Título: Los cuentos de Canterbury – I racconti di Canterbury – The Canterbury Tale
Cartel de la película los cuentos de CanterburyDirector: Pier Paolo Pasolini
Actores: Hugh Griffith – Laura Betty – Ninetto Davoli – Franco Citti – Josephine Chaplin – Alan Webb – Pier Paolo Pasolini – J.P. Van Dyne – Vernon Dobtcheff – Adrian Street – Derek Deadmin – Nicholas Smith – George B. Datch – Dan Thomas
Año: 1972
País: Italia
Citas en la película: 1ª Corintios 6:13 – Números: 6:2-4
Notas: Érase una vez rumbo a Canterbury, un grupo de peregrinos
-29- hacen noche en la posada  “El Tabardo” de Southwark – barrio Londinense situado al sur del puente de Londres- enfrente mismo de La Campana  – nombre de un famoso y “legalizado” prostíbulo Londinense de aquel tiempo- todos iban a visitar la tumba del santo mártir -Santo Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, asesinado en 1170 y canonizado en 1173-.

http://defharo.es/peliculas/cuentos-canterbury.flv

Descargar gratis eMule: Los cuentos de Canterbury, P. P. Pasolini, 1972

El anfitriónEra corpulento, de ojos saltones, no hay ciudadano en Cheapsides “arteria comercial de Londres” con mejor presencia que élles recibe con los brazos abiertos y les procura vino y toda clase de viandas, al termino de la cena y cuando cada uno paga su cuenta, este les propone una diversión para el resto del viaje. En resumen, he ahí mi propuesta: cada uno de ustedes, para que el camino les parezca más corto, deberá contar dos cuentos durante el viaje. Quiero decir, dos en la ida y dos en la vuelta. Cuentos del estilo de ‘érase una vez’. Entre ellos se encuentra Geoffrey Chaucer -Pasolini- .

Escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini -El Decamerón y Las mil y una noches “enlaces abajo” trílogia-, basada en la famosa novela Los cuentos de Canterbury -The Canterbury Tales / I racconti di Canterbury- del escritor, Cartel de la película Los cuentos de Canterbury , y poeta Inglés Geoffrey Chaucer, con música “variada” seleccionada por P.P.P., compuesta por , director de fotografía Tonino Delli Colli,  coproducción Italia, Francia y producida por Alberto Grimaldi. Recibió el Oso de oro en el , 1972. Los exteriores se rodaron en las ciudades y catedral de Canterbury, Cambridge, Battle, S.t. Osyth, Layer Marney, Lavenham, Warwicks, Wells y Chipping Campden.

Estupenda adaptación de este clásico de la Inglesa y universal -Libro que tiene cientos de Citas Bíblicas-  que empieza con el cuento del Mercader “Enero” (Hugh Griffith) –amante viejo y lascivo. Hermano de Placebo y Justino– y su  relación con “Mayo” (Josephine Chaplin) y Damián (Oscar Fochetti), el escudero y amante de Mayo -libro sección cuarta, capítulo 4º- .

El cuento del Cocinero “Jaranero Perkins” -Ninetto Davoli- cuento sin concluir -1ª sec., cap. 8º-.  El cuento del Molinero -Juan el Carpintero (Michael Balfour) marido de Eloisa (Jerry Runacre) que vivia en Oxford y tiene de huésped a Nicolás (Dan Thomas) el “Espabilado” estudiante de Astrologia (episodio de Noé) -1ª sec., cap. 4º- y  Absalom (Peter Caín) el “Sacristán” canta a Eloisa bajo  la ventana.

El cuento del Administrador. Simón “El Molinero” (Tiziano Longo) que vive en Trumpington no lejos de Cambridge ‘Fanfarrón Sinkin’ (Sinkin, diminutivo de Simón: Hechos de los Apóstoles 8: 18) -1º sec., cap. 5º-.

El cuento de la comadre de Bath “Alicia” (Judy Stewart-Murray) -Que mata a los maridos a polvos, en la película vemos el episodio de la muerte del cuarto y casamiento del quinto marido “Juanón” (Tom Baker) -3ª sec., cap. 1º- en el libro Jankin.

Cartel de la película Los cuentos de CanterburyEl cuento del Bulero, y los tres amigos Johnny “La Gracia” (John Mclaren) Jack “La Justicia” (Martin Whelar) Dick (Edward Monteith) y Rufus (Robin Askwith) –Había en Flandes una pandilla de jóvenes (los colegas de Rufus el muerto) entregados a toda clase de disipación tales como el juego, orgías, frecuentación de prostíbulos y tabernas. Tráiler puesto con la cita de 1ª 6:13-.  -6ª sec., cap.3º- … Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá . Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Más lo del voto Nazareo y . ¡Ignorantes!!.

Final, el infierno Pasoliano. Ojalá pueda ser uno de los que se salven el día del juicio Final. Qui cum patre et Spiritu Sanctu vivit et regnat Deus per omnia secula. Amén.Ver más de este hombre Geoffrey Chaucer.

Info del filme: Los cuentos de Canterbury | 1972

Cartel de la película Los cuentos de Canterbury .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , es por esta causa, que la película Los cuentos de Canterbury | 1972 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine erótico, Cine clásico, Cine europeo, Cine italiano, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine y literatura, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelistas, Pentateuco, Películas eróticas, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 84.782 --
Deja un comentario

*