Título: ¡Arriba Hazaña!
Cartel de la pelicula Arriba Hazana Director: José María Gutiérrez Santos
Actores: Fernando Fernán Gómez – Héctor Alterio – José Sacristán – José Luis Pérez – Enrique San Francisco – Gabriel Llopart – José Cerro – Ramón Reparaz – Luis Ciges – José Franco – Ángel Álvarez – Manuel Guitián – Antonio Orengo – Andrés Isbert – Iñaki Miramón – Emilio Siegrist
Año: 1978
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42
Notas: ¿Usted sabe, quién fue Azaña?. Con hache o sin hache hermano…Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Arriba Hazaña, José Mª Gutiérrez Santos, 1978.

Con guion de José María Gutiérrez Santos y José Sámano “productor”, basada en la novela “El infierno y la brisa”, del escritor, José María Vaz de Soto, música de Luis Eduardo Aute, arreglos y dirección musical Carlos Montero, director de fotografía, Magí Torruella, artístico Rafael Palmero, dirigida por José María Gutiérrez Santos. Los exteriores e interiores se rodaron en .

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la política de la sociedad Española debía efectuar una catarsis sobre todo lo que significara herencia del pasado Franquista; el modelo educativo autoritario y adoctrinador de antaño no podía quedar al margen de esa operación de limpieza de conciencias. Así, en un religioso los alumnos se ven sometidos a una disciplina férrea y a castigos injustificados por parte de algunos de los padres; guiados por algunos cabecillas se inicia una rebelión en el colegio en el que los alumnos toman la figura de Manuel Azaña (con hache) como el símbolo de su causa…..

Película echa en plena , que refleja los métodos represores que utilizaban los curas por esos tiempos, en plan legionarios. Hasta que los chavales hartos de tanta represión, quieren reivindicar sus derechos como ciudadanos “¡es momento de pasar a la acción, camaradas!” ¡Arriba Hazaña!… Un grito de rebeldía, la lían gorda y tiene que venir un nuevo director, con aires más reformistas a poner orden y serenidad. Claro ejemplo de los cambios que se estaban produciendo en la nueva sociedad Española.

“Los huevos al director le gotean de sudor”

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Arriba Hazana Fernando Fernán Gómez … Hermano Ramón, Prefecto; ¡al estudio!, ¡de rodillas!, está leyendo un libro sobre la “Legión“, fue sargento, se duerme en el estudio y tiene muy mala uva ¡en el estudio mando yo!, ¡no quiero oír ni una mosca!, ¡firmeza y mano dura!. Le crucifican el canario que tiene “Pio XII”. Hace rezar a los chavales, un y un , antes de ir a dormir.
Héctor Alterio … Hermano Director; desnudar a una chica es pecado mortal, observa a los niños con los prismáticos y está obsesionado con Lamberto Sáenz. Las tres S, santos, sabios y sanos, así os queremos los hermanos. Se , utiliza métodos psicológicos para descubrir a los críos en sus trastadas, en plan .
José Sacristán … Nuevo Director “la misa no puede ser un acto obligatorio”. Hace elecciones para nombrar delegados, viene con nuevos aires.
Gabriel Llopart … Hermano Antonio, ¡sabéis quién era Azaña?. -Un político. -Un político ateo, un ateo masón y un anticlerical “hay la condenación eterna”, la eternidad, ¿saben ustedes lo que es la eternidad?.
José Cerro … Hermano Manuel, canta en misa, le nombra Prefecto el director ¡formen filas!.
Ramón Reparaz … Hermano Julio, hace el boca a boca a Lamberto Sáenz, cuando quema el cuarto oscuro.
… Hermano Ángel “no debemos ponernos en plan Soviético”
José Franco … Hermano Enfermero “lo mejor es que te tomes una Aspirina”, mejor masticada, hace más efecto.
… Hermano Pedro, está en el laboratorio, un “cachondo”.
Antonio Orengo … Capellán, hace las misas.
Andrés Isbert … José Luis Hervás, de los mayores –-, le acusa el director de poner cristales -serpentín- en la cama a un compañero y malherirle “¡es momento de pasar a la acción, camaradas!”.
José Luis Pérez … Lamberto Sáenz, le pillan escribiendo una carta a una amiga “novia”. ¿Donde la tocaste?, desnudar a una chica es pecado mortal, le castiga el director en un cuarto oscuro, da fuego al cuarto.
… Jesús Fernández, de los mayores, “anarquista”, se tira en clase, en plan protesta.
… Julián Cevallos, de los mayores, primo de Hervás.
Lola Herrera … Madre de Julián Cevallos y tía de José Luis Hervás.
Manuel Guitián … Hermano Húngaro.

Daughters of Lesbos | Peter Woodcock | 1968 | VO.

http://africando.org/films/lesbos.flv

Cartel de la pelicula daughters of lesbos

Cartel de cine LGTB 1968

“Otro regalito”… Varias amigas “Las Hijas de Lesbos” se reúnen en torno a una buena mesa, y en los postres se cuentan sus aventuras y desventuras amorosas, tanto con hombres, que a todas parece ser que han sido nefastas, o mujeres, todas satisfactorias y placenteras… ¡No Man!.

Daughters of Lesbos, 1968, película cortita, 61 minutos, con mucho Jazz, de G.C. Music, Inc., director de fotografía, Max Busche, dirigida por Peter Woodcock.

Protagonistas:
Geri Miller … (Dominique) Dominique
Linda Boyce … (Claudia Cheer)Líder de las Hijas de Lesbos
Jo Sweet … Helga
Jackie Richards … (Maxine) Maxine
Sue Akers … Autoestopista
Dick White … Violador
Uta Erickson … (Carla Costa) Monika
.

.

Info del filme: ¡Arriba Hazaña! | 1978 | Cine español

Cartel de la pelicula Arriba Hazana .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película ¡Arriba Hazaña! | 1978 | Cine español se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine español, Cine europeo, Cine religioso, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.925 --
Un comentario para “¡Arriba Hazaña! | 1978 | Cine español”
  1. JUAN MANUEL SUERO SUAREZ dice:

    ME GUSTARIA INGRESAR COMO USUARIO

  2.  
Deja un comentario

*