Título: El gran silencio – Il grande silenzio – Le grand silence – The great silence
Cartel de la película El gran silencioDirector: Sergio Corbucci
Actores: Jean-Louis Trintignant – Klaus Kinski – Luigi Pistilli – Marisa Merlini – Frank Wolff – Mario Brega – Raf Baldassarre – Spartaco Coversi – Vonetta McGee – Carlo D’Angelo –  Maria Mizar – Marisa Sally
Año: 1968
País: Italia – Francia
Citas en la película: Juan 11:25
Notas: “El silencio y la muerte le acompañan.”

A finales del siglo XIX, en los alrededores de Snow Hill -Utah-, los perseguidos por la ley, que esperan una amnistía prometida por el gobernador –tenemos que acabar con “el Salvaje Oeste”-, se refugian en las montañas heladas para no ser cazados por los caza-recompensas, estos aprovechan la ocasión cuando los perseguidos bajan al valle a por comida, y son masacrados.

El gran silencio “Español”

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El Gran Silencio, Sergio Corbucci, 1968.

Aparece en escena “Silencio”, que ayuda a los débiles a mantener sus derechos, y su arma venga la injusticia. Es también contratado por una señora, con la que acaba en la cama, para vengar la muerte de su marido, con los mismos con los el tiene una deuda pendiente desde su niñez, todos claman ¡venganza!.

Il grande silenzio “Italiano”

Imagen de previsualización de YouTube

História de Sergio Corbucci, escrita por Vittoriano Petrilli, Mario Amendola, Bruno y Sergio Corbucci, con música de, dirigida por, director de fotografía , artístico Riccardo Domenici, es una coproducción Italia-Francia -Adelphia Compagnia cinematografica S.p.A. Roma/Les Films Corona París-, interiores rodados en los estudios Elios Films de Roma, exteriores en los Alpes Italianos.

Todo un clásico del género, Oeste o Spaghetti Western, bajo la dirección de,Django 1966, Los despiadados 1967, Salario para matar 1968, El especialista 1969, una muy friki; Los hijos del día y de la noche 1972, una graciosa El blanco el amarillo y el negro 1975, enlazes eMule abajo- .

Con todas las faltas que se le puedan achacar a la película, es muy entretenida, y se sale del clásico S.W., y que como  todos sabéis hay otro título igual “El gran silencio” 2005 de Philip Gröning, desarrollada en un convento de monjes Cartujos.

Las masacres de 1898, año de la gran ventisca, por fin trajeron una encarnizada condena pública de los asesinos, que bajo el falso pretexto de la legalidad, hicieron del crimen violento un estilo de vida rentable. Durante muchos años el silencio se apoderó de Snow Hill, lo que alimentó la leyenda.

“Las botas de los hombres podrán remover el polvo de este lugar durante miles de años, pero ningún hombre podrá jamas limpiar las manchas de sangre de la pobre gente que cayó aquí.”

Pricipales protagonistas:
Cartel de la película El gran silencioJean-Louis Trintignant … Silencio, no dice ni pío, le rebanaron el cuello de niño los hombres de Pollicut “el silencio y la muerte le acompañan”. Solo mata en defensa propia, provoca a el Loco , pero este no responde, está acojonado!
Klaus Kinski … Tigrero el Loco, “caza-recompensas”, y un puto psicópata. Tiene miedo de silencio y está compinchado con Pollicut en el cobro de las recompensas. Quiere acabar con Walter y demás forajidos, con la ayuda de los demás caza-recompensas.
Frank Wolff … Sheriff Burnett, le manda el gobernador a Snow Hill -Utah- para acabar con el desmadre de los caza-recompensas. Cuando está llegando al condado, es apresado por los hombres de Walter y le quitan el caballo, para comerselo, ¿Que vas a hacer con el caballo? ¡Bistecs!. Comeremos al menos durante una semana. El Loco no le cae nada bien, le arresta y se le lleva detenido, pero el loco acaba con su vida.
… Henry Pollicut, el Banquero, tendero, cacique local y juez de paz, un aprovechado, ¡eres un sucio chantajista!. Se quiere tirar a Pauline. Le falta el pulgar de una mano, de un tiro que le pegó silencio.
Vonetta McGee … Pauline, la morena, Tigrero el Loco, mata a su marido y contrata a silencio por 1.000 dolares, para que lo mate, acaban en la cama.
Carlo D’Angelo … Governador, ¡estos asesinatos tienen que terminar! Tenemos que acabar con “el Salvaje Oeste”.
Marisa Merlini … Regina, chica del Saloon, tira los tejos al Sheriff Burnett.
Spartaco Conversi … Walter, jefe de los forajidos -amnistiados-. Quitan el caballo al sheriff, para hacer bistecs, ya que viven en las montañas nevadas al refugio de los caza-recompensas. Lo único que quieren es comer.
Mario Brega … Martin, el sheriff, que mata a la familia de silencio y le rebana el cuello.
Remo De Angelis … Charlie, caza-recompensas, “el cerdo que come tanto.”

Info del filme: El gran silencio | 1968

Cartel de la película El gran silencio .+. Film realizado y filmado en , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El gran silencio | 1968 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Spaghetti western, Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine del oeste, Cine francés, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.255 --
Deja un comentario

*