Título: Giordano Bruno
Cartel de la película Giordano BrunoDirector: Giuliano Montaldo
Actores: Gian Maria Volonté – Charlotte Rampling – Hans-Christian Blech – Mathieu Carrière – Renato Scarpa – Giuseppe Maffioli – José Quaglio – Mark Burns – Mario Bardella – Massimo Foschi – Corrado Gaipa – Hans Caninenberg – Vernon Dobtcheff
Año: 1973
País: Italia
Citas en la película: Lucas 1:28-42
Notas: Giordano Bruno acaba de llegar a Venecia, después de recorrer media Europa -Roma, Lyon, Ginebra, 1579, para interesarse por el Calvinismo, salió por patas al darse cuenta que estos eran peor que los otros “católicos” acaban de freir a nuestro Miguel Servert. Tolouse, París ‘Enrique de Navarra, rey de francia Enrique IV” marcha a Londres donde escribe un montón, luego a Frakfurt donde se encuentra el mayor mercado de libros de Europa ‘busca editor’ allí conoce a  Mocenigo-.

Marcha a  y se hospeda en casa del “Judas” Mocenigo,  este quiere conocer la magia -el arte de la memoria- quién le acabará entregando a las autoridades . El senado decide por mayoría entregarle a la Romana.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Giordano Bruno, Giuliano Montaldo,1973.

Cartel de la pelicula Giordano Bruno Película que recrea la útima parte de la vida de este mago de la palabra y del pensamiento, y científico desde su llegada a  y su traslado a para ser interrogado por la  -lo admito, nunca he sabido que significa hablar de tres personas ¿que significa decir que el espiritu santo es una tercera persona?, ¡yo no consigo entenderlo como una personas que soy!. -Has dicho que murió ahorcado y no crucificado y que no queria morir, que murió a disgusto  ¡que era un infeliz!, que hacia milagros aparentes-. ¡Arrepientete, humillate!!.

Cartel de la pelicula Giordano Bruno Película con guión de Lucio De Caro, Giuliano Montaldo, Pier Giovanni Anchisi, asesor Nicola Badaloni. Música de orquesta y coros dirigidos por , director de fotografia Vittorio Storaro a.i.c., producción Italia, Francia, producida por Carlo Ponti, y dirigida por Giuliano Montaldo -director de Sacco y Vanzetti 1971 “anarquistas”  Volonté es Vanzetti- , películas muy recomendables.

Filme bastante desconocido por estos lares y que tiene unas cosas mu guapas; ¿Puedo preguntar de que color es la leche?. -¡Blanca!. -Así cuando piensas en la leche piensas en blanco. ¿Y quién hace esta leche?. -¡La vaca!. -¿Y que come esta vaca?. -¡Hierba!… -Prado, lluvia, nubes, cielo, astros, universo, ! Una nueva visión del cosmos ha de corresponder  por fuerza con una nueva concepción del hombre. Me encanta!!.

Y el inevitable final en 1600, y su famosa frase; “Tal vez tenéis más temor vosotros al pronunciar mi sentencia, que yo al recibirla”, ¡a la hoguera!!.

Leer más en la Wiki de Giordano Bruno.

Cartel de la película Giordano Bruno

Principales protagonistas:
Gian Maria Volonté-.  a regresado a . He abjurado para poder seguir pensando y poder continuar mi.
… Fosca, la amante de Morossini; Ser ricos y poderosos ¡eso es magia!.
Renato Scarpa… Fray Tragagliolo, el chivo expiatorio del .
Mathieu Carrière… Monseñor Cardenal Orsini.
Hans-Christian Blech… Monseñor Cardenal Sartori “interrogador”.
Giuseppe Maffioli… Arsenalotto. El amigo.
Massimo Foschi… Fray Celestino de Verona ““, comparten celda .
Mario Bardella… Giovanni Mocenigo, protector en  y quién le traiciona… ¡tu puedes proteger a quién quieras, pero no a un enemigo de la iglesia, un infiel. Este quiere conocer la magia??. Quiere dominar a los demás. -el arte de la memoria-
Mark Burns… Roberto Belarmino, “el martillo de los Los tiempos pasan y la iglesia permanece. Dirigio el proceso contra  y posteriormente contra Galileo -puesta-. España es la hija más fiel de la cristiandad, la barrera contra la .
Corrado Gaipa… confesor de Mocenigo y quién le anima a venderle.
Vernon Dobtcheff… primer que interroga a Mocenigo en .
Hans Caninenberg Clemente VIII

 

Info del filme: Giordano Bruno | 1973

Cartel de la película Giordano Bruno .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Giordano Bruno | 1973 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine religioso, Cine biográfico, Cine carcelario, Cine histórico, Cine drama, Drama judicial, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.110 --
Deja un comentario

*