Título: El joven Lincoln – Young Mr. Lincoln
Cartel de la película El joven LincolnDirector: John Ford
Actores: Henry Fonda – Alice Brady – Marjorie Weaver – Arleen Whelan – Pauline Moore – Richard Cromwell – Donald Meek – Judith Dickens – Eddie Quillan – Spencer Charters – Ward Bond
Año: 1939
País: Usa
Citas en la película: Mateo 5:7 – Éxodo 20:13 – Deuteronomio 5:17 – Salmo 76:1-2
Notas: Esta es la historia de dos grandes amores y de la autentica formación del hombre que llegó ha ser el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, libertador de los esclavos, asesinado en plena juventud y reverenciado por todo el mundo, presentamos con orgullo esta historia humana de la inquieta juventud de Abraham Lincoln -comienzo voz en off-. Rosemary Benét .

New Salem -Illinois-1832 -Salem  forma abreviada de Jerusalén ‘‘-, comienzo de la película sobre “Abe” Abraham Lincoln, donde empieza a estudiar leyes, dar sus primeros discursos y conoce a su primer amor, Ann Rutledge, que muere repentinamente a los 22 años, de fiebres tifoideas -en esta pasan de largo sobre este tema, exceptuando la visita de Abe al cementerio, de lo mejor de la peli y ver como pasan las estaciones -verano, invierno-, en la próxima versión que pongamos de este personaje ‘Lincoln in Illinois‘ de John Cromwell, 1940, se extienden más con una cita, relacionada con.

Al morir Ann, marcha a Springfield -condado de Sangamoo- a trabajar de abogado júnto a J. T. Stuart & A. Lincoln ‘Abogados y procuradores’ -Diario de Sangamoo, Springfield, Illinois 5 Abril, 1837-.

Imagen de previsualización de YouTube
Descargar gratis eMule: El joven Lincoln, John Ford, 1939.

Llega a Springfield la familia Clay a pasar el día de la independencia, por la noche los dos hermanos,  Adam y Matt Clay tienen problemas con uno del pueblo que es ayudante del Sheriff y con el que acaban pegándose. El ayudante -Scott Way- muere de una puñalada en el corazón, por lo que serán acusados de asesinato. ¿Quién de los dos ha sido?. ¡Dos contra uno, linchémoslos!. Defensor de los más humildes, el bueno de Abe Lincoln-– se hará cargo de su defensa, para luchar contra toda la masa encendida y encolerizada, y para tratar de demostrar que las cosa no son lo que parecen.

Estupenda película del maestro John Ford -poco queda de decir- sobre un asesinato y su esclarecimiento, y que se centra poco en su vida pública, exceptuando lo lugares donde ocurren, New Salem, Springfield, etc., por donde estuvo este hombre, que llegó a los más alto de la política norteamericana, ser presidente de los Estados Unidos  “La casa blanca”.

No es la obra más considerada de Ford pero tampoco desmerece de otros trabajos suyos, y está estupenda para pasar un buen rato, planteada como un grán Cristiano, -, puede ser una comedia de humor, risas -chiste del perro y más-, intriga, misterio, drama judicial y el toque coral Fordiano de los personajes, típicos del maestro.

Con história original de Incidente en Ox-Bow-, música de , director de fotografía Bert Glennon (a.s.c.) y artístico Richard Day y Mark Lee Kirk, nominada al Oscar como mejor historia y todo bajo el control de .

Principales protagonistas:
Cartel de la película El joven LincolnHenry Fonda … Abraham Lincoln, Abe, “leyes, derechos de las personas y de las cosas”… de modo que a esto se reduce todo, lo justo y lo injusto. La señora Clay le recuerda mucho a su madre y a su infancia en Kentucky.
Alice Brady … Abigail Clay, la madre de Matt y Adam vienen a las fiestas del Día de la independencia a Springfield -Illinois-.
Marjorie Weaver … Mary Todd, acaba de llegar al pueblo.
Richard Cromwell … Matt Clay, acusado con su hermano Adam de matar al ayudante del sheriff.
Eddie Quillan … Adam Clay, hermano de Matt, no se quieren acusar entre ellos. Cuando escribe desde la cárcel a su madre,  la dice que aprenderá un de la Biblia de memoria, para ella.
… John Palmer Cass el ayudante del sheriff. Sabe bastante más de lo que cuenta, oyó un disparo la noche de autos???.
Spencer Charters … Herbert A. Bell, el Juez del octavo distríto del condado de Illinois. ¡Silencio!. Orden, orden, orden!.
… John Felder, el Fiscal. Preparado y esperando. ¡Señores del jurado, no matarás, no matarás!.
Pauline Moore … Ann Rutledge, el primer de Lincoln. “A   la mayoría de los chicos no les gusta el pelo rojo”… ¡A mi si!. Tumba; Ann Rutledge 22 años, 25 de agosto de 1835.
Arleen Whelan … Sarah Clay, casada con Matt Clay.
Judith Dickens … Carrie Sue, novia de Adam Clay.

Info del filme: El joven Lincoln | 1939

Cartel de la película El joven Lincoln .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película El joven Lincoln | 1939 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine en blanco y negro, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine de intriga, Cine de propaganda, Cine del oeste, Cine norteamericano, Cine drama, Drama judicial, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, Poéticos, Salmos, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
2 Respuestas para “El joven Lincoln | 1939”
  1. felipe nery briceño dice:

    saludos como hago para ver las peliculas de forma completa

  2.  
Deja un comentario

*