Título: El ángel y el pistolero – Angel and the Badman
Cartel de la película El ángel y el pistoleroDirector: James Edward Grant
Actores: John Wayne – Gail Russell – Harry Carey – Bruce Cabot – Irene Rich – Lee Dixon – Stephen Grant – Tom Powers – Paul Hurst – Olin Howlin – John Halloran – Joan Barton – Craig Woods – Marshall Reed
Año: 1847
País: Usa
Citas en la película: Citas: Éxodo 20:13 – Deuteronomio 5:17 – Éxodo 20:15 – Deuteronomio 5:19 – Éxodo 20:16 – Deuteronomio 5:20 – Éxodo 20:12 – Deuteronomio 5:16 – Levítico 19:18 – Mateo 22:39 – Romanos 13:9 – Marcos 12:31 – 2º de Samuel 23:20-22
Notas: Un tipo de lo más honrado y formal, que de repente cuelga su placa y se pone a criar ganado, luego lo vende todo y sale de caza, ¿por que?.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El Ángel y el pistolero, J. Edward Grant.

Quirt Evans –John Wayne–  ex-comisario y pistolero, llega malherido a un pequeño pueblo ‘fronterizo’ de Texas.  Es recogido por la familia Worth -Cuáqueros, procedentes de Pensilvania, estado fundado por  William Penn en 1681-. Lo primero le llevan a la Union Pacific a poner un telegrama…”Oficina del Registro regional -de tierras-…Fuerte Lansing. Va a registrar unas tierras, lotes, 234 y 235. Gráfico 1089. Regístrese a mi nombre”. Eso es todo. ¿Y cómo debo firmarlo? Quirt Evans. Tierras que vende luego a Laredo Stevens.

La familia Worth, cuyo cabeza de familia es Thomas Worth, esta casado y tiene dos hijos, el pequeño, Johnny Worth y su hermana Penélope ‘Penny’ Worth –Gail Russell–  pertenecientes todos ellos a la asociación de ‘Amigos, Cuáqueros’; “La integridad de un individuo, solo puede perjudicarla uno mismo, y ningún otro ser humano“, letrero que cuelga en la habitación.

Mientras Quirt se recupera en su rancho, gracias a los cuidados de Penny, que acaba enamorada, y las salchichas, huevos y rosquillas de su madre -ganó el concurso  de rosquillas de Pensilvania -, llegan al pueblo, el pistolero con nombre ‘Pejino’, LaredoStevens y sus compinches, preguntado por Quirt, con intención de comprarle las tierras que este posee.

Película, escrita y dirigida por James Edward Grant -estupendo guionista, entre otros trabajos a hecho;  La ley del Talión de Delmer Daves, 1956, El Alamo de John Wayne, 1961 o La taberna del Irlandés de John Ford, 1963-, producida e interpretada por John Wayne -A Republic production- con música de Richard Hageman, dirigida por Cy Feuer, director de fotografía Archie Stout (a.s.c.). Los exteriores se rodaron en Sedona y Oak Creek Canyon, Arizona.

Quirt Evans -John Wayne-, ex-comisario, pistolero y un calavera de primer órden, no pega ni un tiro, es más cuando ataca -robo de ganado- a Laredo  y su banda, lo hace con un palo. Historia de amor, y llena de carga moral -hay que ser buenos- cargado de citas y referencias Bíblicas, mandamientos, Romanos 13:9 -Éxodo o Deuteronomio, en la reunión-  ley del talión ‘no puesta’ el médico, y la 2da. de Samuel 23:20, que dice el colega; el hijo de Jacob que en realidad es, Benaía -Banaias- hijo de Joiada -Los 30 héroes-. Muy agradable de ver, en estos tiempos tan revueltos y de tipos duros.???.

Hay una versión nueva de esta película, Angel and the Bad Man, 2009, para la televisión  (TV movie) dirigida por Terry Ingram e interpretada por Lou Diamond Phillips -Quirt Evans- Deborah Kara Unger -Temperance ‘Templanza’- y Luke Perry como ‘ Laredo’. En esta la cita del Amigo, 2º de Samuel 23:20-22, la lian todavía más, dicen; “Benanaya, el hijo de Jahodia???.+.

Principales protagonistas:

Cartel de la película El ángel y el pistoleroJohn Wayne…Quirt Evans. Ex-Comisario. Mientras delira nombra a un montón de mujeres -Margaret, Lyly y +-. Tanta bondad a su alrededor, que acaba siendo bueno ¿que hay de cenar?. Acaba recogiendo Arándanos.
Gail Russell…Penelope ‘Penny’ Worth. Le cuida durante tres semanas a Kurt durante su estancia en la casa. Se enamora y se quiere marchar con el. ¡Esta, muy guapa!, la época en que las mujeres tenían cara…-en las pelis- ahora solo tetas y culo, cosas del mercado??? .
Harry Carey, Marshall ‘comisario’ del territorio’ Wistful McClintock. ¿Cuando os enfrentareís a muerte Laredo Stevens y tu?. Anda buscando a un pistolero, piensa que es Quirt.
Bruce Cabot…Laredo Stevens. El malo de la peli.  El hombre más conocido de la región. Se dedica a dar palos -roban ganado en Casttle Week-.
Irene Rich…Mrs. Worth. La madre de Penelope. Tiene toque de lo más filosóficos. Salchichas ahumadas y dos huevos, o tres?.
Lee Dixon…Randy McCall, el colega de Quirt. Quirt le salvó la vida un par de veces, en una estampida de ganado y en un rio -en Lalanda y Opus Palas, San Antonio ‘Texas’-. Entre los dos abortan la movida de Laredo -el robo de ganado-.
Stephen Grant…Johnny Worth. El hermano pequeño de Penelope Worth. Todos dicen que eres el más rápido de la región.
Tom Powers…Dr. Mangram. Me paso el día extrayendoles balas y  arreglándoles huesos para que?, su destino es acabar en la horca. Dios sabrá el origen de las contusiones.
Paul Hurst…Frederick Carson. El vecino de los Worth’s. Les quita el agua “rezan por el” para que no sea tan malo, ¡surte efecto!.
Olin Howland…Bradley ‘el telegrafista’. Jamás metería a este pajaro en mi casa -Quirt Evans-. ¿Haber su revolver, cuantas muescas tiene?. ¡Un hombre muy mujeriego!.
John Halloran…Thomas Worth. El padre de Penélope. Le regala la Biblia personalizada.
Joan Barton…Lila ‘lyly’  Neal – Canta en el Saloon, Red Rock, “El ruiseñor del Oeste”-, donde aterrizan Quirt y  Randy McCall ‘el colega y donde se produce la típica pelea de Saloon, con los hermanos Baker’s.
Marshall Reed…Nelson ‘el herrero’. El pretendiente de Penélope un “pardillo”.

 

Info del filme: El ángel y el pistolero | 1947

Cartel de la película El ángel y el pistolero .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película El ángel y el pistolero | 1947 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cartelera de cine, Cine clásico, Cine del oeste, Cine en blanco y negro, Cine independiente, Cine norteamericano, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Películas cristianas, Profetas, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 5.002 --
Un comentario para “El ángel y el pistolero | 1947”
  1. jesus valerin coto dice:

    me encantan las peliculas q daban antes ,las tima q ya no las pasen por te l.

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*