Título: El lobo humano – El hombre lobo de Londres – Werewolf of London – Il segreto del Tibet
Cartel de la película  El lobo humano Director: Stuart Walker
Actores: Henry Hull – Valerie Hobson – Warner Oland – Spring Byington – Lester Matthews – Ethel Griffies – Clark Williams – J. M. Kerrigan – Charlotte Granville – Ethel Griffies – Zeffie Tilbury – Jeanne Bartlett – Reginald Barlow
Año: 1935
País: Usa
Citas en la película: Rut 2:4 – 2º Crónicas 15:2 – Daniel 4:33/4:30
Notas: Una bestia humana ronda la noche, mientras la muerte cabalga sobre un rayo de luna… ¡Cuidado con el acoso del ser mitad bestia y mitad humano!

Cartel de la película  El lobo humano Con guion de John Colton, sobre una historia de, Robert Harris, director de fotografía, Charles J. Stumar (asc.), artístico, Albert S. D’agostino, música de, Karl Hajos, efectos especiales, John P. Fulton, todo dirigido por, Stuart Walker.

El Dr. Wilfred Glendon “botánico” y su ayudante, Hugh Renwick, se encuentra en el Tíbet buscando una extraña flor, que solo crece en estos lares y bajo el influjo de la luna, la “Mariphasa Lupina”, cuando la localizan, W. Glendon es atacado por un , que le hiere en el brazo “los culis dicen que en el valle que queremos visitar hay demonios”.

Werewolf of London | 1935 | Vose. | Completa

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: El hombre lobo de Londres, Stuart Walker,1935, Español.

Cartel de la película  El lobo humano De vuelta en , es visitado por el Dr. Yogami, que le cuenta la historia de la “Mariphasa” y la transformación que sufrirá por la herida sufrida en el Tíbet por el , pues seguía los mismos pasos de Glendon en busca de la “Mariphasa Lupina”, flor que es el único remedio antídoto para luchar contra el mal .

Estupenda primeriza versión de “El lobo humano, El hombre lobo de Londres, , también conocido como  o , en sudamérica –Nazareno Cruz y el Lobo, Leonardo Favio, 1975-, personaje que popularizó años después, la Universal, la imaginación del guionista Curt Siodmak, y que protagonizó Lon Chaney -Larry Talbot-, en cinco ocasiones.

Cartel de la película  El loba humana En 1946 se hizo la versión femenina del personaje, La mujer Lobo de Londres o La loba humana, She-Wolf of London, de Jean Yarbrough, con, Don Porter, June Lockhart, Sara Haden, Jan Wiley, Lloyd Corrigan, guion de, George Bricker, sobre una historia de Dwight V. Babcock, música de , dirigida por, William Lava, director de fotografía, Maury Gertsman (asc) artísticos, Jack Otterson y Abraham Grossman, de la Universal.

Cartel de la película  La marca del Hombre Lobo En España, en cine, tenemos nuestro particular, Waldemar Daninsky -unas 16 veces-, el magnifico alias Waldemar Daninsky, que en un principio se iba a llamar, José Huidobro y su procedencia natural del principado de Asturias pasó a ser Polaco, debido a la censura del regimen franquista-.

La cita que tiene la película puesta, que suelta el monje al comienzo en el Tíbet “Pax vobiscum, Et cum spiritu tuo” está sacado de o .

La del siglo XVI decía tener documentación sobre la teriantropía en mortales, específicamente refiriéndose a la .

Manuel Blanco RomasantaEn la vida real en España tenemos un único caso documentado de  clínica, refiriéndose a la enfermedad mental, no al ser mitológico del gallego, Manuel Blanco Romasanta -Esgos, Orense, 18/11/1809 + Ceuta, 14/12/1863- que fue un criminal que llegó a cometer varios crímenes en el siglo XIX, por la zona noroeste de España -bajito y “afeminado” ¿era Romasanta una mujer?.

Romasanta | El hombre lobo | Hechos reales

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película  El bosque del loboEn la película “El bosque del lobo” 1970, del director , explicaba la historia de un fenómeno similar a Romasanta, llamado Benito Freire e interpretado por el estupendo actor, , ¡muy recomendable!.

En el año 2003, el director español Paco Plaza, hizo “Romasanta: La caza de la bestia” 2003, con Julian Sands y.

Otra estupenda versión, la clásica de la “Hammer Productions” La maldición del hombre lobo, 1961 de Terence Fisher, con, Clifford Evans, Oliver Reed y Yvonne Romain, basada en la novela, El hombre lobo de París “The Werewolf of París” de Guy Endore.

Cartel de la película  El lobo humano En la versión del 2010, The Wolf Man -oscar mejor maquillaje- “” de Joe Johnston, con, Benicio Del Toro, Hugo Weaving, , Emily Blunt, Geraldine Chaplin, y más figuras, echan mano a 4:33 -Reina Valera- o  4:30 -católica- “Realización del sueño: humillación de “.

Daniel 4:33/4:30 En la misma hora se cumplió la palabra sobre , y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

La ciencia moderna conoce cierta forma de paranoia crónica, que presenta los sintomas aquí descritos, especialmente la cinantropía y la ; el que las padece anda vagando por la noche, aullando como una bestia. Pero no consta que se refiera a un hecho de este género o a otro fenómeno extraordinario. Algo semejante a este capítulo de  cuentan de  algunos historiadores griegos en unn fragmento que nos ha sido conservado por Eusebio de Cesarea en su “Preparación evangélica” IX, 41. (Patrologia Griega 21, 761).

Un rastro de horror dejado por una bestia humana. Aaauuuuhhhhhhhhhhhh…

Principales protagonistas:
Cartel de la película  El lobo humano Henry Hull … Dr. Wilfred Glendon “científico y botánico” busca la “Mariphasa Lupina”, la flor fosforescente del , una rara flor que solo florece a la luz de la luna en el Tíbet.
Warner Oland … Dr. Yogami “Yokohama”, botánico “la naturaleza es muy tolerante, no tiene credo”
Valerie Hobson … Lisa Glendon “Lee”, mujer de Wilfred Glendon
Lester Matthews … Paul Ames, nieto de Lady Forsythe y ex-novio de Lisa, ha fijado su residencia en California, tiene una escuela de aviación
Lawrence Grant … Sir Thomas Forsythe “el coronel” abuelo de Paul Ames, jefe de Scotlard Yark .
Spring Byington … Miss Ettie Coombes, tía de Lisa. Está cantando Scenes That Are Brightest, de maravilla. – Ettie; Botticelli no se canta, se pinta.
Clark Williams … Hugh Renwick “botánico” ayudante del Dr. Wilfred Glendon.
J.M. Kerrigan … Hawkins, ayudante del Dr. Wilfred Glendon.
Charlotte Granville … Lady Forsythe, abuela de Paul Ames y amiga de Miss Ettie Coombes.
Ethel Griffies … Mrs. Whack, se pone de ginebra con Mrs. Moncaster hasta las orejas, tiene un hijo en la cárcel.
Zeffie Tilbury … Mrs. Moncaster, amiga de Mrs. Whack, alquila habitaciones, le alquila una al Dr. Wilfred Glendon, donde este se refugia cuando va a sufrir la transformación l el día de luna llena.
Jeanne Bartlett … Daisy, victima.

Definición: Cinantropía: (Del griego kyón, perro, y anthrópos, hombre). Forma de monomanía en la cual el enfermo se considera transformado en perro.

Teriantropía: La teriantropía es la supuesta habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa.

Lupina Significado: La que vino del valle donde habita el lobo. De origen árabe. Variante: Guadalupe.

Info del filme: El lobo humano | 1935

Cartel de la película El lobo humano .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película El lobo humano | 1935 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine de evasión, Cine de misterio, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine fantástico, Cine norteamericano, Cine suspense, El antiguo testamento, Estrenos pejino, Profetas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

CAPTCHA
*