Título: El hijo pródigo – The Prodigal – Les fils prodigue
Cartel de la pelicula El hijo prodigoDirector: Richard Thorpe
Actores: Lana Turner – Edmund Purdom – Louis Calhern – Audrey Dalton – James Mitchell – Neville Brand – Walter Hampden – Taina Elg – Francis L. Sullivan – Joseph Wiseman – John Dehner – Sandra Descher – Cecil Kellaway – Philip Tonge – David Leonard – Henry Daniell – Paul Cavanagh
Año: 1955
País: Usa
Citas en la película: Éxodo 20:3 – Deuteronomio 5:7 – Lucas 15:11-12 – Deuteronomio 21:17 – Lucas 15:13 – Levítico 19:27 – Lucas 15:14-17 – Lucas 15:18-24 – Lucas 15:25-32
Notas: “La tentación nunca fue más atractiva que en las manos de Lana Turner…

En los tiempos anteriores al , solo algunos creían en un solo . La mayoría creía en muchos dioses, solo los creyentes en permanecían fieles ante 65.000 dioses diferentes. Los dos Dioses más conocidos eran Baal y Astarté, hombre y mujer, dioses de la carne, no del espíritu.

Se creía que renovaban la fertilidad de la tierra anualmente. A cambio, exigían a sus fieles el sacrificio de dinero, joyas y vidas humanas. Nuestra historia se inspira en estos tiempos, en la parábola del hijo pródigo narrada en el evangelio de capítulo 15.

Micah “El hijo pródigo” pilla la herencia y marcha a Damasco.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: El hijo prodigo, Richard.Thorpe, 1955.

Cartel de la pelicula El hijo prodigoLa acción se inicia en el puerto de Joppe -Joppa ‘Israel- en el año 70 a.C.. Micah está a punto de casarse con Ruth, pero cambia de planes al conocer a Samarra -suma sacerdotisa de Astarté-. Pide parte de su herencia al padre y marcha a Damasco, donde acabará de peón de la construcción -en la biblia cuidando cerdos- “¡aquí comen como cerdos!”.

Micah se queda sin un puto duro, y regresa a casa.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula El hijo prodigoPelícula con guión de Maurice Zimm, adaptada de la história de la Biblia por Joe Breen J.r. y Samuel James Larsen -basada en los pasajes de – director de fotografía  Joseph Ruttenberg (a.s.c.), director artístico Cedric Gibbons y Randall Duell con música de , todo bajo la dirección de Richard Thorpe -Ivanhoe, 1952, El prisionero de Zenda, 1952… etc.-

Entretenido filme, que a parte de los famosos pasajes del hijo pródigo – 15-  ya en su comienzo tiene una cita –No tendrás más  que yo; 1º, , , o -. El derecho del primogénito sobre la herencia; . Más al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura, y las “prescripciones religiosas y morales” -en este caso sobre la barba- No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba, .

Cartel de la pelicula El hijo prodigo Principales protagonistas: Lana Turner … Samarra, la suma sacerdotisa de Astarté y la que hecha a perder al hijo pródigo “Micah”.
Edmund Purdom … Micah”el hijo pródigo”. Se va a Damasco, se come la fortuna y acaba de peón de la construcción.
Louis Calhern … Nahreeb. Sumo sacerdote. Una especie de astrologo -tiene un templo en Damasco, con 500 sacerdotisas “putas”- mueve los hilos. hace trapicheos con el trigo.
Audrey Dalton … Ruth. Hija de Tobiah, la quieren casar con Micah.
James Mitchell … Asham. el  mudo, le compra al principio Micah, y le salva la vida, Micah agradecido le acoge. Antiguo agitador de masas, -hace magia-.
…Rhakim. El machaca de Nahreeb -el correveidile-.
Walter Hampden … Eli, el padre.
Taina Elg … Elissa, la esclava de Samarra. se la gana en una partida Micah a Nahreeb -para Asham, el mudo-.
Francis L. Sullivan … Bosra; el pueblo siempre tiene hambre!, rico mercader, prestamista -esta podrido de dinero- se aprovecha de la letra pequeña.
Joseph Wiseman … Carmish, un buscavidas. Se ofrece a Micah a su llegada a Damasco.
John Dehner … Joram… Hermano de Micah.
Sandra Descher …Yasmin, la niña, la preparan para ser sacerdotisa de Astarté.
Cecil Kellaway … El Gobernador de Damasco.
Philip Tonge … Barbero ‘cirujano’ le de el coñazo a Micah para que se afeite la barba.
David Leonard … Hombre ciego, carcel.
Henry Daniell … Ramadi.
Paul Cavanagh …Tobiah. vecino de la familia.
Dayton Lummis … Caleb. el criado de la familia
Jarma Lewis … Uba. Una putilla de la “Rueda de la fortuna” -el puti de la época-.
Jay Novello … Mercader.
Dorothy Adams … La esposa del carpintero.
Phyllis Graffeo … Mirian.

Info del filme: El hijo pródigo | 1955

Cartel de la pelicula El hijo prodigo .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , es por esta causa, que la película El hijo pródigo | 1955 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine aventuras, Cine de evasión, Cine épico, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine drama, Cine bíblico, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Pentateuco, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , ,
-- 11.673 --
Un comentario para “El hijo pródigo | 1955”
  1. mariana dice:

    me han dicho que esta bonita y quiero verla

  2.  
Deja un comentario

*