Título: El gran silencio – Die Große Stille – Il grande silenzio – Into Great Silence – Le Grand Silence
Cartel de la película El gran silencioDirector: Philip Gröning
Actores: Los Cartujos
Año: 2005
País: Alemania
Citas en la película: 1º Reyes 19:11-13 – Lucas 14:27 – Lucas 14:33 – Jeremías 20:7 – 1ª Corintios 4:7 – Ezequiel 36:26 – Jeremías 29:13-14 – Isaías 58:9 – Oseas 7:13 – Éxodo 3:14
Notas: Película que en plan documental nos introduce en el día a día de esta comunidad de monjes, los Cartujos.
Es invierno, nieva copiosamente en los Alpes Franceses, cerca de Grenoble, donde se encuentra el monasterio de los Cartujos, en el “Grande Chartreuse”, se oyen las campanas -silencio total-, vemos al hermano sastre, haciendo un hábito ¡botones en pila!. Oración, hacen votos dos de ellos, uno negro -tiene un organillo-, hablan Francés, pasan por el hermano peluquero -como en el servicio militar- “cantan”.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El gran silencio, Philip Groning, 2006.

Cartel de la pelicula El gran silencio Como sabéis, hay otra película súper interesante “Spaghetti Western” con el mismo titulo, Il grande silenzio de ,  protagonizada por Jean-Louis Trintignant y , de 1968 ¡muy entretenida! -enlace eMule abajo-.

Vemos como pasan los días, hace sol. Cocina, hermano cocinero, acelgas y verduras varias para comer. Reparto de comida “para los gatos también”. Empieza el deshielo, el hermano agricultor empieza a preparar los semilleros, vemos semillas de zanahoria y de coliflor -un fenómeno ‘fotograma’ pero podía lavar el delantal ¡cochino!-, empezamos a ver flores, ¡llega la primavera!, mucho polen. Oficina de administración del director ¡papeles en pila!.

Se acerca el verano, ortigas, diente de León. 12:00 h – Ángelus-. Comida y recreación. Tiempo libre, tienen una conversación de lo más amena -risas-. Las vacas por los claustros. Llega el verano, los turistas y visitantes. 16:00 h. Vísperas de la . 16:15 Vísperas en la iglesia. Colación, lectura, oración. Lectura de un libro de autor espiritual o de la palabra de . Las hojas se empiezan a caer, llega el Otoño. 18:45 -Ángelus- Otra vez invierno, hacen esqui. Agua, fuego, tierra, aire.

Cartel de la pelicula El gran silencio Película con guion y dirección de Philip Gröning -se tiró 16 años, para que le dejaran filmar en el puto-, música de Michael Busch y Philip Gröning, y es una coproducción AlemaniaFrancia-Suiza. Agradecimientos a Marcellin Theeuwes, Prior del Chartreuse, Ministro general de la Orden de los Cartujos y a todos los miembros de la familia Cartuja. Premiada en el  Festival de Sundance (Gran Premio del Jurado) y en los Premios del Cine Alemán (Mejor Documental).

Cartujos Orden monástica fundada en 1084 por Bruno de Colonia en la Chartreuse, cerca de Grenoble, Francia; conocida propiamente como Orden de los cartujos; en forma abreviada O. Cart (en latín: Ordo Cartusiensis). Los monjes practican una estricta y viven retirados; los hermanos legos viven en comunidad. El número de miembros es pequeño, pero la orden tiene casas en muchas partes de Europa (Francia, Portugal, Alemania, , España y +).

Cartel de la pelicula El gran silencio En la casa madre “La Grande Chartreuse” se destila un famoso licor, cuyos beneficios se distribuyen para remediar necesidades locales. Lo echamos de menos en la película, su preparación y elaboración.

Estupenda para misántropos, la calle está insoportable, no hace falta tener un monasterio para ser Cartujo del siglo XXI… Ver más, de esta orden “Los Cartujos“.

Descargar gratis eMule: El gran silencio, Sergio Corbucci, 1968 .

Cartel de la pelicula El gran silencio A lo largo del filme, nos van metiendo , en Francés, Italiano y Alemán– de pasajes de la Biblia:

1ª  al principio y final:
Ecco, il Signore passò. Ci fu un vento impetuoso e gagliardo de spaccare i monti e spezzare le rocce davanti al Signore, ma il Signore non era nel vento. Dopo il vento ci fu un terremoto, ma il Signore non era nel terremoto. Dopo il terremoto ci fu un fuoco, ma il Signore non era nel fuoco. Dopo il fuoco ci fu il mormorio di un vento leggero. (Primo libro dei Re 19:11-13) que sería 1ro. de los Reyes 19:11-12.
1º Reyes 19:11.  El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
19:12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?.

, minutos 20 – 41.46 – 01.43 y 02.10.38.
Qui ne renonce pas à tous ses biens et ne marche pas à ma suite, ne peut etre mon disciple.
Chiunque di voi non rinuncia a tutti i suoi averi e non mi segue, non puòessere mio discepolo.
Wer nicht alles verlässt und mir nachfolgt, kann nich mein Schüler sein.

Lucas 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

, 32.40 – 34.48 – 51.34 y 02.30.03.
Tu m´as séduit, o seigneur, et moi, je me suis laissé séduire.
Mi hai sedotto, Signore, e io mi sono lasciato sedurre.
Du hast mich verführt, oh Herr. Und ich, ich habe mich verführen lassen.

Jeremías 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Isaías 58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

,  58.32.
Voila le silence: Laisser le Seigneur prononcer en nous une parole égale à lui.
Questo è il silenzio: lasciare che il Signore pronunci in noi una parola uguale a lui.
Sieh, dies ist die Stille: Den Herrn in uns ein Wort sprechen lassen, das er selbst ist.

He aquí el silencio: dejar al Señor pronunciarse en nosotros una palabra igual.
El silencio: que el Señor habla una palabra que es igual a él.

, 01.12.31.
Qu´as-tu que tu n´aies reçu? Et si tu l´as reçu, pourquoi t´enorgueillir comme si tu ne l´avais pas reçu?.
Che cosa mai possiedi che tu non abbia ricevuto? E se l’hai ricevuto, perché te ne vanti come se non l’avessi ricebuto?.
Was hast du, was dir nicht gegeben wurde?. Und wenn es dir gegeben wurde, warun rühmst du dich dessen, als wäre es dir nicht gegeben worden.

1ra. a los Corintios 4:7. Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

, 1.40.30.
Je mettrai en vous un esprit nouveau; j´ôtterai de votre chair le coeur de pierre et je vous donnerai un coeur de chair.
Metterò in voi uno spirito nuovo; toglieróda voil il cuore di pietra e vi darò un cuore di carne.
Ich will in euch einen neuen Geist geben; Ich weede aus eurem Fleisch das Herz aus Stein nehmen, und will euch geben ein Herz aus Fleich.

Ezequiel 36:26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

, 01.53.26..
Vois, je me suis fait homme. Si vous refusiez de devenir dieu avec moi, vous serez injustes envers moi.
Eppure vedi, io mi sono fatto uomo. Se voi rifiutaste di diventare Dio insieme a me, sareste ingiusti nei miei confronti.
Denn siehe, ich bin Mensch geworden. Wolltet ihr nich Gott mit mir werden, so tätet ihr mir Unrecht.

Oseas 7:13. ¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí

, 02.22.49..
Vous me chercherez et vous me trouverez. Car si vous me rechercherez de tout votre coeur; je me laisserai trouver pas vous.
Voi mi cercherete e mi troverete. Perché se mi cercherete con tutto il cuore io mi lasceró trovare de voi.
Ihr werdel mich suchen, und ihr werdel mich finden. Denn so ihr mich von ganzem Herzen suchen werdet; so werde ich mich finden lassen.

Jeremías 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

, 02.25.27
Je suis celui qi est
Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Info del filme: El gran silencio | 2005

Cartel de la pelicula El gran silencio .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película El gran silencio | 2005 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine independiente, Cine religioso, Cine místico, Cine alemán, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Profetas, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.829 --
3 Respuestas para “El gran silencio | 2005”
  1. manjeeta dice:

    Quiero saber ¿como puedo ver la peli completa?
    Dónde conseguirla
    si alguien puede echarme una mano se los agradeceria…

  2. MrSantiaguenio dice:

    Muy bueno!!

  3.  
Deja un comentario

*