Título: El castillo de Dragonwyck – Dragonwyck
Cartel de la película El castillo de Dragonwyck Director: Joseph L. Mankiewicz
Actores: Gene Tierney – Walter Huston – Vincent Price – Glenn Langan – Anne Revere – Spring Byington – Connie Marshall – Henry Morgan – Jessica Tandy – Vivienne Osborne – Trudy Marshall
Año: 1946
País: Usa
Citas en la película: Génesis 21:14 – Salmo 101
Notas: La acción arranca en un camino cerca de Greenwich (Connecticut), mayo de 1844. La madre de Miranda (Anne Revere, estupenda actriz) recibe una carta de un pariente lejano, Nicholas Van Ryn –– (muy interesante su papel de atormentado) para que le mande una de las hijas, en plan caridad.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El castillo de Dragonwyck,  Mankiewicz, 1946.

Cartel de la película El castillo de Dragonwyck Antes de la partida hacia el castillo, el padre –-, hombre muy  religioso, la hace la prueba con la Biblia y sale el versículo señalado 21:1 “Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar”,  y luego el en el hotel cuando conocen a Nicholas.

Miranda Gene Tierney  -‘fotograma’ con papa y mama, haciendo la prueba- pasa una temporada en el castillo de Dragonwyck, cuidando a la esposa de Nicholas, enferma, y su pequeña hija. Miranda se enamora de Van Ryn, que poco después enviuda, y  se casa con ella, empiezan los problemas la  Misoginia y las .

Novela de Anya Seton, director de fotografía Arthur Miller, escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, con una música potente del maestro, a.s.c. que realza los momentos cumbre de la acción… ¡Cascaras!.

Info del filme: El castillo de Dragonwyck | 1946

Cartel de la película El castillo de Dragonwyck .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película El castillo de Dragonwyck | 1946 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, Pentateuco, Poéticos, Salmos, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
2 Respuestas para “El castillo de Dragonwyck | 1946”
  1. Gustavo dice:

    Hola, todo muy bien la cantidad de datos pero después del título y año lo que más importa es si está doblada en España, Latino América o si es Versión Original Subtitulada (o no) Uno llega a través de Google YA SABIENDO algo de la película y desea verla de determinada forma (en su audio)

  2.  
Deja un comentario

*