Título: Golgotha – Gólgota
Cartel de la película Golgotha Director: Julien Duvivier
Actores: Robert Le Vignan – Harry Baur – Edwige Feuillére – Jean Gabin – Charles Granval – Andree Bacque – Hubert Prelier – Lucas Gridoux – Van Daele – Juliette Verneuil – Vanah Yami – Marcel Chabrier – Marcel Carpentier – Jean Forest – Philippe Hersent
Año: 1935
País: Francia
Citas en la película: Mateo 21 a 28
Notas: Corre el año 786 de Roma durante el reinado de César Tiberio, el Imperio Romano se extiende hasta la Palestina. La provincia de Galilea está gobernada por el Tetrarca Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande. Y la de Judea por el Pretor romano Poncio Pilato. El pueblo de lsrael no es más un pueblo libre. Pero la ciudad santa, Jerusalén, conserva todo su esplendor y todo su prestigio. Hacia ella vienen por la fiesta pascual de todas partes cientos de miles de peregrinos.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Golgotha El templo, recientemente reconstruido, ostenta bajo el sol la solemne majestuosidad de sus claustros, de sus arcadas, sus columnas, sus fachadas de mármol, sus techos de oro. Los grandes juicios son con acuerdo del Sanedrín, el Senado de la nación judía, en el cual participan los sacerdotes, los intelectuales, es decir, los escribas, los nobles, o príncipes del pueblo. Bajo la presidencia del sumo Sacerdote Caifás, se reunieron en este noveno día del mes de Nisán, día al que los siglos cristianos llamarán Domingo de Ramos.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la película Golgotha Con guión del sacerdote Joseph Raymond “director de la Centrale Catholique de Cinéma”, fue filmada con gran presupuesto, en exteriores de Argelia. La reconstrucción de la ciudad antigua de Jerusalén es obra del pintor, decorados de Jean Perrier, música original de, Jacques Ibert, con la orquesta de Walther Straram, bajo la dirección de Maurice Jaubert, director de fotografía, G. J. Kruger, todo bajo el control de Julien Duvivier. -enlaces de sus película abajo-

Imagen de previsualización de YouTube

Estupenda película, del año , sobre los últimos días de , empieza el domingo de ramos “¡Hosanna al hijo de David!. ¡Bendito el que viene en nombre del señor!. ¡Hosanna en la alturas!.”, basada con bastante fidelidad en el evangelio de (Entrada del Mesías en : Mt. 21, Mc.11, Lc. 19:29-38, Jn. 12:12-19).

Principales protagonistas:
Cartel de la película Golgotha Robert Le Vigan
Harry Baur.
Jean Gabin.
Edwige Feuillèr.
Juliette Verneuil.
Charles Granval.
Vanah Yami.
Marcel Chabrier.
Marcel Carpentier … Escriba.
Jean Forest.
Philippe Hersent .. .
Andre Bacque … El Sumo Sacerdote.
Hubert Prelier.
Lucas Gridoux

 

Info del filme: Golgotha | 1935

Cartel de la película Golgotha .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , es por esta causa, que la película Golgotha | 1935 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Películas cristianas, Cine europeo, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine carcelario, Cine francés, Cine histórico, Cine romanos, Cine drama, Cine bíblico, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.244 --
Deja un comentario

*