Título: Raíces profundas – Shane
Cartel de la pelicula Raices profundas Director: George Stevens
Actores: Alan Ladd – Jean Arthur – Van Heflin – Brandon De Wilde – Jack Palance – Ben Johnson – Elisha Cook Jr. – Edgar Buchanan – Douglas Spencer – John Dierkes – Ellen Corby
Año: 1953
País: Usa
Citas en la película: Evangelio de Mateo 6:9-13 –  Lucas 11:2-4
Notas: Basado en la novela de Jack Schaefer, Raices Profundas (Paramount,1953) es el Western romántico de Hollywood, bellamente retratado en Technicolor.

http://pejino.com/peliculas/profundas.flv

Descargar gratis eMule: Raices profundas, George Stevens, 1953.

Cartel de la pelicula Raices profundasHay estupendas interpretaciones de un reparto estelar, sobre todo las de y Jean Arthur, como la pareja de rancheros, de a sueldo, y como Shane.

Igual que en la novela, los hechos aparecen vistos por un niño (Brandon de Wilde), pero el director usó el pintoresco escenario para ampliar la trama original, y añadirle algunas secuencias exteriores estupendas.

Un buen ejemplo de un hecho al que apenas se alude en el libro es la dramática muerte de Elisha Cook Jr. (entierro puesto), asesinado por  (todavía firmaba como Walter Jack Palance), y regresado al punto del impacto mediante unos arreos ad hoc accionados a resorte.

En la cúspide de su carrera durante los cincuenta, el director  es recordado sobre todo por su trilogía “americana” —una adaptación de An American Tragedy de Dreiser, rebautizada Un lugar en el Sol (le dio un  en 1951), con Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, Raíces profundas y Gigante (1956), de la novela de Edna Ferber -enlaces abajo-.

Cartel de la pelicula Raices profundas En el Tráiler puesto, impactante alegoría de la vida y la muerte, en el entierro con el de fondo. Por un lado el final de una vida y por otro, la esperanza con los niños jugando con el potrillo (caballo) y esas imágenes de las montañas de fondo, rodadas en el  (Grand Teton National Park, un parque nacional de Estados Unidos, situado en Wyoming, al noroeste, al sur del Parque Nacional de Yellowstone), por algo se llevó el  a la mejor fotografía, y el perro aullando encima del ataúd con la música de la armónica de fondo.

Todo un clásico del genero, y qué inspiró a sú película, El Jinete Pálido (qué también tiene versículos y podéis ver aquí, con una visión mas Apocaliptica).

Con guión de, A.B. Guthrie Jr., basada en una novela de Jack Schaefer, música de , ¡muy potente!, artístico , todo bajo la dirección de   –El diario de Ana Frank 1959 ¡puesta!!-. ¡Imprescindible!.

Leer más en la Wiki sobre Raíces profundas.


Info del filme: Raíces profundas | 1953

Cartel de la película Raíces profundas .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Raíces profundas | 1953 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine de evasión, Cine del oeste, Cine épico, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 18.713 --
Deja un comentario

*