Título: Rembrandt
Director: Alexander Korda
Actores: Charles Laughton – Elsa Lanchester – Gertrude Lawrence – Edward Chapman – Walter Hudd – Roger Livesey – John Bryning – Sam Livesey – Herbert Lomas – Allan Jeayes – John Clements
Año: 1936
País: Reino Unido
Citas en la película: Libro de los Salmos 23:1-4 – Eclesiastés 1:2 – 1:14 – 1 :17-18
Notas: Una biografía cinematográfica bellamente montada.
Vanidad de vanidades, todo es vanidad, se dice en el espejo Rembrandt Van Rijn (Charles Laughton).
https://pejino.com/peliculas/rembrandt.flv
Descargar gratis eMule: Rembrandt, Alexander Korda, 1936.
En el Tráiler puesto, podéis ver al pintor haciendo el cuadro del rey David (el hijo, Edward Chapman) tocando el harpa con el rey Saúl (un mendigo qué ha recogido por la calle, Roger Livesey) mientras les cuenta la historia, y les recita el Salmo 23, muy enternecedor.
Película que se centra mas en el aspecto afectivo del genio qué en sus obras, muy agradable de ver, con una soberbia interpretación de Charles Laughton, ¡magistral!, qué se pasa la película hablado de Salomón y sus discursos, por momentos muy graciosa, y qué nos refleja las penurias qué pasó, de ahí la amistad con el mendigo, ya qué el mismo se pone a pedir.
Actor, director y protagonista Elsa Lanchester en el filme, Hendrickje -esposa de Charles Laughton, en la realidad- ya habían trabajado, año antes en; La vida privada de Enrique VIII, 1933 y en la que él, se llevó el oscar al mejor actor.
Director Alexander Korda emparentado con Zoltán Korda (Las cuatro plumas, 1939 o Sahara, 1943 ¡cojonudas!) y Vincent Korda, director artístico y también dedicados a la producción, este está en los titulos de crédito -El libro de la selva… El ladrón de Bagdad, productora London Films: durante la realización de esta última, en 1940, estuvieron trabajando para los servicios secretos Ingleses, para ver la implicación de EE.UU. en la guerra-.
Película escrita por Carl Zuckmayer, con música original de Geoffrey Toye bajo la dirección de Muir Mathieson, y que podéis ver a uno de los grandes de la interpretación, Charles Laughton… ¡genial!, de verdad, cuando les recita el Eclesiastés a los lístillos, muy entretenida y recomendable.
He visto todas las obras que se han hecho bajo el sol, y todo es Vanidad y vejación del espíritu, -este Salomón, si que sabia- tenemos puesta, Salomón y la reina de Saba, 1959, escuchandolo de sus propios labios; «Vanidad de Vanidades, todo es Vanidad».
Ver mas sobre este genio «el hijo del molinero» Rembrandt.