Título: Rosario Tijeras
Cartel de la película Rosario TijerasDirector: Emilio Maillé
Actores: Flora Martínez – Unax Ugalde – Manolo Cardona – Rodrigo Oviedo – Alonso Arias – Alejandra Borrero – Alex Cox – Helios Fernández – Enrique Sarasola – María Teresa Gómez – Kristina Lilley – Sebastián Ospina – Carlos Andrés Cadavid – Catalina Aristizábal – Fabio Restrepo
Año: 2005
País: Colombia
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28-42
Notas: Violencia, drogas, y amor a tres bandas en Medellín, Colombia, años 80.

Con guion de Marcelo Figueras, basada en la novela “Rosario Tijeras” de Jorge Franco, director de fotografía, Pascal Martí, música de Roque Baños -se escucha desde Kool and the Gang, hasta el  “Amen” con Mirella Freni y Teresa Berganza, el “I Feel Love” de Donna Summer, por Adassa, o el cantante Colombiano Juanes, con la canción que da título a la película “Rosario Tijeras”, etc.-, director de orquesta, Josef Pokluda -orquesta de la República Checa -, todo bajo la dirección de Emilio Maillé. Estuvo nominada a los premios Goya, en el 2006, como mejor película extranjera de habla Hispana.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Rosario Tijeras, Emilio Maillé, 2005.

Película que nos sumerge en el mundo de los sicarios -asesinos, pistoleros- de los cárteles de la droga en Medellín –– en los años 80. Rosario Tijeras, hermosa y sensual, se enrolla con Emilio, y su amigo Antonio, ambos de las clases burguesas de la ciudad, se ponen todos de “mortadela” hasta las orejas. Mientras tanto Rosario y su hermano, Jonhefe, se dedican a limpiar gente por encargo, encomendándose a la misma Virgen, cada vez que tienen que hacerlo, todo muy Friki, se oyen dos y un .

Leer más en la Wiki de todo esto “Rosario Tijeras“.

Principales protagonistas:
Cartel de la película Rosario TijerasFlora Martínez … Rosario Tijeras -de cría le cortó las pelotas a uno, con unas tijeras, por lo clásico-, sicaria  ¡RESPETO!,
Unax Ugalde … Antonio, amigo de Emilio, desde la infancia.
Manolo Cardona … Emilio, joven de clase alta, conoce a Rosario en la disco “Acuarius/ luego  Padova”, se enrollan, acaba locamente enamorado.
Rodrigo Oviedo … Jonhefe, hermano de Rosario Tijeras y sicario.
Alonso Arias … Ferney, sicario, compañero de Jonhefe, en las fechorías, lleva la moto.
Alejandra Borrero … Doña Ruby, madre de Rosario.
Alex Cox … Donovan, el gringo, un putero.
María Teresa Gómez … Enfermera, de la policlínica donde ingresa Rosario, Medellín, Colombia 1989.
Kristina Lilley … Mamá de Emilio, una burguesa.
Sebastián Ospina … Papá de Emilio, un puto burgués.
Fabio Restrepo … (Fabio Iván Restrepo) Taxista, lleva a Rosario al Padova, antes Acuarius.


Info del filme: Rosario Tijeras | 2005

Cartel de la película Rosario Tijeras .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Rosario Tijeras | 2005 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine de evasión, Cine de intriga, Cine de psicópatas, Cine latino, Cine suspense, Cine drama, Thrillers, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.054 --
Deja un comentario

*