Título: Santa Sangre – Sangue Santo
Cartel de la película Santa SangreDirector: Alejandro Jodorowsky
Actores: Axel Jodorowsky – Blanca Guerra – Guy Stockwell – Thelma Tixou – Sabrina Dennison – Adán Jodorowsky – Faviola Elenka Tapia – Teo Jodorowsky – María de Jesús Aranzabal – Jesús Juárez – Sergio Bustamante – Gloria Contreras – S. Rodriguez – Zonia Rangel Mora – Brontis Jodorowsky
Año: 1989
País: México – Italia
Citas en la película: Génesis 1,2,3 – Salmo 143:6-8 – Corán 2:33-34 – Juan 14:6
Notas: Los sucesos y personajes de esta película están inspirados en un hecho real, sucedido en la ciudad de México. “Venid al Circo del Gringo, el mayor espectáculo del mundo” -suena; Caballo negro de Pérez Prado ¡a tope!-.

Fénix “el joven mago”, un crío que vive y trabaja en el Circo del Gringo, con su padre “el gran Orgo” lanzador de cuchillos e hipnotizador, su madre Concha “trapecista” y fanática religiosa, tiene montada una iglesia -circo- llamada la Santa Sangre.

Adoran a una niña sin brazos –la niña fue atacada por los hermanos Terrano que querian violarla, intentó defenderse , pero la cortaron los brazos y murió en un charco de sangre-. ¡Pero esto es pintura, es pintura!. ¡Es sangre santa!. ¡Sacrilegio, ignominia!. ¡Sangre santa!… ¡Destruir esta abominación!.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Santa Sangre, Alejandro Jodorowsky 1989.

Debido al trauma que sufre, al ver como su padre amputa los brazos a su madre -con los cuchillos- y el padre se corta el cuello, será internado en un centro para discapacitados mentales. Al hacerse mayor su madre vuelve a buscarle al centro, para que sea sus brazos en el nuevo espectáculo, Concha and her magic hands –Concha y sus mágicas manos; Avenida de los Corredores Nº 59. Colonia Country Club. México D.F. C.P. 04220.-, A partir de ahora será las manos de su madre, tendrá que convivir con ella y sus propios fantasmas internos.

História original de Alejandro Jodorowsky, adaptada por Roberto Leoni escrita por Alejandro Jodorowsky, Roberto Leoni y Claudio Argento -productor-, director de fotografía Daniele Nannuzzi (a.i.c.), música original de Simon Boswell, con montón de temas – Caballo negro, Lupita y Mambo nº8 de Dámaso Pérez Prado, Cucurrucucu paloma de Tomás Méndez, Alejandra de Enrique Mora, Donde estás corazón de Luis Martínez Serrano, Déjame llorar de Alfonso Esparza Oteo, Marcha Zacatecas de Genaro Codina, Bésame mucho de Consuelo Velázquez, No volveré de Esperon y Cortazar, Las bicicletas, arreglos de Luis Magana y De este lado de acá, arreglos Alonso Jiménez -con el número de M. Marceau podría ser un músical perfectamente-.

Todo bajo el control del “profeta” Alejandro Jodorowsky -El ladrón del arco iris, Fando y Lis de Arrabal, El Topo, La Montaña Sagrada ‘enlaces eMule abajo-. Es una coproducción , . En el tráiler puesto, la pantomima músical representada sobre “La creación del mundo” inspirada en el -también lo podéis encontrar en el Corán 2:33-34- es de Marcel Marceau y como sabéis el Alejandro Jodorowsky -el psicomago- es junto a Fernando Arrabal y Roland Topor, fundadores del “Movimiento Pánico“, París, 1962, ¡ totales, y unos putos pedantes!.

En este segundo vídeo podéis ver a , en el año 1967 “Arrabal, celebrando la ceremonia de la confusión” en imágenes del Nodo -noticiario Español-, y estreno en París de “El arquitecto y el emperador de Asiria”. La famosa borrachera -Programa de Sanchez Dragó, 1989- ¡cójones ya, hablemos del mineralismo!, estamos hablando del , y se suelta la cita; “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. 14:6…  Y el final de “Iré como un caballo loco”, J’irai comme un cheval fou Ire de 1973, dándose un piquito con -Marvel- el coleccionista de uñas, “sin comentarios”.

Fernando Arrabal | 1967 | 1989 | ¡Pánico total!!

Imagen de previsualización de YouTube

final de la película, en Italiano “Sangue Santo”; Ho teso le mie mani a te: la mia anima è come un paese arido. Insegnami la via che dovrei percorrere per elevare a te la mia anima. Y alzo a ti mis manos y mi alma como tierra sedienta de ti. Házme saber pronto la vida, ya que hacia tí elevo mi alma. 143:6-8 . ¡Mis manos, mis manos!!. Ver poco más, Santa Sangre.

Cartel de la película Santa Sangre Adán Jodorowsky … Fénix, de niño, el joven mago. Hijo de Orgo y Concha. Le ayuda la niña Alma -Mimo- en el espectáculo. Vé todo la movida,entre sus padres y acaba en un centro para discapacitados mentales,  haciendo e imitando a los monos.
Axel Jodorowsky … Fénix adulto. Está internado en el centro. Les llevan al cine a ver Robinson Crusoe -un naúfrago, igual que vosotros-, no vemos que versión es, pero nos imaginamos que la del maestro de . Tienen el síndrome de Down la mayoria, está anunciada “Viaje fantástico en globo, de René Cardona Jr., 1975”. Se meten una raya de Coca y se van de putas -suena Lupita; Que le passa a Lupita, no sé…Mambo, Mambo, Mambo,si, si, si… Perez Prado-. ¿Anoche  lo pasaste bién?, jejejeje.

Aparece su madre -sin brazos- se fuga con ella -suena “Déjame llorar de Alfonso Esparza Oteo-. Reaparecen de nuevo madre e hijo en en el !Autentico! Burlesou. ¡Como en las grandes capitales del mundo!, con grandes estrellas del Strip!. Hoy el audaz y encantador Show, “Concha and her magic hands”; En el principio Dios creó el cielo y la tierra, el agua , los peces, las plantas, y los árboles de donde cuelga la fruta -pecado original-, etc. Fénix retoma el espectáculo de su padre con los cuchillos, utiliza a Rubi. A partir de ahora será las manos de su madre, tocan al piano “Dejame llorar” de Alfonso Esparza Oteo. Fénix está atormentado desde niño por la muerte del elefante, suena; Donde está corazón” compuesta por Luis Martinez Serrano, en plan instrumental-. Fénix quiere emular al “El hombre invisible” de James Whale, 1933 (The invisible man), con Claude Rains y Gloria Stuart, sufre alucinaciones. Aparece Alma. ¡No conseguirás quitarme a mi hijo!. ¡Matalá, matalá!. Suena “No Volveré” de Esperón y Cortazar…Adiós mujer, para siempre adiós. Suena; Yo quiero hacerte, con mis lagrimas un collar de perlas “Dejame llorar “,  de Alfonso Esparza Oteo … FINAL .+.

Blanca Guerra … Concha. La mujer que desafia a la muerte en el trapecio “trapecista”. Mujer de Orgo y madre de Fénix. Tiene montada una iglesia -Circo- llamada la Santa Sangre, la que es derruida por las autoridades competentes.
Guy Stockwell … El gran Orgo. El asombroso lanzador de cuchillos.  Padre de Fénix. Un impresentable, alcoholico y maltratador, en su gira Americana mató a una mujer. ¡Un monstruo sexual!.
Thelma Tixou … La mujer tatuada, hace el número de los cúchillos con Orgo y se lo monta con el, los sorprende Concha en la cama y tira ácido sulfúrico a Orgo encima, Orgo se mosquea y la corta los brazos. Acaba puteando en la calle.
Faviola Elenka Tapia … Alma, de niña. Que desafia intrépida los arcos de fuego. Es sordomuda y acogida de un orfelinato, amiga de Fénix, se hace cargo de ella la mujer tatuada. La pone a putear “¡haz con ella lo que quieras es sordomuda!” , aparece el vengador, la mete 200 cuchilladas -suena a tope!!; “Caballo negro” de Pérez Prado-.
Sabrina Dennison … Alma, de mayor, sigue siendo sordomuda.
Teo Jodorowsky … Ruffiano. El macarra  “chulo putas” invita a los del Down a Coca -el camello de la Mortadela-. Acaba con la gorda de representantes de luchadores -Lucha libre “la Santa”-.
María de Jesús Aranzabal … Dolores, la puta gorda. “Hola Dolores”, ¿que precio me pones por estos cinco paquetes?… ¡20 dolares por todo el lote! -suena el “Mambo nº 8 de Perez Prado-, aparece la mujer tatuada.
Jesús Juárez … Aladino. El más pequeño domador de elefantes del mundo “el enano”.
Sergio Bustamante … Monseñor. “Paz, yo traigo la paz, paz, paz”.¡Pero esto es pintura, es pintura!. Es sangre santa. ¡Sacrilegio, ignominia!. Sangre santa….Destruir esta abominación.
Gloria Contreras … Rubi. La virgen, trabaja en el nuevo espectaculo, hace un striptease con la  música del “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez.
S. Rodriguez … “La Santa” La mujer más fuerte del mundo, “luchadora”.
Zonia Rangel Mora … Trini, la del Circo ambulante.
Brontis Jodorowsky … Enfermero del centro.

Info del filme: Santa Sangre | 1989

Cartel de la película Santa Sangre .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película Santa Sangre | 1989 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine italiano, Cine independiente, Cine místico, Cine de evasión, Cine de psicópatas, Cine de terror, Cine latino, Cine musical, Cine suspense, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, Salmos, TORÁ, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.096 --

Los comentarios están deshabilitados.