Título: Alucarda, la hija de las tinieblas – Alucarda, the daughter of darkness
Cartel de la película Alucarda, la hija de las tinieblas Director: Juan López Moctezuma
Actores: Claudio Brook – Tina Romero – Susana Kamini – David Silva – Lili Garza – Tina French – Birgitta Segerskog – Adriana Roel – Antonia Guerrero – Martin LaSalle – Manuel Dondé – Adriana Riveroll – Susan Inman – Alejandra Moya – Agutín Isunza – Paloma Woolrich -Marina Isolda
Año: 1975
País: México
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: “Dieron sus almas al infierno, pero el Diablo quería más.”

Una historia de horror, de posesiones demoniacas, ritos , terror erótico y en un de del siglo XIX -1865-, donde dos mujeres jovenes, Alucarda y Justine unidas por un pacto de sangre, se convierten en instrumentos satánicos y son poseídas por espíritus malignos.

“Alucarda, la hija de las tinieblas 1975”

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Alucarda, la hija de las tinieblas Película escrita por Alexis Arroyo y Juan López Moctezuma, basada en una idea de Alexis, Tita Arroyo, Juan y Yolanda L. Moctezuma, música de Tony Guefen, director de fotografía Xavier Cruz, artístico Kleomanes Stamatiades, efectos especiales Abel Contreras, dirigida por Juan López Moctezuma -La mansión de la locura, 1973 “ver abajo”-. Estudios Yuma Films (Prod.) producida por Max Guefen y Eduardo Moreno.

Influida por las obras de , ya que su protagonista se llama, , famoso nombre, de una de las protagonistas de una de  las obras más famosas del marqués “Justine de Sade“, llevada innumerables veces a la pantalla, con cierto toque ya que fue amigo de , con quien ha colaborado en El Topo, 1970.

Todo un clásico, con “Satánico Pamdemonium” del Méxicano de los años 70. Más sangre, gritos  histéricos, y desnudos, que cualquier película de terror que se te ocurra ¡ total!, y solo dura 78 minutos. Aaahhhhhhh.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Alucarda, la hija de las tinieblas Claudio Brook … Dr. Oszek, estudio en la universidad de París, acoge a Alucarda en su casa, para curarla, y el Jorobado gitano, vende pócimas y amuletos por los caminos.
David Silva … Padre Lázaro, el confesor “los mentirosos arderán en el infierno”. “Corta cabezas.”
Tina Romero … Alucarda, hace un pacto de sangre con Justine; “querida Justine yo  vivo en tí, morirás por mi, te quiero tanto, estoy enamorada de ti.”
Susana Kamini, se han muerto sus padres y va al convento, se hace amiga de Alucarda. Es torturada.
Lili Garza … Daniela Oszek, hija del Dr. Oszek, ciega.
Birgitta Segerskog  … Madre Superiora “¡reza Justine, reza!”.
Adriana Roel … Germana, La monja maestra, las lee a “Santa Teresa.”
Tina French … Angélica, .
Antonia Guerrero …Veronica, Monja, amiga de Justine.
Martin LaSalle … Felipe, Monje, este los tiene a todos acojonados con los .
Manuel Dondé … El que conduce el carro, trae a Justine al .

“La mansión de la locura, 1973”

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película La mansión de la locuraGuion de Juan López Moctezuma, Carlos Illescas, Gabriel Weiss, basada en una historia de Edgar Allan Poe “The System of Doctor Tarr and Professor Feather”, música de Nacho Méndez, director de fotografía, Rafael Corkidi, dirigida por Juan López Moctezuma, en el año 1973.

Gastón, una joven periodista, llega al castillo de reeducación mental del doctor Mellard. Sus nuevos métodos de tratamiento de la locura han llamado la atención de Gastón que pretende hacerle una entrevista. La realidad sobrepasará todas sus sospechas. los procedimiéntos utilizados van mas allá de los limites de la medicina. Algo misterioso se oculta vas las paredes del castillo, algo terrorífico y demoniaco, algo que supera las barreras de la mente

Info del filme: Alucarda, la hija de las tinieblas | 1975

Cartel de la película Alucarda, la hija de las tinieblas .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Alucarda, la hija de las tinieblas | 1975 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine erótico, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine de misterio, Cine de terror, Cine fantástico, Cine latino, Cine drama, Thrillers, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Películas eróticas, Nunsploitation.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 17.263 --
Un comentario para “Alucarda, la hija de las tinieblas | 1975”
  1. Lorena dice:

    Excelente aporte, gracias a esta reseña vi esta gran película y me encantó, muchas gracias por seguir alimentando nuestras cabezas con tan buen cine!

  2.  
Deja un comentario

*