Título: Alejandro el Grande “Alejandro Magno” – Alexander the Great
Cartel de la película Alejandro el GrandeDirector: Robert Rossen
Actores: Richard Burton – Fredric March – Claire Bloom – Danielle Darrieux – Barry Jones – Stanley Baker – Peter Cushing – Harry Andrews – Niall MacGinnis – Michael Hordern – Marisa de Leza – Gustavo Rojo – Rubén Rojo – Peter Wyngarde – Helmut Dantine – Virgilio Teixeira – Julio Peña – José Nieto – Carlos Baena – Teresa del Rio
Año: 1956
País: Usa
Citas en la película: 1º Macabeos 1:9 – Daniel 8:1-27 – Corán 18:82-98
Notas: “Los hombres que soportan duras tareas y afrontan el peligro son los que alcanzan la gloria, y nada hay más hermoso que vivir con valor y dejar trás de si al morir fama imperecedera.”

Estupenda versión sobre este coloso de la guerra, Alejandro Magno o el grande, hijo de Filipo II de Macedonia, sobre varios episodios de su vida. Personaje que viene tanto en el Corán como en la Biblia, o sea que mucho ruido tuvo que hacer para ser señalado por los dos libros “sagrados”.

Imagen de previsualización de YouTube
Descargar gratis eMule: Alejandro el Grande, Robert Rossen, 1955.

En la Biblia “Alejandro Magno y sus sucesores”, aquí ya nos hablan de la invasión Griega -Macedonia- en Oriente y el sometimiento del imperio Persa, bajo el reinado de Darío I el Grande, en el 334 a. de C., como enfermó de fiebres en Babilonia en Junio del 323, y murió el 13 de aquel mes a los 33 años, después de un reinado de doce años y ocho meses.

Fue un astro de primera magnitud en la historia de la humanidad y su figura pronto llegó a ser legendaria. Se repartieron el territorio conquistado sus generales, Egipto a los Lagidas (Tolomeos) y la Siria a los Seleucidas, que en el 306 tomaron el título de reyes y nombraron como capital la recién fundada .

Imagen de previsualización de YouTube

En el libro de , nos dan una imagen más terrible y siniestra del personaje; “La lucha del carnero y el macho cabrío”, el carnero simboliza el imperio Medo-Persa que fue abatido por el macho cabrío -Alejandro-, todo muy metafórico.

Y en el Corán, , “La caverna”. Historia de Alejandro; 18:82. Te preguntaron acerca de Alejandro, el de los dos cuernos. Responde: “Os recitaré una historia que procede de él”, etc..

Película que comienza en el año 356 a.C., en una Grecia extenuada, dividida y cruenta. ¡Guerra, guerra!, es lo que Demóstenes propugna ¡! -estadista y orador de la antigua Atenas-. Vemos como los Atenienses están mosquedos por las victorias de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro y como le anuncian a este su nacimiento.

Cartel de la película Alejandro el GrandeMuy fiel a lo que sabemos del personaje, desde sus encuentros con Aristóteles, el  ,  la , la del Gránico, primera derrota del Imperio Persa, la muerte de Filipo a manos de Pausanias de Orestis, los destierros de Ptolomeo, Harpalus, Filotas y Pausanias, y el de Memnón de Rodas, el ““, la discusión de Cleitus “Clito el Negro” con Alejandro, el asesinato de Parmenión, el famoso, tanto monta “Nudo Gordiano“, y el inevitable final del coloso, víctima de las fiebres.

Escribe, produce y dirige Robert RossenEl Político, 1949/Cuerpo y alma, 1947 o El buscavidas de 1961, todas estupendas ‘enlaces abajo’-, con música de dirigida por , director de fotografía Robert Krasker y artístico André Andrejew, los exteriores se rodaron en Madrid, Manzanares, El Molar, Rascafria y Malaga -España-, y aparte de ser muy fiel con lo acontecido, ¡está muy entretenida!, y la recomendamos con mucho interés.

La mejor versión de este personaje sin ninguna duda, la más fiel y la más enrollada, con un reparto mayoritariamente Inglés y Español y que están correctisimos, desde a , , , Peter Cushing, etc., película con un sabor más Europeo que Usa, y el ambiente mediterraneo de los exteriores, pero no sabemos porqué, nunca a funcionado. ¿Será porque no hay mariconeo entre Alejandro y Hefestión?. Si quereís más, Alejandro Magno .+.

Principales Protagonistas:
Cartel de la película Alejandro el GrandeRichard Burton … Alejandro III de Macedonia “Alejandro Magno o el grande”.
Fredric March … Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro, el “astuto, zorro, bárbaro”.
Claire Bloom … Barsine, mujer de Memnón. Noble persa, amante de Alejandro Magno (no confundir con la esposa de Alejandro, Barsine-Estatira en la película ‘Roxana’)
Danielle Darrieux … Olympia, princesa de Epiro , hija del rey Neoptólemo I de Epiro -hijo de Aquiles-, la cuarta esposa del rey de Macedonia, Filipo II, y madre de Alejandro Magno.
Barry Jones … Aristóteles el filósofo. Predica la paciencia -a Alejandro-.
Harry Andrews … Darío I el Grande, rey de Persia y Media, es derrotado por Alejandro.
Stanley Baker … Atalos, general y brazo derecho de Filipo, “un trepa”.
Niall MacGinnis … Parmenión, general y amigo de Filipo, asesinado en una falsa acusación de traición
Peter Cushing … Memnón de Rodas, mercenario griego al servicio primero del sátrapa persa de la Frigia Helespóntica Artabazo II, y posteriormente adversario de Alejandro Magno. “Desterrado” se alia con los Persas.
Michael Hordern … Demóstenes “actor”, fue un prominente griego estadista y orador de la antigua Atenas. ¡Guerra, guerra! , es lo que Demosthenes propugna.
Marisa de Leza … Eurídice ‘Cleopatra’, sobrina de Atalos y quinta esposa de de Filipo de Macedonia. Se suicida.
Gustavo Rojo … Cleitus “Clito el Negro”, oficial de Filipo de Macedonia y amigo de Alejandro Magno, le mata este después de una discusión.
Rubén Rojo … Filotas, hijo mayor de Parmenio, desterrado por Filipo, con Pausanias, Harpalus y Ptolomeo. Acusado junto a su padre, por Alejandro, de alta traición.
Peter Wyngarde … Pausanias de Orestis, amigo de Alejandro y miembro de la guardia real que asesinó en el 336 a. C. a Filipo II de Macedonia en el teatro de Egas durante la boda de su hija Cleopatra con su cuñado Alejandro de Epiro. Le mata Alejandro.
William Squire … Esquines “actor”, fue un griego estadista y uno de los diez oradores áticos .
Virgilio Teixeira … Ptolomeo, general y amigo de Alejandro. Desterrado con Harpalus, Filotas y Pausanias.
Julio Peña … Arsites, gobernador de las provincias de los antiguos imperios Medo y Persa
José Nieto … Spithridates, uno de los  comandantes persas en la batalla del Gránico, en el 334 a.C..
Carlos Baena … Nearco, almirante de Alejandro el Grande, famoso por su exploración del Océano Índico y el Golfo Pérsico.
Ellen Rossen … Amytis, princesa persa, hija del rey Jerjes I y la reina Amestris, y hermana del rey Artajerjes I .
Larry Taylor … Pérdicas, general de Alejandro.
José Marco …. Harpalus, hijo de Macatas era un aristócrata de Macedonia y amigo de la infancia de Alejandro Magno.
Ricardo Valle … Hefestión hijo de Amíntor, era un macedonio noble y un general del ejército de Alejandro Magno.
Carmen Carulla … Estatira, princesa persa, esposa y hermana de Darío III Codomano (no confundir con Barsine-Estatira ‘posiblemente, también conocida como Barsine, era la hija de Estatira I y Darío III de Persia . Después de la derrota de su padre en la batalla de Issos , Estatira y sus hermanas llegaron a ser cautivos de Alejandro de Macedonia. Roxana, su hija, quien fue la esposa real de Alejandro Magno).
Jesús Luque … Aristandro de Telmessos, uno de los videntes favoritos de Alejandro Magno.
Teresa del Rio … Roxana, hija de Dario, posiblemente, también conocida como Barsine, era la hija de Estatira I y Darío III de Persia. Después de la derrota de su padre en la batalla de Issos, Estatira y sus hermanas llegaron a ser cautivos de Alejandro de Macedonia, con el que se casa en Susa.
Carlos Acevedo … Ochus, hijo de Dario.

Info del filme: Alejandro el Grande “Alejandro Magno” | 1956

Cartel de la película Alejandro el Grande .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Alejandro el Grande “Alejandro Magno” | 1956 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine aventuras, Cine bélico, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine peplum, El antiguo testamento, Profetas, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.685 --
3 Respuestas para “Alejandro el Grande “Alejandro Magno” | 1956”
  1. juan dice:

    ME GUSTARÍA QUE ME DIJERA COMO PODRÍA BAJAR EL LINK PARA VER LA PEICULA… SINO DE QUE SIRVE DE QUE PONGAN PEDACESIA DE LA PELI

  2. VT dice:

    Me encanta ver este tipo de peliculas un domingo por la tarde, podria ver 3 o 4 seguidas XD.

  3.  
Deja un comentario

*