Título: ¡Viva Zapata!
Cartel de la pelicula Viva ZapataDirector: Elia Kazan
Actores: Marlon Brando – Jean Peters – Anthony Quinn – Joseph Wiseman – Arnold Moss – Alan Reed – Fay Roope – Harold Gordon – Margo – Lou Gilbert – Frank Silvera – Florenz Ames – Richard Garrick
Año: 1952
País: Usa
Citas en la película: Génesis 1:1
Notas: ¿Qué te pása Emiliano?… ¡La guerra a terminado!. Madero está en el capitolio y mañana iré a verle, el y los hombres qué le rodean son  hombres de estudios, con carreras y grandes conocimientos, un caballo y un fusil allí no me servirán de nada, ¡no sé leer!. Trae un libro, enséñame ahora.

Cartel de la pelicula Viva Zapata Hay va la pobre Josefa (Jean Peters) a enseñarle, Tráiler puesto, con el pasaje del 1:1,  y que le sirve a Emiliano () para iniciarse en la lectura en su noche de bodas, amenizada con Las mañanitas.

Película que arranca en la ciudad de, 1909, y un delegación de de la provincia de Morelos, va a la capital para entrevistarse con el presidente, Porfirio Díaz (Fay Rope, fotograma), sentado en su poltrona:  “buenos días hijos mios, ¿que problemas os traen a mi presencia?, paciencia hijos mios.”

-¡El pan se hace con trigo, no con paciencia!. -¡Tu! ¿como te llamas?. -¡Zapata!, Emiliano Zapata… -¡Tomo nota!.

http://africando.org/films/zapata.flv

Descargar gratis eMule: ¡Viva Zapata!, Elia Kazan, 1952.

Cartel de cine oeste 1952Aquí ya vemos a Emiliano () reivindicando todos sus derechos, pisoteados por estos “iluminados” y dando la cara por la peña.

Película que nos habla de  Emiliano Zapata revolucionario , y demás personajes que protagonizaron este episodio de la historia de , Pancho Villa (Alan Reed), Francisco I. Madero (Harold Gordon), V. Huerta (Frank Silvera).

Nominada a varios , pero solo se lo llevó él , al mejor actor secundario (Eufemio, en el filme), con guión de  y música de , dirigida por el maestro

Él director , que tiene grandes películas, pero fué uno de los Judas que testificaron en el Comité de Actividades Antinorteamericanas contra sus compañeros, en la famosa caza de brujas. Leer más en la Wiki de ¡Viva Zapata!.

La Bamba “La Mejicanita” 1949

http://pejino.com/peliculas/mejicanita.flv

Y como las ‘Mañanitas’ no dan para mucho hay va esta pequeña joya “La guitarra de Gardel” del Argentino , año 1949, donde aparece La Mejicanita -fotograma- cantando La Bamba -canción mejicana popular-. ¡Viva México! ¡Viva! Viva México gritemos aunque estemos como estemos no nos echamos pa tras.

Info del filme: ¡Viva Zapata! | 1952

Cartel de la pelicula Viva Zapata .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película ¡Viva Zapata! | 1952 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine del oeste, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Pentateuco, CINE GRATIS ONLINE, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 19.296 --
Deja un comentario

*