser ricos y poderosos ¡eso es magia!.
Renato Scarpa… Fray Tragagliolo, el chivo expiatorio del Papa.
Mathieu Carrière… Monseñor Cardenal Orsini.
Hans-Christian Blech… Monseñor Cardenal Sartori «interrogador».
Giuseppe Maffioli… Arsenalotto. El amigo.
Massimo Foschi… Fray Celestino de Verona «hereje«, comparten celda .
Mario Bardella… Giovanni Mocenigo, protector en Venecia y quién le traiciona… ¡tu puedes proteger a quién quieras, pero no a un enemigo de la iglesia, un infiel. Este quiere conocer la magia??. Quiere dominar a los demás. -el arte de la memoria-
Mark Burns… Roberto Belarmino, jesuita «el martillo de los herejes» Los tiempos pasan y la iglesia permanece. Dirigio el proceso contra Giordano y posteriormente contra Galileo -puesta-. España es la hija más fiel de la cristiandad, la barrera contra la herejia.
Corrado Gaipa… confesor de Mocenigo y quién le anima a venderle.
Vernon Dobtcheff… primer inquisidor que interroga a Mocenigo en Venecia.
Hans Caninenberg… Papa Clemente VIII

como puedo ver la pelicula, ya baje emule, pero no puedo ver la peli. me a dejaron de tarea.. gracias. atentamente