Título: Juana de Arco – Joan of Arc
Cartel de la película Juana de Arco Director: Victor Fleming
Actores: Ingrid Bergman – Francis L. Sullivan – J. Carrol Naish – Ward Bond – Gene Lockhart – José Ferrer – Shepperd Strudwick – John Emery – Leif Erickson – Cecil Kellaway – Selena Royle
Año: 1948
País: Usa
Citas en la película: Deuteronomio 22:5
Notas: Versión de este famoso personaje, en contacto permanente con Dios. Santa Juana de Arco, cuya historia narramos aquí,solo duró 19 años, Juana la doncella, que se convirtió en Juana la bendita, nació en 1412, en el pueblo de Domrémyla-Pucelle, en la Lorena Francesa.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Juana de Arco, V. Fleming, 1948 .+.

Basada en la obra, Joan of Lorraine de Maxwell Anderson, con guión del propio Anderson y Andrew Solt, con música de Hugo Friedhofer, bajo la dirección de Emil Newman, arreglos orquestales de Jerome Moross, y la dirección vocal de Charles Henderson, con The Roger Wagner Choir (música, con momentos muy interesantes y nominada al oscar).

Ultima película de este director  Victor Fleming, y que nos cuenta la historia harto conocida de la fenómeno esta, que mezcla, drama, guerra, intolerancia, religión -pasaje del Deuteronomio 22:5,  que podéis ver en el Tráiler puesto, sobre el travestismo- y estar nominada a varios oscar, fue un fracaso comercial de puta madre, a pesar del recorte que hicieron después de la muerte del director (6-1-1949) de mas de 45 minutos.

La acción transcurre entre, 1428, en Domrémy el pueblo de Juana Ingrid Bergman, ¡guapísima!, papel que repitió años mas tarde en su periplo italiano -Joan at the Stake. Giovanna d’Arco al Rogo, de Roberto Rossellini, 1954, esta en plan musical; con el ballet y coros de S.Carlo Opera House of Raples– y 1431, año de su muerte, durante el reinado de Carlos VII José Ferrer (actor) -A José Ferrer le dobla la voz el Pejino Héctor Cantolla– candidato al oscar, actor secundario, rey de Francia.

Segunda versión que ponemos de este personaje -ver; El proceso de  Juana de Arco/Procés de Jeanne d’Arc, de Robert Bresson, 1962- aunque seguimos prefiriendo la de C.T.Dreyer de 1928, La pasión de Juana de Arco ¡Alucinante!, esta que comentamos, pues tiene mas colorido -fotografía  de Joseph Valentine, oscar- ¡bueno! y la ‘Bergman‘.

Notas Pejinas: Juana de Arco, Santa (Jeanne d’Arc), conocida como La Doncella de Orleáns (c. 1412-1431). Patriota y mártir francesa, una de las mujeres más célebres de todos los tiempos, hija de unos campesinos pudientes de Domrémy en los límites de la Lorena y Champaña.

Los ingleses invadieron la zona en 1421 y en 1424 se replegaron. Juana no recibió educación formal pero tenía una naturaleza polémica y sentido común perspicaz. A los 13 años creyó haber oído las voces de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita, ordenándola rescatar la región de París de la dominación inglesa.

Persuadió al comandante local, Robert de Baudricourt, tras haberla tenido que exorcizar, a llevarla en 1429, a través del territorio ocupado por los ingleses, al delfín (el futuro Carlos IV) que estaba en Chinon. Según la leyenda, se la hizo entrar a una reunión de cortesanos, entre los que estaba el delfín disfrazado, y su éxito al identificarle de inmediato se interpretó como confirmación divina de su legitimidad y de sus pretensiones al trono, anteriormente en duda.

Pasó igualmente con éxito un examen eclesiástico al que fue sometida en Poitiers y se la permitió en consecuencia unirse al ejército reunido en Blois para socorrer a Orleans. Vestida con traje de armadura blanca y ondeando su propio estandarte, entró en Orleans con una avanzada el 29 de abril; para el 8 de mayo había obligado a los ingleses a levantar el cerco y a retirarse en junio de las principales fortalezas del Loira.

Para infundir más ánimo a la resistencia francesa llevó al delfín con un ejército de doce mil hombres a través del territorio que conservaban los ingleses para ser coronado como Carlos VII en la catedral de Reims. Entonces, encontró extremadamente dificil persuadirle para que emprendiera nuevas hazañas militares, especialmente la liberación de París.

Por fin, partió por propia iniciativa a liberar Compiegne de los burgundios, fue capturada en una salida (1430) y vendida a los ingleses por Juan de Luxemburgo por diez mil coronas. Fue llevada a juicio por herejía y hechicería ante un tribunal eclesiástico de la Inquisición, presidido por Pierre Chauchon, obispo de Beauvais.

La mayoría de los hechos disponibles relativos a la vida de Juana se conservan en los relatos del juicio. Fue hallada culpable, llevada al cementerio de San Ouen el 24 de mayo para ser quemada, pero en el último momento se derrumbó y se retractó con toda energía. Abjuró más tarde de ello y sufrió el martirio en la hoguera en la plaza del mercado de Rouen, el 30 de mayo, fiel a sus «voces».

En 1456, para fortalecer la validez de la coronación de Carlos VII, el juicio fue declarado irregular. La creencia en su misión divina la hizo mofarse del consejo militar, acabando desastrosamente, pero infundió ánimo a sus paisanos, paró la ascendencia de los ingleses en Francia para siempre y fue una de las primeras en la historia en morir por un concepto de nacionalismo de inspiración cristiana.

En 1904 se la declaró venerable, en 1908 beata y finalmente santa en 1920. Su fiesta se celebra el 30 de mayo.+.

Si queréis más… Juana de Arco .+.

Info del filme: Juana de Arco | 1948

Cartel de la película Juana de Arco .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Juana de Arco | 1948 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine místico, Cine bélico, Cine biográfico, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 6.653 --
5 Respuestas para “Juana de Arco | 1948”
  1. LIBARDO ORTIZ dice:

    NO HE PODIDO BAJARLA COMO HAGO?

    • Laredo dice:

      Tienes que tener el eMule instalado, si no lo tienes, vete a la página oficial para bajartelo. Una vez instalado solo pinchar links puestos. Saludos.

  2. lemanichdiego01 dice:

    franceses traidoress y ingleses asesinos con la famosa inquisicion jajajaja es por eso como se condenaron.

  3. habanero667 dice:

    Excelente película y sobre todo el doblaje en castellano, le queda muy bien a los clásicos.

  4. rhbalduino dice:

    Ese filme é maravilhos! Excelente! O melhor filme sobre a vida de Santa Joana d’ Arc. A Trilha sonora de Hugo Friedhofer é lindíssima!

  5.  
Deja un comentario

*