Título: El hombre de mimbre – The Wicker Man
Cartel de la película El hombre de mimbre Director: Robin Hardy
Actores: Edward Woodward – Christopher Lee – Britt Eckland – Diane Cilento – Ingrid Pitt – Lesley Mackie – Walter Carr – Lindsay Kemp – Aubrey Morris – Irene Sunters – Geraldine Cowper – Ian Campbell
Año: 1973
País: Reino Unido
Citas en la película: Eclesiastés 3:1 – Salmo 23 – Mateo 26:27-28
Notas: ¿Es que esos niños no han oído hablar de Jesús?. -El hijo de una virgen fecundado según creo, por unnnn “fantasma”. ¿Donde vive el sacerdote?.-¿El sacerdote?, jejejeje. ¿Qué-qué religión pu-pu-pueden estar aprendiendo sal-saltando sobre hogueras?. –Partenogénesis. -¿Qué?.

http://pejino.com/peliculas/mimbre.flv

Descargar eMule: El hombre de mimbre, Robin Hardy,1973.

Summerisle, famosa por sus manzanas, es miércoles, 1 de Mayo de 1973, se celebra el día de la cosecha, y es un día muy especial, con celebración por todo lo alto, con ofrendas al Dios sol, le tienen por bandera, y demás elementos cósmicos –Panteísmo-, con carnaval y un sacrificio de lo más macabro.

http://pejino.com/peliculas/mimbre1.flv

 El sargento Neil Howie, recibe una carta anónima, sobre la desaparición de una niña, Rowan Morrison, en una isla de la costa Escocesa, va a investigar pero en el pueblo nadie parece conocerla. Neil, alucina con los habitantes del lugar, cantan, ríen, hacen el  libremente, cultos paganos “rituales de fertilidad”, todos capitaneados por Lord Summerisle, el Gurú, y líder religioso de la isla.  

Cartel de la película El hombre de mimbre Historia “The Wicker Man”, y guion de Anthony Shaffer, director de fotografía, Harry Waxman, artístico Seamus Flannery, música de Paul Giovanni, “Corn Rigs”, canta Paul Giovanni, música de Magnet, dirige Robin Hardy, producida por British Lion Film Corporation -ahora es de otros “de los que tienen pasta”-. En el año 2006, el director Neil LaBute dirigió un remake con Nicolas Cage y Leelee Sobieski, bastante lamentable.

Film de culto británico, todo un clásico, transgresor y provocador, musicalcomedia erótico drama de terror psicológico, sátira religiosa, humor ¡total!, misterio, ¡estupenda!, y muy recomendable. “Aquí yace Beech Buchanan, protegido por la eyaculación de las serpientes.”

El productor quiere dar las gracias a Lord Summerisle, y a los habitantes de su isla, situada frente a la costa occidental de Escocia por esta privilegiada introducción a sus practicas religiosas, y por su generosa colaboración en la realización de esta película.

Principales protagonistas:
Cartel de la película El hombre de mimbre Edward Woodward … Sargento Neil Howie, de Scotland Yard, , practicante, de la comisaría de West Highland. A cualquier sitio que voy en esta isla, parece que solo encuentro degeneración. hay jaleo en los bares, hay indecencia en lugares públicos, hay corrupción de la juventud, y ahora veo que todo proviene de aquí, proviene de las porquerías que se enseñan en esta misma aula. El hombre-tonto “Polichinela”, en el festival, el privilegiado simplón y rey por un día.
Christopher Lee … Lord Summerisle “el hombre-mujer, el siniestro burlón”, en el festival, su abuelo compró la isla, en la costa Escocesa, en 1868. Es el juez de paz. “Creo que podría cambiar y vivir con los animales.”
Diane Cilento … Miss Rose, maestra de la escuela, ¿Quieres decirnos, por favor, qué es lo que representa el árbol de mayo?. -El símbolo fálico. -Correcto. ¿Nunca aprenden nada sobre el Cristianismo?. -Solo como religión comparativa.
Britt Ekland … Willow MacGreagor, hija de Alder.
Ingrid Pitt … Bibliotecaria “registros y nacimientos”, de Summerisle.
Lindsay Kemp … Alder MacGreagor, dueño de la posada “El hombre verde”.
Russell Waters … Harbour, el jefe del puerto.
Aubrey Morris … Jardinero y sepulturero de Summerisle
Irene Sunters …  (Irene Sunter), May Morrison, madre de Rowan Morrison, la niña desaparecida, tiene una tienda de chuches ¿mi hija desaparecida?.
Geraldine Cowper… Rowan Morrison, la niña supuestame nte desaparecida
Ian Campbell … Oak, habitante de Summerisle “el hombre-animal, o caballito de juguete” en el festival.
Barbara Rafferty … (Barbara Ann Brown) Mujer con niño.
John Sharp … Doctor Hawthorn Ewan, médico de Summerisle.

Info del filme: El hombre de mimbre | 1973

Cartel de la película El hombre de mimbre .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película El hombre de mimbre | 1973 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine europeo, Cine religioso, Cine místico, Cine de intriga, Cine de misterio, Cine de terror, Cine musical, Cine suspense, Cine de comedia, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Sapienciales.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.349 --
Deja un comentario

*