Título: Cumbres borrascosas – Wuthering Heights – Les Hauts de Hurlevent
Cartel de la pelicula Cumbres BorrascosasDirector: William Wyler
Actores: Merle Oberon – Laurence Olivier – David Niven – Flora Robson – Donald Crisp – Geraldine Fitzgerald – Hugh Williams – Cecil Kellaway – Leo G. Carroll
Año: 1939
País: Usa
Citas en la película: Eclesiástico 31:30
Notas: En los estériles páramos de Yorkshire, Inglaterra, hace cien años. Había una casa tan desierta y desolada, como sus yermos alrededores. Solo un forastero extraviado en medio de la tormenta, se hubiese atrevido a llamar a la puerta de Cumbres Borrascosas.

http://pejino.com/peliculas/cumbres-borrascosas.flv

Descargar gratis eMule: Cumbres borrascosas, W. Wyler, 1939.

Cartel de la pelicula Cumbres BorrascosasComienzo de la película, (ahora serian bastantes años más), de este clásico de la literatura inglesa, Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas), inmortal obra de , de la que ya tenemos puesta la versión de Abismos de pasión” y la de Peter Kosminsky “Cumbres borrascosas” de 1992, con Juliette Binoche y Ralph Fienne.

En esta ocasión se encarga de recordarnos la historia Ellen Dean, la criada, la estupenda actriz Flora Robson: Ella le llama y el la sigue por el páramo… Los muertos que retornan, quizá sepa usted como yo, que hay una fuerza que los hace volver, si sus corazones fueros lo bastante audaces en la vida.

Cartel de la pelicula Cumbres BorrascosasDirigida por (director abonado a las citas bíblicas, tenemos varias), sobre un guión de Ben Hecht y Charles MacArthur. Con un reparto básicamente británico,  Laurence Olivier,  como Heathcliff, Merle Oberon como Cathy (Catherine Earnshaw), y David Niven como Edgar Linto, el productor Sam Goldwyn no reparó en gastos al tratar de reproducir los escenarios originales ingleses al gran estilo de Hollywood. Aunque se conserva mucho del diálogo de , la película no es muy fiel al espíritu de la novela, limitándose a la primera mitad de la misma. Pero la fotografía es hermosa y buena la interpretación. También podemos ver a . como el doctor Kenneth.

El camarógrafo Gregg Toland (oscar a la mejor fotografía en blanco y negro, con este trabajo), resume muy bien sus méritos y flacos al decir: Cumbres Borrascosas fue una película suave, diluida en suaves efectos de luz de velas. Fue una historia de amor, evasión y fantasía. Por lo mismo, traté de conservarla así en la fotografía, dejando que el público sueñe a través del vértigo de hermosos primeros planos. Todo ello aderezado con la música del maestro Alfred Newman, que realza los momentos cumbre del filme.

Cartel de la pelicula Cumbres Borrascosas La historia es de sobra conocida por todos, en el Tráiler puesto, vemos la llegada del señor Earnshaw “el padre” (Cecil Kellaway) de Liverpool cargado con un muchacho que a recogido por las calles y que le pondrá por nombre Heathcliffe “gitano, mendigo”,  y la historia de amor de este con Cathy “Catherine ” para los restos.

Leer más en la Wiki Cumbres Borrascosas (novela) Cumbres borrascosas (película de 1939)

Info del filme: Cumbres Borrascosas | 1939

Cartel de la película Cumbres Borrascosas .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Cumbres Borrascosas | 1939 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine de evasión, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, Apócrifos, Deuterocanónicos, El antiguo testamento, Poéticos, Sapienciales, CINE GRATIS ONLINE, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 14.509 --
Un comentario para “Cumbres Borrascosas | 1939”
  1. gwtwcarlos dice:

    Lo mejor de este film es Geraldine Fitzgerald, inolvidable cuando se mira su cara enamorada frente al espejo. una actriz increible, bella que nunca llego a estrella. pero con pasta de actriz verdadera. mi homenaje a la muy bella Geraldine. irlandesa de pura cepa. carlos

  2.  
Deja un comentario

*