Título: Incidente en Ox-Bow – The Ox-Bow incident
Director: William A. Wellman
Actores: Henry Fonda – Dana Andrews – Mary Beth Hughes – Anthony Quinn – William Eythe – Henry Morgan – Jane Darwell – Matt Briggs – Harry Davenport – Frank Conroy – Marc Lawrence
Año: 1943
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13 – Lucas 1:28
Notas: Impresionante denuncia contra el fanatismo humano, encabezados por un militar y cuatro descerebrados que se unen a la fiesta, linchamiento y muerte, Nevada 1885.
Descargar del eMule: Incidente en Ox-Bow W. A. Wellman, 1953.
Estupenda película del director William A. Wellman con momentos muy interesantes, como el del encendido de los cigarros en la noche, pues ninguno se atreve, y todos con unas ganas de fumar de la hostia, memorable como van encendiendo los cigarros y las pipas, uno a uno, en fila, y del que ya os hemos puesto alguna joya (Fuego en la nieve, La isla en el cielo, El rastro de la pantera, Caravana de mujeres ).
En el Tráiler qué tenemos aquí, asistimos al momento cumbre, justo antes de la ejecución, y el Anthony Quinn, nos recita el Padrenuestro y el comienzo del Ave María, aunque tenemos que decir, que en la versión original, repite el comienzo del Padrenuestro, cosas del doblaje, y que queda bien..??.
Director del qué nos gusta casi todo lo que hace, aparte de las mencionadas (La llamada de la selva 1935 – En tinieblas 1939 – Cielo Amarillo 1948, Western de lujo -enlaces para el eMule abajo-).
Esta producida y escrita por Lamar Trotti sobre una novela de Walter Van Tilburg Clark con música de Cyril J. Mockridge y es de esas películas que se pasan en un plis plas , no te da tiempo ni a mirar la hora (72, minutos).
Para todo amante del buen cine, muy entretenida, y a pesar de los años transcurridos, son temas muy actuales y calientes, violencia, racismo, xenofobia, iluminados, psicópatas, falsos profetas, pueblos elegidos…??.
Refcias Wiki: Henry Fonda – Dana Andrews.
one of my faves
You got to stand before your maker…you got to stand there by yo-self! 🙂 great movie and song! ThANKS!