Título: Deslizamientos progresivos del placer – Glissements progressifs du plaisir – Successive Slidings of Pleasure – Spostamenti progressivi del piacer
Cartel de la película Deslizamientos progresivos del placer
Director: Alain Robbe-Grillet
Actores: Anicée Alvina – Olga Georges-Picot – Michael Lonsdale – Jean Martin – Marianne Eggerickx – Jean-Louis Trintignant – Claude Marcault – Maxence Mailfort – Nathalie Zeiger – Bob Wade – Isabelle Huppert – Hubert Niogret – Alain Robbe-Grillet – Catherine Robbe-Grillet – Frank Verpillat
Año: 1974
País: Francia
Citas en la película: 1ª Pedro 2:25
Notas: La acusación es sólo el prólogo de un crimen, la reclusión es el aprendizaje del vicio, las prisiones religiosas son también, escuelas de pecado.


-¿Del vicio, padre?. -¡Yo no soy tu padre!

Jean-Louis Trintignant “El policía”.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar eMule: Glissements progressifs du plaisir, Robbe-Grillet, 1975.

Descargar los subtitulos en Español.

Cartel de la película Deslizamientos progresivos del placerTal vez es una bruja, tal vez una asesina, o tal vez por su inocencia, Alice (Anicée Alvina), se encontró junto al cadáver, desnudo y hermoso de Nora (Olga Georges-Picot), su joven amiga, y por esto es acusada de matarla. Sin embargo, la vida tiene muchas facetas y la mentira es parte de ella.

Alice no parece  preocupada en absoluto, mientras que la investigación y persecución debe continuar sigue contando con la participación del juez más adecuado, y una monja en sus juegos eróticos perversos.

Michael Lonsdale “El juez”.

Imagen de previsualización de YouTube

Glissements progressifs du plaisir,o, Deslizamientos progresivos del placer, escrita y realizada por Alain Robbe-Grillet, irreverente y provocador, fue prohibida en italia, y casi condenado a la hoguera, fue citado ante los tribunales, fue el principal teórico e inspirador del movimiento literario llamado nouveau roman (nueva novela), música de Michel Fano, directores de fotografía, Yves Lafaye y Michèle Ferrand.

Jean Martin “El pastor del rebaño”.

Imagen de previsualización de YouTube

Película erótico, , , -, con el toque intelectual Francés de la época -“casi nada”-, y una forma muy particular de entender el cine, y sus posibilidades de transmitir otro tipo de sensaciones, Alain Robbe-Grillet -“L’immortell” 1963, “Je T’aime, Je T’aime” 1963, “Trans-Europ-Express” 1966, “L’Eden et après”1970, Le Jeu Avec Le Feu, 1975, Gradiva, 2006 “enlaces abajo”-, director no apto para el gran público. En “Gradiva”, el protagonista cuando alucina y tiene visiones, se ven imágenes de la prisió convento de esta película -último video-, y de L’Eden et après, 1970.

Glissements progressifs du plaisir | 1974 | Completa

Imagen de previsualización de YouTube

El sol, la playa, la arena, el amor, las olas, el mar, todo es .

Principales protagonistas:  
Cartel de la película Deslizamientos progresivos del placerAnicée Alvina … Alice, la prisionera de la cárcelconvento… ¡yo no la maté!, sólo pensé que sería un precioso cadáver.
Olga Georges-Picot … Nora. la víctima. Cuando no tienen pasta ella y Alice se dedican a la prostitución… Nos resulta entretenido, como una aventura o una fiesta. ¡Libertario!. ¡Desorden!. ¡Reincidencia!. ¡Reconstrucción!. ¡Desorden!. ¡Parricidio!. Aversión. Pereza. Un par de zapatos, dos pares de zapatos, tres pares de zapatos. ¡Sangre!.
… El juez de la investigación.
Jean-Louis Trintignant … Teniente de policía, sigue el caso. ¿Donde pasó Vd. sus últimas vacaciones?. ¿Le gustan los huevos?. ¿Sabe Vd. nadar?. ¿Cuántos pares de zapatos tiene?. ¿A qué edad hizo la primera comunión?.
… El sacerdote; “Yo soy el pastor de todas las ovejas descarriadas, y me preocupo por todas las que s e incorporan a este rebaño” 1ª Pedro 2:25.
Marianne Eggerickx … Claudia, prisionera en las mazmorras.
Claude Marcault … Sor Julia, encargada del latigo.
Maxence Mailfort … Cliente, de Alice, contrata sus servicios de puta.
Nathalie Zeiger,  atiende a Alice en la celda.
Bob Wade … El sepulturero, se pasa la peli haciendo una tumba -es el director de montaje, en todas sus películas-.
Isabelle Huppert … La abogada, se encarga del caso de Alice.
Hubert Niogret … El fotógrafo, hace las fotos de Alice en la celda.
Alain Robbe-Grillet … Paseante, pasa con un paraguas delante del portal donde está Alice ejerciendo la prostitución.
Catherine Robbe-Grillet, una más de esta ensalada mixta -es también fotógrafa-.
Frank Verpilla … Abre y cierra la puerta varias veces, empleado judicial o policial.

“Le Jeu Avec Le Feu” o “Giochi Di Fuoco” 1975.

http://trashyworld.com/films/fuoco.flv

Cartel de la película Le Jeu Avec Le FeuEscrita y dirigida por  Alain Robbe-Grillet, con Jean-Louis Trintignant/Franz, Anicée Alvina/Carolina de Saxe, Sylvia Kristel/Diana Van Den Berg, Philippe Noiret/Georges de Saxe, 1975, la música que suena en el video y a lo largo de la película es de Giuseppe Verdi, el “Miserere… Quel suon, quelle preci”, de la opera, Il Trovatore –Antonietta Stella, Fiorenza Cossotto, Carlo Bergonzi, Ettore Bastianini, bajo la dirección del maestro Tullio Serafin-.

Gradiva “C’est Gradiva qui Vous Appelle” 2006.

http://comoquieras.net/films/gradiva.flv

Cartel de la película GradivaEscrita y dirigida por Alain Robbe-Grillet, director de fotografía Dominique Colin, música variada, “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini, Sheherazade (N. Rimsky-Korsakov). exteriores rodados en Marruecos. Una producción, Franco/Belga, con James Wilby, como John Locke y Arielle Dombasle, Gradiva. El fotograma y cuadro que representan es de Fernand Cormon “la favorite dechue”, Les Orientalistes.

El mismísimo Sigmund Freud, se interesó por este personaje, La Gradiva, basandose en la novela de Wilhelm Jensen “La ilusión y el sueño en la Gradiva”. La Gradiva, “La mujer que camina”, bajo relieve griego del siglo IV aC., que se encuentra en el museo del .

Info del filme: Deslizamientos progresivos del placer | 1974

Cartel de la película Deslizamientos progresivos del placer .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Deslizamientos progresivos del placer | 1974 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine erótico, Cine europeo, Cine italiano, Cine independiente, Cine místico, Cine carcelario, Cine de intriga, Cine de misterio, Cine fantástico, Cine francés, Cine policiaco, Cine suspense, Cine drama, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelistas, Películas eróticas, Nunsploitation, Cine LGTB, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 327.268 --
Un comentario para “Deslizamientos progresivos del placer | 1974”
  1. sandra dice:

    me gusta este tipo de cine

  2.  
Deja un comentario

*