Título: El delator – The Informer
Cartel de la película El delatorDirector: John Ford
Actores: Victor McLaglen – Heather Angel – Preston Foster – Margot Grahame – Wallace Ford – Una O’Connor – J.M. Kerrigan – Joseph Sauers – Neil Fitzgerald – Donald Meek – Francis Ford – D’Arcy Corrigan
Año: 1935
País: Usa
Citas en la película: Mateo 27:5 – Lucas 1:28-42
Notas: Cierta noche de 1922, en un Dublín revuelto. Judas se arrepintió, arrojó al suelo las treinta monedas y huyó, Mateo 27:5. Cortinilla -intertítulo- inicial de la película, y que ya nos deja claro de que vá la historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El Delator, John Ford, 1935 .+.

Gypo Nolan Victor McLaglen borrachín enpedernido y Judas de vocación traiciona y vende a su amigo, antiguo compañero de armas Frankie McPhillip, miembro del ejercito de liberación irlandés (Sinn Féin) por veinte libras, con la intención de marchar rumbo a América con la pútilla del barrio Katie (Heather Angel). “Eres lo único que tengo”.  Solo te tengo a ti “Gypo” ¡tu lo sabes!, ¿pero como podremos escapar de aquí? (el viaje vale 10 libras por cabeza), veinte libras y el mundo es nuestro.

Película premiada con varios oscar, mejor película, director John Ford (director de cine) actor Victor McLaglen y guión Dudley Nichols, historia basada en una novela de  Liam O’Flaherty y música de Max Steiner, y que a pesar de los años, todavía se deja ver, y tiene todos los ingredientes para pasar un rato divertido con este super Friki.

De escaso presupuesto, Ford dice de los productores: <<no me dejaban trabajar en el estudio – me mandaban a un viejo escenario polvoriento al otro lado de las calles, cosa formidable, porque así estaba a mis anchas y no me fastidiaban. Ni nos dieron lo que se dice decorados – la ciudad de Dublín no era mas que lona pintada.>>. Sin embargo, el filme capta de veras la atmósfera de las calles en la noche, y la tensión de la época.

Con Fredo CorleoneVer el Padrino II, puesta-. son los Judas mas sonados de la historia del cine.

Con momentos de máxima tensión como cuando el nota se presenta en el velatorio y todas las señoras con el Ave María, o cuando le hacen el juicio. Muy entretenida y recomendable.

Ver poco + El delator .+.

 

Info del filme: El delator | 1935

Cartel de la película El delator .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película El delator | 1935 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine norteamericano, Cine y literatura, Cine drama, Drama judicial, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Un comentario para “El delator | 1935”
  1. Fernando dice:

    Grande es el cine, sobran las palabras para descubrir al delator

  2.  
Deja un comentario

*