Título: Fausto – Faust
Cartel de la película FaustoDirector: Friedrich Wilhelm Murnau
Actores: Gösta Ekman – Emil Jennings – Camilla Horn – Frieda Ridjard – Wilhelm Dieterle – Eric Barclay – Goette Guilbert – Hanna Ralph – Yvette Guilbert
Año: 1926
País: Alemania
Citas en la película: Apocalipsis 6:1-8 – Epístola a los Romanos 1:17
Notas: ¡Haced penitencia, ayunad y rezar!…¡Solo la fe vence a la muerte!…¡Respetad a la muerte!, no sabemos cuando nos llegará, hasta entonces queremos vivir y disfrutar. ¡El que tenga fe vivirá!..Romanos 1:17.

Friedrich Wilhelm Murnau, hace una de las obras cumbres del cine mudo Europeo, a partir de la obras dramáticas de Goethe -Johann Wolfgang Goethe-, Marlowe –Christopher Marlowe-, e historias Alemanas sobre la leyenda de Fausto, el hombre  que vende su alma al diablo a cambio de la eterna juventud. Se trata de la útima película del realizador Alemán en su país antes de emprender su aventura Norteamericana.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Fausto, F. W. Murnau, 1926 .+.

Película de uno de los grandes de los orígenes del cine, y que aborda el tema del Mago Fausto (Gösta Ekman)  y su pacto con el diablo, Mephisto (Emil Jannings) en un cruce de caminos, basado en los cuentos de Goethe -Tráiler que podéis ver aquí, con los jinetes del apocalipsis , muy, muy, ¡Friki!- con Nosferatu del mismo autor, joyas imprescindibles para todo amante del buen cine.

Descargar eMule: Nosferatu, F. W. Murnau, ‘Español’ 1922 .+.

Fausto, una leyenda popular Germana toda una “joya” que todavía impacta, con momentos ¡cojonúdos!, como el Tráiler puesto .+.

Ver…+ Fausto (película).

Notas Pejinas: Fausto. Legendario erudito alemán, de comienzos del siglo XVI (derivado de un histórico mago con ese nombre), que vendió su alma al diablo a cambio de conocimiento, poder mágico y eterna juventud. Su historia inspiró el Doctor Fausto de Marlowe (1592), obras literarias de Lessing (1784), Goethe (1808, 1832) y Thomas Mann (1947).

Referencias: Música: otro monstruo que vendió su alma al diablo en un cruce de caminos fue Robert Johnson, uno de los profetas del Blues, y padre espiritual de todo bluesman que se precie “Sweet Home Chicago“, en la película de los hermanos Coen, “O Brother”, se hace una interpretación libre de este personaje. Walter hill, también toca el tema en su filme Croosroad (cruce de caminos), y obras musicales entre las que se incluye la ópera Fausto (1859) de Gounod..+.

Info del filme: Fausto | 1926

Cartel de la película Fausto .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Fausto | 1926 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Ciencia ficción, Cine alemán, Cine de terror, Cine expresionista, Cine fantástico, Cine mudo, Cine y literatura, Cine drama, Apocalipsis, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelistas, Revelaciones.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 7.962 --
2 Respuestas para “Fausto | 1926”
  1. rodrigoruizdiaz1 dice:

    ¡Que bueno esto!!.

  2. zarof dice:

    la ficcion es algo no real. Pero tenemos la mayoria de las personas por vivir esa parte de ficcio y aserla nuestra. cuando puedes vivirla en tus momentos de sueños es hermoso

  3.  
Deja un comentario

*