Título: Ben-Hur – Ben-Hur: A Tale of the Christ
Cartel de la pelicula Ben HurDirector: Fred Niblo
Actores: Ramón Novarro – May McAvoy – Francis X. Bushman – Betty Bronson – Kathleen Key – Claire McDowell – Carmel Myers – Nigel de Brulier – Mitchell Lewis – Leo White – Frank Currier – Charles Belcher – Dave Fuller – Winter Hall
Año: 1925
País: Usa
Citas en la película: Lucas 2:1-3 – Lucas 2:7 – Lucas 2:8 – Lucas 2:16 – Romanos 12:19 – Mateo 11:28 – Daniel 9:24 – Juan 8:7 – Juan 12:12-13 – Mateo 26:20 – Juan 13:34 – Mateo 27:2 – Juan 18:36 – Mateo 20:28 – Lucas 23:34 – Mateo 5:44 – Juan 15:12 – Salmo 30:5
Notas: La historia de la génesis de Ben Hur entre 1923-25 recuerda llamativamente a la de Cleopatra, unos 40 años después. Sólo por los derechos del filme se pagaron más de medio millón de dólares. Se pasaron meses probando estrellas para el papel titular antes de elegir a George Walsh, y se escogió como director a Charles Brabin, en vez del favorito, Rex Ingram –Los cuatro jinetes del Apocalipsis, 1921-. Por otra parte, el comienzo de las tomas en Italia se vio obstaculizado por la inestable situación política provocada por la subida al poder de Mussolini.

“Ben-Hur y Messala acaban mosqueados”

http://pejino.com/peliculas/ben-hur.flv

Cartel de la pelicula Ben HurEn 1924 la recién formada M.G.M. se hizo cargo de lo que había empezado como una producción de Samuel Goldwyn. Se echó a un lado todo el metraje ya filmado, nombraron director a Fred Niblo y recibió el primer papel el mexicano Ramón Novarro. El reparto y los técnicos volvieron a EE.UU. en 1925. El colosal escenario del Circo Máximo, diseñado para la famosa carrera de cuádrigas, se reconstruyó en Hollywood, donde se le hizo aparecer mayor mediante un soberbio truco fotográfico.

La carrera, una de las secuencias más dramáticas y emocionantes jamás filmadas, fue copiada parcialmente en la nueva versión de 1959. Con ciertas secuencias tomadas incluso en dos tonos de color, Ben Hur costó unos 4 millones de dólares —el filme más caro del cine mudo—. Pero rindió más del doble, limpio de polvo y paja, granjeándole un prestigio inmenso a la Metro Goldwyn Mayer.

“Ben-Hur en Galeras y carrera de Cuádrigas”

http://pejino.com/peliculas/ben-hur1.flv

Cartel de la película Ben HurTodo un clásico de la historia del cine, que más o menos todos sabemos de que va -Ben-Hur, Ramón Novarro, y su contra Messala ‘Francis X. Bushman‘-, con guion de Carey Wilson y June Mathis, adaptada por June Mathis sobre una novela del General Lew Wallace, música de esta versión restaurada de Carl Davis, efectos artísticos de Ferdinand Earle, todo bajo la dirección de Fred Niblo y que la versión de William Wyler de 1959 mama de esta, esta tiene los añadidos de las citas Biblicas en plan siendo muda no puede ser de otra manera -nacimiento de , adoración de los Reyes Magos, última cena, -.

Reyes Magos. Grupo de número no especificado, guiado por una misteriosa estrella – 2:1-12-, que venía de Oriente y que ofreció regalos al niño  en Belén, después  de preguntar por su paradero a . Orígenes sugiere que eran tres por los tres dones de oro, incienso y mirra. Tertuliano dedujo que eran reyes. La tradición posterior -recogida de los textos de Beda el Venerable, S. IX- los llamó Melchor, Gaspar y Baltasar.

A pesar de los años transcurridos, ser muda y demás, no desmerece en nada a la otra versión, la parte de las galeras y la carrera de cuadrigas, está de lo más interesante. Leer más en la Wiki sobre Ben-Hur.

Principales protagonistas:

Cartel de la pelicula Ben HurRamón Novarro …  Judá, Ben-Hur el “Judío Desconocido”. “Vivo para “.
Francis X. Bushman … Messala el “Romano“. Ser romano es dominar el mundo, ser judío es arrastrarse en la porquería. “Seis a uno, la diferencia entre un romano y un judío”.
May McAvoy… Esther, la hija de Simónides, de Ben-Hur.
Betty Bronson … La , madre del jefe.
Kathleen Key…Tirzah, hermana de Ben-Hur.
Claire McDowell … Princesa de Hur y madre de Ben-Hur.
Carmel Myers … Iras la Egipcia. “Hasta Iras la egipcia, a quien adoran todos los hombres se ha interesado por ti”.
Nigel de Brulier … Simónides, mayordomo, tesorero, machaca de la Casa de Hur.
Mitchel Lewis … Sheik llderim, el jeque llderim conocido en todo Oriente por sus ardientes caballos árabes de carreras. “La gran carrera será mañana y no tengo auriga“. ¡Soy el gran jeque llderim!.
Leo White … Sanballat, el criado de el jeque llderim y el que hace las apuestas para las carreras de Cuádrigas.
Frank Currier … Arrio, El tribuno, Quinto Arrio, comandante de la flota, al que salva Ben-Hur en la batalla y este le nombra hijo adoptivo- Ben-hur; “Arrio el romano“-.
Charles Belcher … Baltasar Rey Mago de Egipto. Él es el Mesías prometido”, Daniel 9:24.
Dave Fuller … Amrah, la criada de la familia Hur, “que solía hacerte pastelillos” a Messala.
Winter Hall … José de Nazaret, padre del jefe.

Descargar gratis eMule: Ben-Hur, Fred Niblo,1925. Vo.

Descargar los subtitulos en Español.

Citas de la Biblia que podéis encontrar en la película, 2ª página:

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Ben-Hur | 1925

Cartel de la película Ben-Hur .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Ben-Hur | 1925 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine clásico, Cine religioso, Cine místico, Cine en blanco y negro, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine mudo, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine romanos, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelios, Evangelistas, Poéticos, Profetas, Salmos, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.968 --
Deja un comentario

*