Título: Gettysburg
Cartel de la película GettysburgDirector: Ronald F. Maxwell
Actores: Tom Berenger – Jeff Daniels – Martin Sheen – Kevin Conway – C. Thomas Howell – Richard Jordan – Sam Elliott – Richard Anderson – Royce D. Applegate – John Diehl – Maxwell Caulfield – Patrick Gorman – Cooper Huckabee – James Lancaster – Brian Mallon – Andrew Prine – John Rothman – Timothy Scott – Morgan Sheppard – Stephen Lang
Año: 1993
País: Usa
Citas en la película: Salmo144:1
Notas: En julio de 1863, después de más de dos años de conflictos sangrientos, el ejercito confederado de Virginia del norte con Robert E. Lee al mando, cruzaba el Potomac para iniciar la invasión del norte. Era un ejercito de setenta mil hombres, avanzaban lentamente tras la cordillera azul, valiéndose de las montañas para ocultar sus maniobras, su objetivo principal era conseguir que el ejercito de la Unión quedara al descubierto, donde pudiera ser aniquilado.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Gettysburg, Ronald F. Maxwell, 1993.

A finales de Junio, el ejército de la unión, ochenta mil hombres se dirigió hacia el norte desde Virginia para iniciar la gran persecución por los angostos caminos que atraviesan Maryland, hasta llegar a Pensilvania. El general Lee, sabía que el gobierno del sur había redactado un carta ofertando la paz, la cual aparecería encima del escritorio de Abrahan Lincoln, presidente de los Estados Unidos, el mismo día en que Lee devastara al ejército  del Potomac en algún lugar al norte de Washington –voz en off comienzo-.

Recreación de la batalla más importante de la Guerra civil Estadounidense, en Gettysburg -53.000 muertos-, entre las fuerzas de la unión y los cónfederados –-,  los tres días más sangrientos y épicos de la historia militar de los Usa.

Basada en el libro Los ángeles asesinos  “The Killer Angels”, novela ganadora del premio de Michael Shaara, con guion del propio director, Ronald F. Maxwell, música de Randy Edelman, director de fotografía Kees Van Oostrum, filmada en Gettysburg national military park y Adams county, Pennsylvania.

Miercoles 30 de Junio de 1863, tercer verano de guerra. El general Lee se  despierta y nos recita el comienzo del 144:1 “Bendito sea , mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la “, mientras tanto en las colinas de Little Round Top -tráiler puesto- se libra una de las batallas más sangrientas, acabando a golpe de bayonetas, al mando del Coronel. Joshua Lawrence Chamberlain -medalla de honor del congreso- del 20ª de Maine y una de las partes más interesantes de esta super película, ¡cuatro horas!.

La decisiva batalla inspirada, por Lee acabó en fracaso. Pero el espíritu del ejercito sureño estaba lejos de quebrantarse y la guerra continuo durante dos devastadores años más.

“¡Resistir hasta el final!, ¿hasta que final?, ejercicio de retórica, la última bala, el último hombre, el último pedazo de tierra, el último rebelde.”

Ver más, sobre esta famosa batalla de Gettysburg.

Principales protagonistas:

… Teniente  General James Longstreet –confederado-.
… General Robert E. Lee -confederado-.
Stephen LangGeorge E. Pickett.-confederado- la carga de Pickett, ayudante del general. El último de la clase.
Jeff Daniels … Coronel. Joshua Lawrence Chamberlain, 20 ª Maine -Ejército de la Unión y profesor del Estado de Maine-.
Richard Jordan … General de brigada. Lewis A. Armistead -confederado, Pickett-.
Andrew Prine … General de brigada, Richard B. Garnett –confederado, Pickett-.
Cooper HuckabeeHenry T. Harrison –confederado-, actor y un espía de la Confederación, al servicio del teniente general James Longstreet.
Patrick Gorman …Teniente General John Bell Hood –confederado-.
Bo Brinkman … Mayor, Walter H. Taylor –confederado-.
James Lancaster …Teniente Coronel, Arthur Fremantle, británico, testigo notable de la Batalla de Gettysburg, agregado militar Británico.
William Morgan Sheppard …Teniente General. Isaac R. Trimble / Narrador -confederado-.
Kieran Mulroney … Mayor. G. Moxley Sorrel  -confederado- historiador.
James Patrick Stuart … Coronel E. Porter Alexander –confederado- ingeniero.
Tim Ruddy … Mayor. Charles Marshall.
Royce D. Applegate … General de Brigada, James L. Kemper -Pickett-, político de Virginia y está solo por los votos.
Sam Elliott … General John Buford -Ejército de la Unión-.
C. Thomas Howell … Teniente Thomas D. Chamberlain el hermano de Joshua Lawrence Chamberlain -Ejército de la Unión- y a sus órdenes.
Kevin Conway … El sargento “Buster” Kilrain -Ejército de la Unión- a las órdenes de  Chamberlain.

 

Info del filme: Gettysburg | 1993

Cartel de la película Gettysburg .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Gettysburg | 1993 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine acción, Cine bélico, Cine biográfico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Poéticos, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , ,
-- 11.237 --
2 Respuestas para “Gettysburg | 1993”
  1. Sebastian dice:

    Quisiera saber si la pelicula gettysburg se la puede conseguir, me interesa comprarla, si por casualidad saben de algun negocio que la venda en Córdoba capital, gracias

  2.  
Deja un comentario

*