Título: Poncio Pilatos – Ponzio Pilato – Ponce Pilate

Director: G. P. Callegari
Actores: Jean Marais – Jeanne Crain – Basil Rathbone – Leticia Román – Massimo Serato – Riccardo Garrone – Livio Lorenzon – Gianni Garko – John Drew Barrymore – Roger Treville
Año: 1962
País: Italia – Francia
Citas en la película: Mateo 27:11 – Marcos 15:2 – Lucas 23:1 – Juan 18:33 – Juan 18:37 – Juan 18:38 – Juan 19:9-11 – Mateo 27:24 – Deuteronomio 21:6-7 – Juan 19:19-21 – Juan 19:22
Notas: Pilatos, Poncio, Propiamente Pontius Pilatus (siglo I).  Romano nombrado por Tiberio hacia el año 26, prefecto de Judea, teniendo a su cargo el estado y las fuerzas militares ocupantes, pero subordinado al legado de Siria. Aunque tenía su base en Cesarea, también residía en , y se hizo famoso por su orden de ejecutar a  de Nazaret, mediante por instigación de las autoridades judías.

Descargar gratis eMule: Poncio Pilatos, G. P. Callegari, 1962.

Provocó malestar por utilizar los fondos del templo para construir un acueducto, “no es sacrilegio utilizar el dinero del pueblo para el pueblo” por la colocación temporal de estandartes Romanos en Jerusalén “solo gobierna en ” , y por la matanza de Samaritanos en el 36 (por lo que fue destituido).

Película que recrea uno de los momentos cruciales de la historia del , el famoso  a, por entonces procurador de , (Jean Marais), aunque también le vemos preocupado por la salud pública, con la construcción del acueducto para llevar agua a Cesarea, aunque sea a base de palos “he venido a construir, no a destruir”, y su lado mas humano: “dad agua y comida a los trabajadores”.

Pero al principio del filme, vemos como sufre el mismo su propio juicio, y ante el senado y a preguntas del procurador, empieza a recordar (flashback ) su paso por .

A su llegada, a  y ser recibido por , el sumo sacerdote, () es atacado por hombres del celebre delincuente habitual,  (Livio Lorenzon).

En el Tráiler puesto, hemos tratado de hacer un resumen de lo que hemos considerado mas oportuno, de los acontecimientos sobre  y el famoso, las citas en el orden señalado arriba.

Filme de Irving Rapper, dirigido por G.P.Callegari (Gian Paolo), con música de , dirigida por Pier luigi Urbini, director de fotografía Massimo Dallamano.

Historia, basada en los evangelios (sobre todo el de ) de Gino de Sanctis, escrita por el mismo con, Ivo Perilli, Oreste Biancoli, G. P. Callegari, Guglielmo Santagelo, Josette France, Guy Elmes, y realizada en los estudios Cinecitta, coproducción Italo (Glomer Film, Roma), Francesa, (Lux C.C.F. París).

Notas Pejinas: El famoso pasaje del lavado de manos está sacado del 21:6. Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle; 21:7 .Y protestarán y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto.

Leer más en la Wiki de Poncio Pilato.

Resto de protagonistas:

Jeanne Crain, mujer de  y sobrina del emperador , está de reposo en Capri.
Basil Rathbone , “Rabbi”, sumo sacerdote: la construcción del acueducto y las contribuciones al templo son solo para gloria de y no del hombre.
Massimo Serato … , miembro destacado del Sanedrín (consejo de sabios), amigo personal de .Tiene una casa en el lago, Tiberíades (Mar de Galilea), donde va  de vacaciones y está el maestro (), dando sus famosas charlas a la grey.
Livio Lorenzon … “delincuente habitual”, asalta caravanas bajo la protección de Aron ec Mezir. Pero solo mira sus propios “intereses”.
John Drew Barrymore … , sin comentarios “tiene celos”.
Leticia Román … Sara, hija de Aron ec Mezir, “el banquero”, acogida en palacio. y amante ocasional de . Vosotros tenéis, arte y filosofía nosotros solo .
Alfredo Varelli … , mienbro del Sanedrín y tío abuelo de s, hermano menor de Joaquín, padre de la , y parece ser que tenía mucha pasta.
Riccardo Garrone … Galba, Romano, brazo derecho, de .
Roger Treville … Aron ec Mezir, el banquero mas rico del lugar y juega con la moneda romana y la devalua e instigador de la revolución judía, poniendo la pasta y pagando a .
Paul Muller … Melik, al servicio de Aron ec Mezir, entrega (traiciona) a .

Info del filme: Poncio Pilatos | 1962

Cartel de la película Poncio Pilatos .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Poncio Pilatos | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine bíblico, Cine europeo, Cine francés, CINE GRATIS ONLINE, Cine histórico, Cine italiano, Cine peplum, Cine romanos, Drama judicial, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas, Pentateuco, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.015 --
Deja un comentario

Imagen CAPTCHA
*