Título: La ley del silencio – On the Waterfront – Nido de ratas
Cartel de la película La ley del silencio Director: Elia Kazan
Actores: Marlon Brando – Eva Marie Saint – Karl Malden – Lee J. Cobb – Rod Steiger – Pat Henning – Leif Erickson – Tony Galento – James Westerfield – Tami Mauriello – John Hamilton – Rudy Bond
Año: 1954
País: Usa
Citas en la película: Juan 19:34 –  Mateo 5:43 –  Epístola a los Romanos 8:35
Notas: La historia arranca en los muelles de New York, Terry Malloy trabaja al servicio del gángster y jefe del sindicato de estibadores Johnny Friendly (), hombre hecho así mismo y miembro de una familia numerosa, 10 hermanos, lo que le gusta decir a todos. Quien le encarga que mande a Joey Doyle un estibador mediante engaños al tejado para ver unas palomas, y lo que realmente le espera es la muerte, ya que este es de los pocos que da la cara ante esta banda de un pájaro que podía cantar, pero no volar-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La ley del silencio, Elia Kazan, 1954.

Cartel de la pelicula La ley del silencio Joey Hermano de Edie Doile Eva Marie Saint de la cual acaba enamorándose, Terry () el correveidile de Johnny, un pobre desgraciado con pocas luces, antiguo ex-boxeador y manejado al antojo del mas pintado y que sobrevive gracias a la ayuda de su hermano, Charlie Malloy (Rod Steiger)  brazo derecho de Johnny, en sus turbios negocios.

La actuación de en La ley del silencio es probablemente la más influyente de todos los tiempos. Varias generaciones de actores se inspirarían en ella por su entonación, por sus inesperadas decisiones y por el modo en que siempre parecía estar metido en el momento y en el papel.

Película y escrita por Budd Schulberg,  que se basa en una serie de artículos de Malcolm Johnson, aparecidos en el “New York Sun” de 1948, y galardonados con el premio,de periodismo, director de fotografía Boris Kaufman, con música del maestro, Leonard Berstein y producida por Sam Spiegel.

Cartel de la pelicula La ley del silencio Apología de la delación, ambientada en un conflicto entre los estibadores de , con que  trata de justificar haber dado nombres de compañeros del partido comunista ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas. Logra una obra de gran repercusión y gana siete .

Director ,  del que ya os hemos puesto, Al este del Edén, 1955, y ¡Viva Zapata!, 1952, y que sigue su propia redención después de lo de la caza de brujas. En el Tráiler puesto, el padre Barry (, fotograma) empieza a dar caña para que se rompa esa “ley de silencio”.

Leer más en la Wiki de On the Waterfront.

Info del filme: La ley del silencio | 1954

Cartel de la pelicula La ley del silencio .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película La ley del silencio | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine de gánsteres, Cine negro, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.678 --
5 Respuestas para “La ley del silencio | 1954”
  1. Judas dice:

    Fantástico nos vemos en el infierno, son buenas estas peliculas

  2. yaquisolis dice:

    EXCELLENTE PELICULA

  3. Hiramelgrande dice:

    He visto esta película completa en la materia de Lenguaje Cinematográfico y mis respetos para Elia Kazan y también para ese gran actor Marlon Brandon.

  4. Cavorca dice:

    solo esta escena vale mal que 10000 peliculas basura

  5. Amalokch dice:

    HERMANo muschísimas gracias por subir estas obras maestras del séptimo arte. Eternamente agradecido.

  6.  
Deja un comentario

*