Título: Metrópolis
Cartel de la pelicula MetropolisDirector: Fritz Lang
Actores: Alfred Abel – Gustav Fröhlich – Rudolf Klein-Rogge – Brigitte Helm – Fritz Rasp – Theodor Loos – Erwin Biswanger
Año: 1927
País: Alemania
Citas en la película: Génesis 11:1-9 – Corán 28:38 – Apocalipsis 17:3-5 – Corán 2:96
Notas: Una de las películas mas interesantes de cine mudo, y uno de los  máximos exponentes del cine expresionista Alemán y de la productora UFA.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Metrópolis, Fritz Lang, 1927.

Cartel de la pelicula MetropolisPocas películas canónicas están tan cargadas de alegorías como Metrópolis, el urtext de la fascinación que siente el cine por la distopia con visión de futuro. Muchos eruditos, como, Tom Gunning, han analizado a fondo la manera en que y la guionista Thea Von Harbou entrelazan los temas políticos, sociológicos, tecnológicos y psicoanalíticos, y dan lugar a una película tan absorbente como ideologicamente incoherente.

Visión apocalíptica de un mundo futuro y en la que  -nos gusta mucho la obra de , pero nos encanta sobre todo, la serie del “Doctor Mabuse” -enlaces abajo- ¡Todas!, la organización criminal, más Friki de la historia, con “Fumanchú”, este si que es ¡total!..“El mundo volverá a saber de mí”– nos cuenta, en una de sus partes, la historia de la construcción de la , 11 :1-9… ¡Impresionante!,  el Tráiler puesto, con una música ¡total!, más los delirios de Joh Fredersen (Alfred Abel) con la ramera .

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula MetropolisSi sentís curiosidad lo podéis encontrar en el Corán 28:38, 40:38, lo de y referencia a , en 2:96, este es más Friki que el de la Biblia, habla de magia negra y de las tentaciones… ‘Todo un clásico’.

Con guión de  y Thea von Harbou,  música de Gottfried Huppertz.

Sentencia: “el mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón” que sale varias veces a lo largo de la película-.

Leer más en la Wiki de Metrópolis (película).

Rfcia Wiki: Cine expresionista alemán

Aqui os dejo los enlaces del ““, de Fritz Lang, una de las mentes criminales más terroríficas de la historia del cine:

Info del filme: Metrópolis | 1927

Cartel de la pelicula Metropolis .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película Metrópolis | 1927 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Ciencia ficción, Cine alemán, Cine expresionista, Cine fantástico, Cine mudo, Cine drama, Apocalipsis, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelistas, Pentateuco, Profetas, Revelaciones, TORÁ, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 8.371 --
Deja un comentario

*