Título: Dies Irae – Vedrens Dag – Day of Wrath
Cartel de la película Dies IraeDirector: Carl Theodor Dreyer
Actores: Lisbeth Movin – Thorkild Roose – Sigrid Neiiendam – Preben Lerdorff – Anna Svierkier – Albert Hoeberg
Año: 1943
País: Dinamarca
Citas en la película: Sofonías 1:14-16 – Cantar de los Cantares 2:1-3 – Éxodo 21:24 –  Mateo5:38 – Corán5:49
Notas: Si su hijo no dice la verdad, tendrá qué hacerlo su madre, mi hijo fue asesinado cruelmente y la persona qué lo mató está ahí, reclamo una vida por otra. ¡!.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Dies irae, Carl Theodor Dreyer, 1943.

Cartel de la película Dies IraeLa abuela (Meret) acusando al nieto (Martin) y a la nuera (Anne), y exigiendo . Pasajes qué aparte de encontrarse en el Pentateuco y , lo podéis encontrar en el Corán, “La mesa”.

La acción transcurre en la  de 1623, cuando la gente aún creía en brujas… o en la de 1943, durante la ocupación cuando los judíos estaban siendo deportados y , estaba rodando su obra maestra. Aunque después se negó a aceptar cualquier relación con el presente, es difícil no establecer paralelismos con los supuestos que son identificados, perseguidos, capturados y finalmente quemados.

Película qué se desarrolla al comienzo del siglo XVII, en pleno proceso de caza de brujas en , y qué se supone qué es una alegoría de la invasión  al país  -fanatismo,, intransigencia-.

Poco se puede decir de este genio, que a pesar de tener muy poca producción, son todas obras de arte (La mujer del pastor, 1920 – Juana de Arco, 1928, ¡impresionante! – Vampyr, 1932 Ordet la Palabra, 1954; imprescindible – Gertrude, 1964).

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Dies IraeCon momentos memorables, como cuando interrogan y torturan a la , Her Lofs Merte. En la mesa leyendo Anne -con recochineo , pues está enrollada con el hijastro-. O al comienzo del filme, cuando la (Merte) está con la amiga haciendo el potaje mágico, ¡toma,date prisa!, ojalá funcionen, ¡claro!, son hierbas del “suplicio”…¿no es extraño, qué estás hierbas, tengan tanto poder?.

Con guión del propio , Poul Knudsen y Mogens Skot-Hansen, sobre una historia de Hans Wiers Jenssen, con música de .

El título, Dies Irae o “Días de Ira”, es un himno latino medieval, compuesto por Tomás de Olano, amigo y biógrafo de, qué se inspiró en Sofonías.

“Para cinéfilos puros.”

Info del filme: Dies Irae | 1943

Cartel de la película Dies Irae .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , es por esta causa, que la película Dies Irae | 1943 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine en blanco y negro, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, Profetas, Sapienciales, TORÁ, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.411 --
2 Respuestas para “Dies Irae | 1943”
  1. Shane9 dice:

    Hace bastante estaba buscando esa pelicula, la primer vez que la vi me deslumbro totalmente, luego vi juana de arco y quise saber quien era este genio, a pesar de ser un cine (viejo) como diria mi hermana, no aburren, son historias que aun en esta epoca pueden ser algo arriesgadas pues la forma de narrar con los planos y con el guion son muy atrevidas, por sus simbolismos y todo..Amo el cine de Dreyer y esta pelicula tengo que decir que es mi favorita entre todas…q buen post!!

  2. showroommeryll dice:

    cuando habla española que la bruja es aún más caliente

  3.  
Deja un comentario

*