Título: Náufragos – Lifeboat
Cartel de la película NáufragosDirector: Alfred Hitchcock
Actores: William Bendix – Tallulah Bankhead – Walter Slezak – Mary Anderson – John Hodiak – Henry Hull – Heather Angel – Hume Cronyn – Canada Lee
Año: 1944
País: Usa
Citas en la película: Libro de los Salmos 23
Notas: Náufragos; “un microcosmos de la guerra”, ¡una jauría de perros!, un auténtico desafío, rodar una película sin salir de un bote, cosa que el maestro Alfred Hitchcock, consiguió.

Lifeboat estaba únicamente influenciada por la guerra, quisimos mostrar en aquel momento, las dos fuerzas presentes, la democracia y el nazismo, las democracias en total desorden, mientras los Alemanes sabían todos donde querían ir.

http://pejino.com/peliculas/naufragos.flv

Descargar gratis eMule: Náufragos, Alfred Hitchcock, 1944.

Se trataba de decir a los demócratas, que era absolutamente necesario unirse y agruparse, de olvidar sus diferencias y concentrarse en un solo enemigo, particularmente poderoso por su espíritu de unidad y decisión.

Texto extraído del libro, El cine según Hitchcock, en conversaciones con Francois Truffaut y que recomendamos a todos los amantes de este genio.

En el Tráiler puesto, recitan el Salmo 23, podemos asistir a un momento de paz dentro de la tormenta, nueve personajes en un bote a la deriva, uno de ellos nazi y encima el mas listo.

Con música de Hugo Friedhofer, bajo la dirección de Alfred Newman y sobre una historia original del premio novel  John Steinbeck que empezó el guión, pero no le convenció a Alfred, y buscó a otro escritor; Mac Kinley Cantor, que trabajó durante dos semanas, y tampoco le gustó y acabó llamando a,  Jo Swerling, que acabó el trabajo.

Muy criticada en su momento, pero se ha convertido, en un clásico, de obligada visión, ya en el arranque ver a Constance Porter, periodista de modas Tallulah Bankhead, en el fotograma con el cigarro, y a su derecha, Willy el nazi (Walter Slezak que le podéis ver en la magnifico filme, “Nacido para matar“,  recitando un pasaje de los Proverbios), sola en el bote, preocupada por las medias, y filmando a los supervivientes en el agua, es la hostia, ¡imprescindible!.

Leer más en la Wiki sobre Lifeboat.

 

Info del filme: Náufragos | 1944

Cartel de la película Náufragos .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Náufragos | 1944 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine aventuras, Cine bélico, Cine de catástrofes, Cine de espías, Cine de evasión, Cine de intriga, Cine de propaganda, Cine épico, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.939 --
Deja un comentario

*