Título: Portero de noche – Il portiere di notte
Cartel de la película Portero de nocheDirector: Liliana Cavani
Actores: Dirk Bogarde – Charlotte Rampling – Philippe Leroy – Giuseppe Addobbati – Amedeo Amodio – Ugo Cardea – Marino Masé – Isa Miranda – Nora Ricci – Gabriele Ferzetti – Nino Bignamini – Piero Mazinghi – Geoffrey Copleston – Manfred Freiberger – Hilda Gunther
Año: 1973
País: Italia
Citas en la película: Mateo 14:6-11 – Marcos 6:21-28 – Lucas 9:9
Notas: Viena año 1957, Max Theo -Nazi, que trabaja de Portero de noche en el hotel Zur Oper, de Austria, donde vive una vida aparentemente tranquila con un grupo de nazis reciclados en ciudadanos honrados y de lo más normal, y que forman una especie de camarilla de auto ayuda para camuflarse de los cazadores de anti-nazis, ya que están siendo investigados –tu caso es sencillo Max, no hay nadie que pueda testificar contra ti-.

Al hotel llega un director de orquesta -de la opera- americano de gira por Europa, va hacer una premiere en la temporada lírica del Volksoper -‘Wiener Volksoper’ La Ópera Popular de Viena- ha representar ‘La flauta mágica’, que recala con su mujer en el hotel donde trabaja Max a pasar unos días.

La mujer del director “Lucia” de origen judío, ve en Max al hombre que durante su estancia en los campos de concentración en la segunda guerra mundial abusaba sexualmente de ella, siendo apenas una niña y a modo de flash-back van recordando el pasado.

Mientras tanto su marido marcha a Frankfurt a seguir con la gira, Lucia se queda en el hotel a encontrarse con Max y entre ambos se reanudará una relación tortuosa y terrible con toques masoquistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Portero de noche, Liliana Cavani, 1973.

Película con guión de Liliana Cavani y Italo Moscati, música de Danièle Paris -suena La flauta mágica, la dirige Karl Böhm- director de fotografía Alfio Contini, interiores rodados en los estúdios Cinecittá, producida por Robert Gordon -Lotar Film Productions ‘Roma’-  todo bajo la dirección de Liliana Cavani -directora de Francesco “puesta”-.

En el tráiler puesto vemos una de las partes más fuertes y clásicas del filme, cuando Lucia baila para los nazis y Max le hace un regalo de lo más extremecedor, evocando el famoso pasaje de la danza de Salomé y la cabeza de Juan el Bautista, Herodes y Herodías -podeís encontrarlo en cualquiera de los sinópticos; Mateo 14:6, Marcos 6:21, Lucas 9:9-. ¡Es un pasaje Bíblico, es un pasaje de la Biblia!!. ¡Que ya lo sabemos trom!.

Ver….+  Portero de noche

Principales protagonistas:

Cartel de la película Portero de nocheDirk BogardeEl hombre de Kiev “puesta”…Max “Maximilian” Theo -fotograma-. Nazi. Operaba en Hungría en la sección 4B, en la ficha de Núremberg pone que mantenía relación con algunos peces gordos, se hacia pasar por médico y realizaba estudios fotográficos.
Charlotte RamplingGiordano Bruno ‘puesta’-…Lucia Atherton “la víctima” -hija de un socialista- habitación 25, casada con el director de orquesta A. Atherton.
Isa Miranda…La Condesa Stein ‘Erika’, la de la habitación 42, Max la suministra los amantes y demás servicios y la mete el coñazo con lo de; ¡es un pasaje de la Biblia, es un pasaje Biblia!!.
Philippe Leroy… Klaus. Nazi. El que va de abogado. La memoria no está hecha de sombras si no de ojos acusadores!. Se encarga de defenderlos y de hacer desaparecer todos los documentos comprometedores.
Gabriele Ferzetti…Hans ‘profesor’ Nazi, miembro destacado del grupo.
Marino Mase… A. Atherton, el director de música y marido de Lucia Atherton. En la propaganda del evento pone; Volksoper: Premiere Die Zauberflöte -La flauta mágica- von W. Mozart 20-11-1960.
Amedeo Amodio Juan …Bert, Nazi. El bailarín, Max le suministra calmantes -luminal- después de bailar para los jefes de la SS en sus orgías -medio en pelotas-.
Geoffrey Copleston…Kurt, Nazi.
Manfred Freyberger…Dobson, Nazi.
Giuseppe Addobbati…Stumm.
Nora Ricci…J. Holler. La vecina.
Ugo Cardea…Mario, Nazi, el Italiano, marido de Greta,  al que perdonaron la vida “era un excelente cocinero” -colaboracionista-. Este reconoce a Lucia, que puede ser un testigo peligroso y va con Max a pescar Lúcios y ya no vuelve.
Hilda Gunther… Greta, casada con Mario tienen un restaurante.
Piero Mazzinghi… el viejete, trabaja con Max de conserje en el hotel.

 

Info del filme: Portero de noche | 1973

Cartel de la película Portero de noche .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Portero de noche | 1973 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine erótico, Cine europeo, Cine italiano, Cine de espías, Cine de intriga, Cine de psicópatas, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Películas eróticas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 60.109 --
Un comentario para “Portero de noche | 1973”
  1. […] He abjurado para poder seguir pensando y poder continuar mi filosofía. Charlotte Rampling -”Portero de noche” en el papel de Fosca, la amante de Morossini . Ser ricos y poderosos ¡eso es magia!. Renato […]

  2.  
Deja un comentario

*