Título: El cáliz de plata – The Silver Chalice – Le Calice d’argent – Il calice d’argento
Cartel de la película El cáliz de plata Director: Victor Saville
Actores: Virginia Mayo – Pier Angeli – Jack Palance – Paul Newman – Walter Hampden – Joseph Wiseman – Alexander Scourby – Lorne Greene – Natalie Wood – David J. Stewart – Herbert Rudley – Jacques Aubuchon – E.G. Marshall
Año: 1954
País: Usa
Citas en la película: Hechos de los Apóstoles 8:9-25
Notas: Te doy a buscar la Copa de Plata perdida por el pecado, que va en aumento al igual que las crecidas de los ríos …

Entre Jerusalén y la gran ciudad de Antioquía (Turquía), las caravanas seguían rutas comerciales a través del desierto. Barcos de Roma y Atenas entraban y salían continuamente de su bullicioso puerto.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El caliz de plata, Victor Saville, 1954.

Cartel de la pelicula El caliz de plataPor aquel entonces los tesoros del este, incluso de la lejana China, eran transportado en barco, a todo el imperio Romano. Solo unos pocos habitantes de Antioquía, sabrían de que estamos hablado si les dijéramos que una crucifixión, acaecida veinte años antes en Jerusalén, iba a cambiar el mundo que ellos conocían.

Preferían dejar la política a Roma, la religión a los dioses, y la historia a los historiadores. Porque pensaban que la historia es lo que acontecía a los demás, nunca a ellos mismos. Para los hombres del siglo primero, como para lo del nuestro, lo importante eran los negocios, y esto era evidente en la famosa calle de los plateros de Atinoquía (comienzo, voz en off).

Estupenda película del director Victor Saville (25-9-1895, Birmingham, Inglaterra – 8-5-1979, Londres). Director de cine inglés, productor y guionísta. Ha dirigido 39 películas entre los años, 1927 y 1954 (Kim de la India, 1950, con Errol Flynn). Además, produjo 36 películas entre 1923, y 1962 (Victor Saville Productions).

Descargar gratis eMule: Kim de la India, Victor Saville, 1950.

Cartel de la pelicula El caliz de plataCon guión de Lesser Samuels, sobre una novela de Thomas B. Costain, con música compuesta y dirigida por el maestro . Dirección artistica ¡¡muy buena!!, de Boris Leven, Ruso, nacido en Moscú (13-8-1908+11-10-1986), emigró a los en 1927, arquitecto, dibujante, director de arte y diseñador de producción, cuya carrera en Hollywood abarcó cincuenta y tres años. ganó varios premios de la academia (hizo la famosa casa victoriana de la película, Gigante, 1956).

Saville nos da una visión distinta y muy innovadora de las versiónes Artúricas, sobre la busca del . En esta ocasión son la hermandad de los Sicarios (los asesinos, grupo que se dedica a combatir a los romanos), de , comandados por Miginio (Joseph Wiseman), quienes se quieren hacer con el cáliz sagrado. Miginio contrata los servicios de para ir a, para hacer olvidar los milagros de , e hipnotizar a las multitudes -¡¡un buen milagro es solo un buen truco!!-.

Cartel de la pelicula El caliz de plataAl llegar a , , (Jack Palance) o (Simón de Gitta, fotograma), se dedica a dar charlas a los Sicarios: se os conoce como los sicarios, que es un palabra despectiva, que en la lengua de los romanos significa asesinos -¡¡eso nos honra!!-, ¡ahí está vuestro error!, si queréis ganar adeptos tenéis que buscar un nombre que os ennoblezca llamaos, libertadores, amigos de la justicia, redentores de la libertad, como la mayoría de los soldados, habéis menopreciado el valor de las palabras. No es natural, “que un hombre ame a sus enemigos”.

También se querrá hacer con la copa y vengarse de la humillación sufrida por parte de los apóstoles  y en Samaria, años antes (pasaje puesto, Hechos de los Apóstoles 8:9-25), y en el apócrifo Hechos de Pedro.

Cáliz que se encuentra en manos de (Walter Hampden), rico comerciante y el que financia toda la operación. Contrata a Basil para que talle en él, el rostro de , y demás apóstoles. Bajó a  de la cruz y lo llevó al sepulcro. Toda la pasta se la quiere dejar a su nieta, Deborarr (Pier Angeli), para extender el cristianismo por el mundo (esta enamorada de Basil).

A su servicio se encuentra (Alexander Scourby), que libera a Basil de su cautiverio y le lleva a  para hacer el cáliz sagrado, poco antes de que Lainus (hermano de Ignatius). quiera matarle. Michael Pate es “Aaron Ben Josep” el hijo de y padre de Deborarr.

Cartel de la pelicula El caliz de plataHistoria que arranca en , siendo Basil un niño (tiene grandes dotes como escultor), y ser vendido por su padre (Terón el platero), al rico mercader griego, Ignatius (E.G. Marshall), le pondrá por nombre Basil “el orfebre”, que será (Paul Newman) en el futuro, escultor personal del mismísimo (Jacques Aubuchon). En la casa hay otra esclava (Natalie Wood), de niña y se prometen amor de por vida, y de mayor será Helena Virginia Mayo, amante y colaboradora de en sus espectáculos.

Al morir Ignatius, su hermano, Lainus (Herbert Rudley), se mosquea con el niño y le traiciona, le vende como esclavo y trata de matarle (por lo de la herencia).Toda la comitiva se desplaza a (siguiendo al cáliz, robado), donde se encuentra (Lorne Greene),  busca venganza y Basil, ver a para que le recuerde el rostro del Mesías.

Cartel de la pelicula El caliz de plataPelícula que el título puede echar a mas de uno para atrás, pero que recomendamos con ganas. La historia del cáliz, es de lo más clásico (por ver al Paul Newman en su primer papel), pero la movida de , es de lo más enrrollado que hemos visto, en mucha tiempo. No solo los trucos de magia, y la magnifica actuación de Jack Palance ¡¡¡Génial!!!, los decorados de Boris Leven, son una auténtica pasada (tenían que verla muchos modernos actuales) ¡¡impresionante!!.

“Ave ¡no necesito capas, ni ganchos, no necesito que la rueda gire!, volaré con el poder de mi voluntad. Ya no sois un hombre, soy un !. Muy, muy, recomendable.

Rfcias Wiki: Simón el Mago . José de Arimatea . Sicario …..>>Sigue 2ª página, pasajes puestos.

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: El cáliz de plata | 1954

Cartel de la pelicula El caliz de plata .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El cáliz de plata | 1954 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Apócrifos, Cartelera de cine, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine drama, Cine épico, CINE GRATIS ONLINE, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine religioso, Cine romanos, El nuevo testamento, Evangelistas, Películas cristianas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.036 --
2 Respuestas para “El cáliz de plata | 1954”
  1. FER dice:

    interesante pagina, pero no encuentro como ver la pelicula que me interesa
    si podeis informarme gracias, felicidades

    • Todas las películas estan enlazadas con el eMule, más algunos extras, lo único que necesitas es tener el eMule instalado y pinchar en cualquiera de ellas.
      Si no lo tienes instalado, a que esperas!. No tiene ningún tipo de problema el instalarlo de la pagina oficial. Y bajar todo lo que se te ocurra y más. Saludos Pejino.com.

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*