Cine español | Cine independiente | Cine latino | Spaghetti western | Películas cristianas | Cine francés | Cine bélico | Cine online | Cine italiano | Cine negro | Cine europeo

Título: La presa – Southern comfort
Cartel de la película, La presa, 1981Director: Walter Hill
Actores: Keith Carradine – Powers Boothe – Fred Ward – Franklyn Seales – T. K. Carter – Peter Coyote – Lewis Smith – Les Lannon – Carlos Brown – Brion James – Sonny Landham – Allan Graf
Año: 1981
Pais: Usa
Citas en la película: Evangelio de Mateo 6:9-13 – Lucas 11:2-4
Notas: Louisiana 1973, un grupo de la guardia nacional, de maniobras por los pantanos,  y apropiarse de los botes de remos de los  nativos CajúnW, se lian a tiros con ellos.Imagen de previsualización de YouTube

Se verán sometidos por estos, a una guerra sin cuartel,  y surgirán sus instintos mas primarios de destrucción y muerte, en un viaje fantasmagorico y sin sentido, dentro del pantano.

Con música de Ry Cooder, que va ensalzando esos momentos cumbre con la guitarra eléctrica y su peculiar sonido que queda tan bien (fotograma y vídeo de la movida, donde se cascan un Padrenuestro), escrita por Michael Kane, Walter Hill y David Giler que también es el productor y los exteriores se rodaron en Louisisna y Texas.  El título (Southern comfort), es un licor, aguardiente, Americano, hecho de cereales.

Director Walter HillW que años antes había realizado la película de culto The Warriors (película)W, “Los amos de la noche, 1979″, tachado de violento, y que tiene su peculiar forma de hacer y entender el cine.

En esta tiene dos de sus actores fetiche, Spencer Keith CarradineW (que le podéis ver en Forajidos de leyenda 1980, de la que disponemos del Tráiler, con un pasaje del profeta Isaías), o Powers Boothe, (Hardin) en el filme.

A los dos les tuvo también en la estupenda serie Deadwood“, <puesta>, en la que dirige el primer episodio y es productor de la misma. Muy entretenido .+.

Filmes relacionados:

Filmografías: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Tráiler visto 711 veces.
Un comentario para “La presa | 1981”
  1. TheSunmanho dice:

    in 30 years from now, everybody in the USA will speak Spanish.

  2.  
Deja un comentario