Título: Ordet  “La Palabra” – Ordet
Cartel de la película Ordet "La palabra" Director: Carl Theodor Dreyer
Actores: Henrik Malberg – Emil Hass Christensen – Preben Lerdorff Rye – Cay Kristiansen – Ejner Federspiel – Brigitte Federspiel – Gerda Nielsen – Ove Rud – Henry Skjaer – Ann Elizabeth – Sylvia Eckhausen
Año: 1955
País: Dinamarca
Citas en la película: Mateo 8:26 –  Juan 8:12 –  Juan 13:33
Notas: La primera persona que vemos en esta película única, es Johannes (Preben Lerdorff Rye) un hombre demente que está convencido de que es , para consternación de su hermano mayor (Emil Hass Christensen), que rechaza por completo la , y de su padre (Henrik Malberg), un viejo que está sufriendo una crisis de .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La Palabra “Ordet” Dreyer, 1955.

Cartel de la película Ordet "La palabra" Pero el personaje más importante es la esposa del hermano mayor, Inger (Federspiel), que representa el punto medio entre la locura de Johannes y el materialismo de su marido.

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine, de un director  que aunque tenga poca producción se sale de lo clásico y comercial, y se dedicaba a hacer cine con mayúsculas.

El viejo Morten Borgen (Henrik Malberg) de la granja Borgensgaard, es un campesino acomodado de la costa de . Tras su apariencia bondadosa y afable se esconde un hombre con una mentalidad muy estricta. Borgen es un tirano sobre su familia y pretende imponer a sus hijos su ortodoxo .

Película con una gran espiritualidad y belleza plástica, que aunque sea en blanco y negro, tiene un color mágico.

Con guión y dirección de , historia del dramaturgo Kaj Munk, con música de , y se llevó el en 1955.

Cartel de la película Ordet "La palabra"Y nos cuenta la historia de la familia Borgen y del iluminado de su hijo Johannes (Rye) antiguo estudiante de teología, que tanto leer a Soren Kierkegaard se a quedado colgado, y va de  por la vida: Yo soy la luz del mundo, 8:12.

Película que tiene unos cuantos pasajes como podéis suponer por el tema, y que nos cuenta también la historia de un milagro..??. Director  del que ya os hemos puesto (Dies Irae, 1943).

Me marcho y tendréis que buscarme, pero allá donde voy, no podréis entrar 13:33 . Imprescindible ver estas cosas.

Leer más en la Wiki de Ordet la palabra

Info del filme: Ordet “La palabra” | 1955

Cartel de la película Ordet "La palabra" .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc..

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Ordet “La palabra” | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine de psicópatas, Cine y literatura, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 3.848 --
Un comentario para “Ordet “La palabra” | 1955”
  1. Julio dice:

    Las pelis danesas son muy buenas, esta también!

  2.  
Deja un comentario

*