Título: La cinta blanca – Das Weisse Band – The White Ribbon
Cartel de la pelicula La cinta blanca Director: Michael Haneke
Actores: Christian Friedel – Ernst Jacobi – Burghart Klaussner – Leonie Benesch – Ulrich Tukur – Susanne Lothar – Ursina Lardi – Fion Mutert – Michael Kranz – María-Victoria Dragus – Leonard Proxauf  – Josef Bierbichler – Eddy Grahl – Roxane Durán – Bock Rainer
Año: 2009
País: Austria – Alemania
Citas en la película: Salmo 145:15 – Éxodo 20:5 – Mateo 6:9-13
Notas: Extraños sucesos ocurren en la aldea de Eichwald -en algún lugar de Alemania– de mayoría . El médico sufre un accidente -provocado- con su caballo, la señora -Helder- esposa de Max Felder, muere en el aserradero del Barón -el puto amo del pueblo- el hijo de este -Sigi- desaparece por unas horas, aparece con el culo lleno de moratones -le han molido a palos- graneros que se incendian, suicidios, , el hijo de la partera, Karli, es torturado. Ante tanta desgracia el Barón acaba llamando a la guardia del condado, para ver si aclaran el asunto.

http://futuroinmobiliaria.com/films/la-cinta-blanca.flv

Descargar gratis eMule: La cinta blanca, Michael Haneke, 2009.

Cartel de la pelicula La cinta blanca Estupenda película de suspense, intriga, drama psicológico, terrorismo psíquico -en cualquier género de estos, se puede incluir- escrita y dirigida por Michael Haneke, -director que tiene una forma muy particular de entender el cine, y es como el queso, o te encanta, o pasas total!- fotografía de Christian Berger, ¡muy guapa!, música variada, Franz Schubert (Trockene Blumen) Martin Luther, Himno de Lutero (line feste burg ist unser gott “castillo fuerte es nuestro Dios” el día de la , el primer domingo de Noviembre), Befiehl du deine Wege Paul Gerhardt,  a capella. Producida por varias productoras de Austria, AlemaniaFrancia e Italia. Ganadora de la palma de Oro, mejor película, en el festival de y montón de reconocimientos.

Cartel de la pelicula La cinta blanca Intolerancia, , abusos de todo tipo, crueldad, educación fascistoide y tiempos que han de venir -hechos que ocurren en 1913, poco tiempo antes de declararse la (entre ) nos recuerdan el asesinato de FerdinandFrancisco Fernando” archiduque de Austria en Sarajevo, el 28 de junio de 1914- nos refleja esta, muy, recomendable, cinta blanca; Cuando eran pequeños, a veces, su madre, les ataba una cinta blanca, en el cabello, o en el brazo. El color blanco era para recordarles la inocencia y la  pureza. Una vez purificados por el castigo, 10 golpes de vara… otros unos bofetones y a la cama sin cenar!.

Leer más en la Wiki de  La cinta blanca

Cartel de la pelicula La cinta blanca Principales protagonistas: Christian Friedel es Lehrer él maestro, hijo de ‘Taylor el sastre de Vasendorf,  toca el piano con la baronesa a cuatro manos, se de Eva, la niñera de los gemelos de la baronesa, y un pobre diablo.

Burghart Klaussner -Klaubner- … El pastor, y lider espiritual de la comunidad  -Eichwald- y el que nos recita con los niños, en la escuela, el, . Actor experto en este pasaje –Padrenuestro– que recita -entero- en la película, Requiem, el exorcismo de Micaela de Hans Christian Schmid, 2006 y firma como Burghart Klaubner -Puesta, especial exorcismos-.

María-Victoria Dragus … Klara la hija mayor del Pastor, mala, mala, ¡que mala! -crucifica al canario- la que maneja a los niños de la aldea.

Leonard Proxauf … Marti, hermano de Klara e hijo del pastor. Le di a la oportunidad de matarme –jugando con la muerte– él no quiso, entonces debe de estar satisfecho conmigo. El padre le castiga -le amarra por las noches a la cama- por ser seguidor de ().

Leonie Benesch … Eva la novia del maestro, y niñera de los niños gemelos del Barón, es despedida por los acontecimientos, la única -luz- bendita del lugar.

Ulrich Tukur … Barón, el puto amo del pueblo, tiene a 80 Polacos de mano de obra barata –-. ¡¡viva el Barón!!, en la fiesta de la cosecha, el pastor recita el 145:15 Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo -que apropiado-.

Ursina Lardi … La Baronesa, toca el piano -Schubert- pasa los inviernos en el mediterráneo, la Lombardía –Italia– dode se echa un amante -banquero-. Me voy para que los niños no crezcan en un lugar, donde reina la malicia, la envidia, la apatía y la brutalidad, estoy cansada de persecuciones, amenazas y perversos actos de .

Fion Mutert … Sigi el hijo del Barón, los hijos del administrador, le meten de tortas porque hace las flautas mejor que ellos.

Rainer Bock … Él médico; la verdad, ¡es que me das asco! -a la comadrona, enfermera y amante- eres fea, descuidada, flácida y no tienes buen aliento, sera eso?. Siempre me has asqueado,  después de morir mi mujer, tenia que hacerlo con alguien, ¡podría haber cogido una vaca!. Las putas estan muy lejos de aquí.

Susanne Lothar …la señora Wagner “la partera” madre de Karli, y amante del médico, le cuida los hijos mientras este está en el hospital, ¡está estupenda!, realmente parece que sufre de Halitosis -mal aliento-  ¡increíble!, lo achaca a una úlcera. Frieda, en El castillo ‘de Franz Kafka’, y Anna, en Funny Games ‘Juegos Divertidos’ dirigidas por Michael Haneke en 1997.

Eddy Grahl … Karl “Karli” el hijo de la señora Wagner, cuando aparece, despues de la agresión, lleva una nota consigo, que es un cita de las puestas, 20:5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Roxane Durán … Anni la hija del médico, tiene 14 años y sufre abusos sexuales por parte de su propio padre, el médico ¡pederasta!.

Miljan Chatelain … Rudolph “Rudi” hermano de Anni e hijo del médico ¿que es muerta?, no se puede luchar contra eso, tiene que pasar? -preguntando a su hermana sobre la muerte-

Josef Bierbichler … el administrador del Barón, y el que le da la noticia del asesinato de Ferdinand, archiduque de Austria –– padre de los de la flauta.

Ernst Jacobi … Voz en off de Lehrer el “maestro” en la versión original, en la española es, Eduardo Moreno.

Steffi Kühnert … La mujer del pastor. Y un montón más de niños -más de 7.000, asistieron al casting-.

Info del filme: La cinta blanca | 2009

Cartel de la pelicula La cinta blanca .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película La cinta blanca | 2009 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine europeo, Cine religioso, Cine en blanco y negro, Cine alemán, Cine de intriga, Cine de misterio, Cine de psicópatas, Cine suspense, Cine drama, El antiguo testamento, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 15.229 --
Un comentario para “La cinta blanca | 2009”
  1. Ani dice:

    Tu si que eres el puto amo, es la sinopsis más graciosa que he leido sobre ‘La cinta blanca’

  2.  
Deja un comentario

*