Título: Sansón y Dalila – Samson and Delilah – Sansone e Dalila
Cartel de la pelicula Sanson y Dalila Director: Cecil B. DeMille
Actores: Victor Mature – Hedy Lamarr – George Sanders – Angela Lansbury – Henry Wilcoxon – Olive Deering – Russ Tamblyn – Fay Holden – Julia Faye – Pedro de Córdova – William Farnum – Victor Varconi – Pedro de Cordova – John Parrish – Boyd Davis
Año: 1949
País: Usa
Citas en la película: Parte: Jueces 13:24 – Jueces 13:1 – Jueces 14:5-6 – Jueces 14:14 – Jueces 14:12-13 – Jueces 14:16-17 – Jueces 14:18 – Jueces 15:12-17 – Parte: Jueces 16:5 – Jueces 16:6-9 – Jueces 16:17 – Jueces 16:19 – Jueces 16:20 – Jueces 16:21 – Jueces 16:27-30
Notas: Ya en los albores de la historia, desde que el hombre se dio cuenta de que tenía alma, esclavizaban a su pueblo (voz en off, al comienzo del filme, en la versión original, es la propia voz del director).

http://pejino.com/peliculas/sanson-dalila.flv

Descargar gratis eMule: Sansón Y Dalila, Cecil B. DeMille, 1949.

Cartel de la pelicula Sanson y Dalila Con guión de Jesse L. Lasky Jr. y Fredric M. Frank, sobre una historia de Harold Lamb, y “Zeev” Vladimir Jabotinsky, (fundador del sionismo revisionista), basado en los pasajes bíblicos de Jueces 13-16, con música del maestro , todo bajo la dirección de Cecil B. DeMille, que también es el productor, y se llevó un par de menores (mejor dirección artística, mejor vestuario color).

Historia de sobra conocida por todos, sobre el forzudo , su con y su lucha con los . Hemos tratado de hacer un resumen de lo más destacado de toda la movida, sobre los pasajes más interesantes.

En la primera parte vemos a , , y su frustrado matrimonio con Semadar, , tras traicionarle esta, con el secreto del acertijo: Del voraz salió el alimento, y del fuerte la dulzura. La adivinanza (como las respuestas dadas más adelante) está en forma enteramente poética (cfr. Génesis 4.:23); alude al hecho narrado en los vv. 8.9 (abejas en el león).

Cartel de la película Sanson y Dalila ¿Que hay más dulce que la miel?. ¿que más fuerte que el león?… El les contestó:«si no hubierais arado con mi novilla, no hubierais descifrado mi enigma». Mi novilla llama a la esposa con dulce cariño, como en otra parte se le dice «cierva» y «corza» (proverbios 5:19).- Si no hubierais arado: esto es, si no os hubieseis servido de ella como medio. En el texto original los dos versos de esta respuesta terminan en rima perfecta, probablemente no intentada, pues en el hebreo antiguo no se empleaba la rima.

Secreto que cuenta Semadar, a su pretendiente anterior, Athur, gobernador militar de Dan, principe de (Henry Wilcoxon), este al servicio de el Sarán de Gaza, .

En la segunda parte vemos la relación de  con la hermana de Semadar,   Hedy Lamarr, y la traición de esta con su voto (nazareato). Castigo de  por faltar a su voto nazireato. (hebreo: «separados». «dedicados»). Hombres santos en el antiguo Israel que hacían voto especial (en época posterior sólo por un período determinado) de separarse de los demás.

Como se describe en Números 6. este voto prohibe cortarse el pelo, el consumo de uvas o de productos derivados de la uva, y el contacto con cadáveres (incluso de parientes cercanos). Las historias bíblicas de  y Samuel pueden reflejar tales prácticas, y votos de este tipo están atestiguados también en la época del Nuevo Testamento (Hechos 21:23-24) y del judaísmo rabínico, pero no en el judaísmo medieval.

http://pejino.com/peliculas/sanson-dalila1.flv

Cartel de la pelicula Sanson y Dalila Y el inevitable final.  con su ultima hazaña pretende directamente la muerte de los , enemigos del pueblo de , y solo indirectamente la propia, ya que anda inevitablemente unida con aquélla; por esto no comete suicidio. Es el caso de todos aquellos que, siendo necesario, se exponen a una muerte cierta por la salvación de la patria.

Leer más en la Wiki de Sansón….>>Sigue 2ª página, personajes.

Notas Pejinas: (c. siglo XI a. C.) Héroe legendario de la tribu de Dan (los Danitas), según se afirma el último de los líderes («jueces») tribales de Israel: anterior a Samuel y el establecimiento de la monarquía con Saúl. Las historias de Jueces 13-16 hablan de su extraordinaria fuerza, sus luchas contra los filisteos, su gobierno de 20 años y su fatal enamoramiento de Dalila. Ella, rompiendo su voto nazireo, le cortó el pelo, en el que residía su fuerza, por lo que pudo ser retenido por los filisteos. Cuando el pelo le creció de nuevo y recuperó la fuerza, derribó el templo de los filisteos con ellos dentro.

: hebr. «Šimšôn», nombre formado de la raíz «šemeš», que significa «sol»; pudo ser sugerido por la vecina Betšemeš = casa del sol (a 3 kilómetros al sur de Saraa); no hay ninguna razón para hacer intervenir aquí ningún mito astral,  como quieren muchos modernos, ni para dudar de la historicidad de los hechos que a continuación se narran. El carácter de Sansón tenía varias taras morales, pero era acomodado a las condiciones de aquellos tiempos, así como su valor llegaba en tiempo oportuno para las necesidades del momento.

(de nazir — apartado, distinto de los otros) (según clán, en la popular biblia, Reina Valera y otras, nazareato), era una profesión, temporal o perpetua., de abstinencia en honor de Dios. Aquí se supone ya como uso antiguo y regulado por ley, aunque no fue raro en los tiempos siguientes (Am. 2:11-12 – Lam. 4:7 – 1º Mac. 3:49); los ejemplos más insignes fueron los de Sansón (Jue. 13:5) y Samuel (1º Sam. 1:11). También San Pablo y otros de la primera generación cristiana habían hecho un voto parecido (Act. 18:18 – 21:23-26). Pero aquel antiguo nazireato no fue sino una pálida imagen de la vida monástica, en la cual tiene la iglesia un estado de consagración a Dios muy superior a aquella antigua institución.

. Personaje bíblico, que por instigación de los Filisteos, persuadió a Sansón para que le revelara el secreto de su fuerza extraordinaria: no cortar su cabello, de acuerdo con su voto nazireo. Ella logró cortárselo y el perdió su fuerza (Jueces 16). Dalila, mujer libre, se duda si era hebrea o filistea; el nombre es semítico.

Dan, tribu de. Una de las doce tribus del antiguo Israel, que según se dice descendía del quinto hijo de Jacob, habiendo sido la madre de Dan, Bilhah, sirvienta de Raquel. Su territorio estaba definido vagamente, pero fue inicialmente una llanura costera delimitada por los territorios de Efraín, Benjamín y Judá; más tarde la tribu fue obligada a emigrar hacia el norte cerca de las fuentes del río Jordán.

Filistea, religión. Los  eran los antiguos habitantes guerreros del área costera del sureste del Mediterráneo, entre la Jaffa de hoy día y Egipto. Originalmente emigraron con los pueblos del mar en los siglos XIII y XII a. C., probablemente desde el mundo micénico. Estaban constantemente reñidos con los israelitas del interior, una lucha que se compendia en las historias de Sansón y de David con Goliat.

Sean cuales fueran sus creencias religiosas originales, ellos parecen haber asumido elementos sustanciales de la religión indígena cananea. La información está dispersa, pero un cuadro parcial de la religión filistea se puede recoger de la Biblia hebrea y de algunos testimonios arqueológicos. Según la Biblia, el principal dios de los filisteos era Dagón, que tenía templos en Gaza y Ashod. También eran adorados Belcebú y la diosa Astarté.

Los nombres semitas de estas deidades sugieren que los filisteos adoptaron tradiciones cananeas locales. Cierta influencia egea es patente en las figurillas « Ashoda» , que tienen la forma de una silla o trono en la que han sido moldeadas características femeninas. Las excavaciones de los templos fenicios han mostrado una fusión de rasgos egeos y cananeos, pero se sabe poco sobre las prácticas sacrificiales de estos templos o sobre las creencias personales de los filisteos.

Dagón o Dagán. Antiguo Dios semita occidental de la fertilidad. Su nombre puede estar relacionado con la palabra semita ordinaria para decir cereal, pero existen pocos datos sobre sus características. Uno de los dos templos hallados en Ugarit estaba dedicado a él. Figura en listas de ofrendas, pero aparece en los textos mitológicos ugaríticos sólo en la frase «Baal, hijo de Dagón». En tiempos primitivos era adorado en Siria y Mesopotamia occidental, y según la Biblia hebrea parece que fue el dios principal de los Filisteos, con centros de culto en Gaza y Ashod.

Info del filme: Sansón y Dalila | 1949

Cartel de la película Sansón y Dalila .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Sansón y Dalila | 1949 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine aventuras, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine drama, Cine bíblico, El antiguo testamento, Profetas, CINE GRATIS ONLINE, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 24.174 --
10 Respuestas para “Sansón y Dalila | 1949”
  1. ivan eduardo dice:

    Bueno

  2. manuel dice:

    gracias que buena pagina

  3. Albert dice:

    Si solo se puede por ese medio ya que se va a hacer.. brother (me refiero al webmaster k hizo la web) no tendras de jose y sus hermanos pero la antigua esa si es buenaza donde actua creo Terence Hill y geoffrey horne, robert morley, belinda lee bueno man si la tienes seria bakanazo, y disculpa por ser exigente pero mi fin es que tu web ya que es buena , ps se convierta en buenaza y completa ps nadamas k te vaya bien …

  4. Albert dice:

    Por que respondes de esa manera la cuestion no es contigo sino con el propietario del web, en realidad es buena pelicula, el detalle es mi preocupacion por los demas que quieren mirar esta pelicula y ps no conocen como tu el emule y quieren otra forma de tenerlo para ellos y mirarlo Ancuero

  5. aLBERT dice:

    ERES UN ENVIDIOSO MAN PORQUE NO LA SUBES POR COMPLETO AL YOUTUBE PARA PODER VER POR COMPLETO BUENO TIENES QUE COMPARTIR NO GUARDARTELO .

  6. walty dice:

    peliculas clasicas

  7. walty dice:

    Me gustan las peliculas cristianas

  8. ramonl22011 dice:

    sanson y dalilha es unos de los clasicos mas famosos y mas vistos del cine. gracias por este aporte

  9. LIONLIGHTT dice:

    Muy buena película, gracias.
    El poder de Dios
    Very good movie, thank you.
    The Power of GOD.
    Muito bom o filme, obrigado.
    O Poder de DEUS.

  10.  
Deja un comentario

*