Título: Salomé – Salome
Cartel de la película SaloméDirector: William Dieterle
Actores: Rita Hayworth – Stewart Granger – Charles Laughton – Judith Anderson – Cedric Hardwicke – Alan Badel – Basil Sydney – Maurice Schwartz – Arnold Moss
Año: 1953
País: Usa
Citas en la película: Mateo 3:11 – Marcos 1:7 – Juan 11:39 – Juan 11:32 – Juan 11:25-26 – Juan 11:43-44 – Mateo 14:1-12 – Marcos 6:14-29 – Lucas 9:7-9
Notas: Después de la muerte de Julio Cesar, Roma gobernó al mundo,  bajo la dictadura de Cesar Tiberio. En la provincia sometida de Galilea, el trono estaba ocupado por el rey y la reina . La corte de , era tan libertina, que la reina envió a la joven princesa a . Y ocurrió que apareció en Galilea un hombre que muchos pensaban que era el mesías. Era el profeta conocido con el nombre de (comienzo, voz en off).

Imagen de previsualización de YouTube
Descargar gratis eMule: Salomé, William Dieterle, 1953 .

Cartel de la película SaloméEl día del juicio se acerca, el señor compensará a los justos y castigará a los inicuos. El rey y la reina . están condenados, porque viven en el pecado, no están casados. ¡Pero maestro, lo están!. ¡No, según la ley de Moisés!. , ha infringido el mandamiento, a tomado la mujer de otro hombre, y  es igualmente culpable porque vive en adulterio.

Desprecia la ley, dada por nuestro . La mano del señor caerá sobre el rey y la reina, sufrirán su cólera. Pero tranquilizaos, la justicia se levantara como un poderoso grito, la verdad será tan clara como el cristal.¡¡Arrepentíos!!. San a su vuelta del desierto, en los alrededores del Jordán, metiendo caña a las multitudes y pidiendo la lapidación, para la reina . El bautizara con el espíritu sagrado, y con fuego.

Comienzo del filme y donde ya vemos a  (Alan Badel), haciendo lo imposible por acabar con esta banda de represores, ¡¡no paguéis impuestos!!. Mientras tanto , esta en  tonteando con el romano Marcelo, sobrino del mismísimo, (Cedric Hardwicke), con el que pretende casarse.  se mosquea y la manda a galeras.

En el barco (galera), rumbo a Galilea, coincide con el comandante de la 9ª legión y recién nombrado por gobernador de las provincias orientales, Poncio Pilatos (Basil Sydney, tenemos puesta la versión de G.P.Callegari, Poncio Pilatos de 1962) y su brazo derecho, el comandante  Claudio (), este amigo personal de y del , con el que  (Rita Hayworth, de rubio), tendrá su historia de amor.

Cartel de la película SaloméHistoria que recrea uno de los pasajes mas Heavys de la Biblia, la degollación del Precursor (), por Herodes, Charles Laughton, (del que está todo dicho, siempre ¡¡genial!!), por petición de Herodías (Judith Anderson); -me llama adultera, o su muerte o la tuya-, esta influenciada por su consejero, Micha (Arnold Moss), quién ya había intentado asesinar a Juan, por encargo de la reina.

Herodes tiene miedo por lo de la profecía (piensa que el bautista es el mesías), su consejero, Ezra (Maurice Schwartz), no hace mas que recordarle lo que le ocurrió a su padre, Herodes el Grande (si un rey de la casa de Herodes hace daño al mesías, morirá en la agonía, con terribles dolores. La historia de los magos y la sangre inocente derramada).

Película con guión de Harry Kleiner, historia del mismo Harry Kleiner y Jesse L. Lasky Jr., con música original de George Duning, bajo la batuta del maestro . La música de la danza es de Daniele Amfitheatrof, música coral,  de Roger Wagner Chorale, y danza oriental de Sujata and Asoka ¡muy guapa!, la danza que baila la Hayworth (parece un pollo saltando, fotograma), creada por Valerie Bettis, todo bajo el control de

 director de Portrait of Jennie”, 1948, una de las películas mas fascinantes de la historia del cine (que pondremos “tiene cita del Apocalipsis”. decía de este filme; obra desconocida, misteriosa y poética, declaré en alguna parte, mi cariño a esta película).

Leer más en la Wiki Salomé  (princesa) ….>>Sigue citas y personajes 2ª página.

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Salomé | 1953

Cartel de la película Salomé .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Salomé | 1953 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine romanos, Cine bíblico, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 10.384 --
Un comentario para “Salomé | 1953”
  1. esta peli esta muy buena:) saludos pejino los quiero 🙂

  2.  
Deja un comentario

*