Título: Atila, rey de los Hunos – Sign of the Pagan
Cartel de la película Atila rey de los HunosDirector: Douglas Sirk
Actores: Jeff Chandler – Jack Palance – Ludmilla Tcherina – Rita Gam – Jeff Morrow – George Dolenz – Eduard Franz – Alexander Scourby – Allison Hayes – Howard Petrie – Michael Ansara – Leo Gordon – Moroni Olsen – Fred Nurney – Pat Hogan – Walter Coy
Año: 1955
País: Usa
Citas en la película: Mateo 26:52
Notas: Hace 1.500 años, poco después de que el cristianismo se hubiera convertido en la religión oficial del imperio Romano, este imperio se dividió en dos, con sus capitales correspondientes, una fue Constantinopla, y la otra Roma.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Atila Rey de los Hunos, Douglas  Sirk, 1955.

Cartel de la película Atila rey de los Hunos Tal división debilitó su poderío y las noticias de esta debilidad,llegaron a oídos de los bárbaros que vagaban por Europa, de pronto como una plaga apareció por el norte una raza feroz de jinetes Mongoles, Los Hunos. Empezaron por vencer a las tribus barbaras, esparciendo el terror y la muerte bajo el signo pagano, uniéndose todos en una horda cruel conducida por el más despiadado conquistador de todos los tiempos, , rey de los Hunos -voz en off, comienzo-.

Película con guión de Óscar Brodney y Barré Lyndon, sobre una historia de Óscar Brodney, basada en el monstruo de , música de y Hans J. Salter, supervisada por Joseph Gershenson, coreografía de Kenny Williams, director de fotografía Russell Metty, directores artisticos Alexander Golitzen y Emrich Nicholson, todo bajo la dirección de este estupendo director Douglas Sirk  -Claus Detlef Sierck- recordado por sus melodramas -Imitación a la vida, 1959- pero tiene cosas tan interesantes como, Tiempo de amar, tiempo de morir -A Time to Love and a Time to Die, 1958, titulo sacado del Eclesiastés 3:8  “tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”– muy recomendable.

Cartel de la película Atila rey de los Hunos Otra versión más de este personaje, , fotograma- tenemos puesta la versión de -Pietro Francisci, Atila: Hombre o demonio de 1954 con – en esta se centraban más en, Prisco de Panio -el historiador- Flavio Aecio -el general romano– Honoria “Justa Grata” hermana de Valentiniano y su madre, Gala Placidia.

En esta otra, se centran más en Marciano –– el que sería  luego emperador al casarse con Pulqueria -Ludmilla Tcherina- hermana de Teodosio II -George Dolenz-.  La misma historia aderezada con los toques proféticos de los consejeros y astrologos de ambas partes -siete  buitres se posaron en la siete colinas de Roma– la lucha entre los dos imperios romanos de oriente -Constantinopla- y occidente -Roma- y el inevitable encuentro de y el León I; “el que vive por la espada, por ella morirá.”

Leer más en la Wiki de Atila.

Cartel de la película Atila rey de los Hunos Protagonistas de la historia: , , rey de los Hunos ‘el azote de ‘.
… Marciano -Flavius Marcianus Augustus- centurión de la guardia imperial, viene de Roma y va a Constantinopla lleva un mensaje del emperador Valentiniano a Teodosio. Marciano (emperador)
Ludmilla Tcherina … princesa Aelia Pulqueria “Pulcheria”  hermana de Teodosio II.
Rita Gam … Kubra hija de .
Jeff Morrow … General Paulino, amigo de Marciano, le ayuda a destronar, a Teodosio.
George Dolenz … Emperador Teodosio II ‘Flavius Theodosius’ -oriente-  hace un pacto de no agresion, con .
Leo Gordon …Bleda hermano de .
Michael Ansara … Edecón la criada de .
Alexander Scourby … Crisafio consejero de Teodosio.
Fred Nurney, Chambelán uno de los consejeros de la princesa Pulqueria.
Eduard Franz … astrólogo.
Walter Coy … Él emperador Valentiniano III “Flavius Valentinianus Augustus” -occidente-.
Moroni Olsen … León I “el Magno”.
Rex Reason … voz en off inicial -versión original-.

Info del filme: Atila rey de los Hunos | 1955

Cartel de la película Atila rey de los Hunos .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Atila rey de los Hunos | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine aventuras, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine peplum, Cine romanos, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 9.673 --
Deja un comentario

*