Título: La cabaña del tío Tom – Onkel Toms hütte – Uncle Tom’s Cabin
Cartel de la pelicula La cabaña del tio TomDirector: Geza Von Radvanyi
Actores: John Kitzmiller – Herbert Lom – O.W. Fischer – Mylène Demongeot – Eleonora Rossi-Drago – Gertraud Mittermayr – Olive Moorefield – Bibib Jelinek – Harold Bradley – George Goodman
Año: 1965
País: Alemania
Citas en la película: 1º Tráiler: Evangelio de Mateo 25:34-36 – 2º Tráiler: Isaías 13:5 – Juan:15:13 – Josué 6:1-26
Notas: “La obra más popular de la literatura mundial en un gigantesco film.”

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis, en la cárcel, y vinisteis a mi; 25:35-36.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: La cabaña del Tio Tom, G. V. Radvanyi, 1965.

Cartel de la pelicula La cabaña del tio Tom Pasaje que empieza a leer el tío Tom -John Kitzmiller, nacido en Michigan el 4-12-1913 + 23-2-1965, participó en la liberación de Italia en la , e hizo un montón de películas en Europa– y acaba el chaval de los Shelby, aderezado con un par de espirituales -Gospel- cantados por Tom.

Historia adaptada de la novela, La cabaña del Tío Tom, de Harriet Beecher Stowe.

Filme con una gran carga de humanidad y caridad y está planteada como un gran sermón, con una música muy guapa del maestro alemán Peter Thomas, y que en la segunda parte puesta, podéis escuchar el inmortal tema, Joshua fit the battle of Jericho (6:1-26).

Imagen de previsualización de YouTube

En el año de su publicación, 20 de Marzo de 1852, batió records de ventas y cuyo tema principal es la y los sinverguënzas que la controlan.

Imagen de previsualización de YouTube

Leer más en la Wiki de La cabaña del tío Tom.

Descargar gratis eMule: La cabaña del Tío Tom, W. R. Daly, 1914.

“Se ve bién y los títulos estan con audio en Español, ¡muy interesante!”

Imagen de previsualización de YouTube

Info del filme: La cabaña del tío Tom | 1965

Cartel de la pelicula La cabaña del tio Tom .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película La cabaña del tío Tom | 1965 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine independiente, Cine aventuras, Cine alemán, Cine de evasión, Cine musical, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 28.807 --
7 Respuestas para “La cabaña del tío Tom | 1965”
  1. anónimo dice:

    gracias,me ayudaste con la tarea de historia!!!, lo que pasa es que me mandaron a hacer un trabajo práctico de historia de la cabaña del tío tom, pero la verdad que me aburre mucho… jaja
    MIL GRACIAS!

  2. markusw1976 dice:

    grandios der song jericho einfach grandios. mein fazit: a pure bloody genius

  3. saanzacs dice:

    RIP John Kitzmiller (Uncle Tom)

  4. romina dice:

    hola Marisol, si hay libros acerca de esta historia, yo los lei a traves de la editorial billiken, es muy triste, pero la cruel realidad de la esclavitud. Peliculas hay, pero es dificil de conseguirlas…el libro lo escribio Harriet Beecher Stowe,… espero t haya sido util mi informacion

  5. marisol dice:

    muy bueno pero me gustaria conocer un poco mas de la hstoria..hay libros y peliculas? donde se puede conseguir..?

    • Sobre la cabaña del Tío Tom, “Uncle Tom’s cabin”, hay una versión, muda de 1914, de William Robert Daly, dura 43 minutos, que se ve y se escucha muy bien, los títulos están doblados al castellano. Con Irving Cummings, Walter Hitchcock, Hattie Delaro, Paul Scardon. En la que Tom se pasa la película hablando de la Nueva Jerusalén. Las podéis bajar las dos, del eMule.

      Que cuenta con la particularidad de ser la primera película en la que intervienen actores de raza negra (en esa época lo habitual era que un actor blanco se embadurnara la cara para interpretar a un personaje de raza negra).

  6. pamajagual dice:

    Que lindo sentimiento, lo del tio Tom

  7.  
Deja un comentario

*