Cartel de la película Erasé una vez en América

Erasé una vez en América | 1984

Título: Érase una vez en América – Once upon a time in America
Cartel de la pelicula Erase una vez en America Director: Sergio Leone
Actores: Robert de Niro – James Woods – Elizabeth McGovern – Joe Pesci – Burt Young – Tuesday Weld – Danny Aiello – Treat Williams – Richard Bright – James Hayden – William Forsythe
Año: 1984
País: Usa – Italia
Citas en la película: El Cantar de los Cantares 7:1-4 – 7:6-8
Notas: Como niños, hicieron un pacto para compartir su fortuna, sus amores, sus vidas. Como hombres, compartían el sueño de salir de la pobreza al poder. Forjando un imperio construido a base de violencia y traición, su sueño terminaría como un misterio que se negaba a morir.

Que bellos son tus pies con sandalias, oh hija de príncipe, tú ombligo es una vasija en donde nunca falta el vino, tu vientre un campo de trigo cercado de lirios, tus pechos racimos de uvas, tu aliento dulce  como las manzanas.

http://carrozalafamosa.com/films/america.flv

Descargar eMule: Erasé una vez en América, Sergio Leone, 1984.

Cartel de la pelicula Erase una vez en America Con estos pasajes del nos deleita el magnifico actor , en este Tráiler, que fue la ultima del inolvidable .

Con guión de El Coloso de Rodas– y cuatro más, basada en la novela «The Hoods» de Harry Grey (David Noodles’ Aaronson) y música de .

Está ambientada en el  de los años 20, época de y prohibiciones, con un comienzo espectacular, donde vemos a Noodles ( ), en un fumadero de opio, poniéndose hasta el culo de caballo -heroina- y empieza a recordar su turbio pasado con Max James Woods, y el resto de la banda, entre pipa y pipa.

Todo ensalzado con la potente música del maestro  (Suenan temas de Irving Berlin, George Gershwin, Cole Porter, Rossini, John Lennon y Paul McCartney «Yesterday»).

Todo un clásico ¡puro espectáculo!. Leer más en la Wiki de Érase una vez en América .

Cartel de la pelicula Erase una vez en America Las más importantes cinematografías también tienen su peculiar cine negro. Esto lleva a que países como Francia tengan una gran tradición en el género y existan directores especializados en él, como Yves Boissett, Costa-Gavras, Jacques Deray, José Giovanni y Philippe Labro; auténticos creadores como Claude Chabrol y Alain Corneau, y genios como Jean-Pierre Melville.

A pesar de esto, la producción más representativa de ese cine negro hecho fuera de Estados Unidos quizá sea ésta, en la medida que no tiene connotaciones nacionales y pretende ser una historia totalmente norteamericana pero con una forma narrativa muy europea.

A partir de una novela de David Aaronson, más conocido por su seudónimo Harry Grey, sobre las vidas de cuatro Gánsteres norteamericanos entre 1922 y 1968, el genial realizador italiano Sergio Leone hace un complejo, minucioso y muy personal trabajo narrativo que da lugar a su obra maestra.

Pero las casi cuatro horas de duración y su división en dos partes para su explotación comercial en salas dificultan su rendimiento hasta convertirla en un injusto fracaso.

Publicado por

Laredo

Pejino.com es un Blog de cine donde se capturan escenas de películas con citas de la biblia, el Corán y otros libros sagrados, sin complejos. Hacemos críticas de cine y referencias a todas las películas online. Creamos trailers de películas y los comentamos.

2 comentarios en «Erasé una vez en América | 1984»

  1. Una vez vista la película, la música entra en tus oidos, y nunca más pensarás igual de la amistad!! Maravillosa obra maestra y una lección de vida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *