Título: Sodoma y Gomorra – Sodom and Gomorrah
Cartel de la película Sodoma y Gomorra Director: Robert Aldrich
Actores: Stewart Granger – Stanley Baker – Pier Angeli – Rossana Podestà – Rik Battaglia – Giacomo Rossi-Stuart – Anouk Aimée – Scilla Gabel – Antonio de Teffe’ ‘Anthony Steffen’  – Gabriele Tinti – Enzo Fiermonte – Daniele Vargas – Claudia Mori – Feodor Chaliapin – Mitzuko Takara – Aldo Silvani
Año: 1962
País: Italia – Francia – Usa
Citas en la película: Génesis 13:8-11 – Romanos 1:26 – Génesis 13:12 – Génesis 13:13 – Génesis 19:31-38 – Génesis 18:23-33 – Génesis 19:17 – Génesis 19:11 – Génesis 19:24-25 – Génesis 19:26 – Corán 7:78-82 – Corán 29:27-34 – Corán 54:33-40
Notas: Durante varios siglos, fabulosas riquezas fueron acumuladas entre los muros de Sodoma y Gomorra, alimentando con suntuosidad  inconfesables pecados y vicios. Llegó el momento que la fiebre del poder contagió a las belicosa tribus del desierto cuyo jefe más peligroso era el rey de los ElemitasImperio Elamita- .

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Sodoma y Gomorra, Robert Aldrich,1962 .+.

Mientras Sodoma y Gomorra eran dominadas por la corrupción y la traición, en el desierto, el pacifico pueblo de los Hebreos vagaba en busca de pastos para su rebaño y de tierras fértiles para poder cultivar. Entre estos Hebreos estaba la tribu de Abraham, la región no podía mantenerlos a todos juntos, puesto que su número era muy elevado, y entonces Abraham le dijo a Lot, si tu te encaminas hacia la izquierda yo ire a la derecha, pero si tu prefieres la derecha me dirigiré entonces hacia la izquierda, Lot eligió y con su gente se encaminó dirigiéndose hacia el este hasta el valle del Jordán -comienzo voz en off- Génesis 13:8-11.

Imagen de previsualización de YouTube

Película inspirada en los pasajes Bíblicos del Génesis, pero que tiene ligeras variantes respecto a los mismos -cuestiones de guión- en la Biblia -Génesis 18:23-33- la movida de los 50 justos -al final 10- los ángeles -Dios entre ellos- se lo comunican a Abraham y no a Lot, como ocurre aquí en la película, todo en un paquete,  justos, no mires atrás etc. -se le aparecen en la cárcel- y el famoso incesto de las hijas de Lot con su padre -Moabitas y Ammonitas- aquí se lo hace el Astaroth con las dos y no el padre que sería muy ¡fuerte!!, si se tomaran estos pasajes al pie de la letra.

En la Biblia Lot tiene -se supone- cuatro hijas -Génesis 19:14- las dos casadas y las dos que se lo camelan -Génesis 19:16 + Génesis 19:30-38- en la película están todas en un paquete. Se saltan el famosos pasaje del  Génesis19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Donde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sacalos, para que los conozcamos -Conozcamos: en sentido torpe. por eso el nefando pecado contra natura ha tomado su nombre de Sodoma ‘Sodomía’- en la película nos insinúan más el rollo Lésbico y al comienzo una gran orgía.

Filme con guión de Hugo Butler, música de , coreografía de Archie Savage, fotografía Silvano Ippoliti, Mario Montuori, Cyril J. Knowles, producida por Italia, Francia, Usa, productores Goffredo Lombardo y Joseph E. Levine, todo bajo la dirección de Robert Aldrich -Tenemos puesta “El emperador del norte” ¡mu guapa!. Los exteriores se rodaron en Marruecos.

Sodoma -una de las cinco ciudades de la Pentápolis ‘Sabiduría 10:6-8 católica’ situada a orillas del Mar Muerto- y Gomorra sinónimos de perversiones, corrupción y pecados varios -homoxesualidad, sodomía; Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno-.+.

Ler más en la Wiki Sodoma y Gomorra

Principales protagonistas:
Cartel de la película Sodoma y Gomorra Stewart Granger, es Lot -sobrino de Abraham-  jefe de los Hebreos, se ha quedado viudo – la reina le nombra consejero personal suyo y dignatario de Sodoma, durante su instancia en Sodoma después de la guerra contra los Elemitas. Es encarcelado por matar a Astaroth y se le aparecen los ángeles -coge a tu peña y larga de aquí-.
Anouk Aimee, es la reina de Sodoma, hermana de Astaroth. Se dedican a la extracción de sal con montón de esclavos y le van las niñas un montón, no tiene más que favoritas que le duran dos días ¡promiscua! -Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza-.
, es el príncipe Astaroth -“gran duque de los infiernos” hermano de la reina  ‘el malo’- conspira con el rey de los Elemitas para destronar a su hermana. Se enrolla con Shuah y se trajina a Malek -otra variante del incesto de las hermanas-. le mata Lot.
Pier Angeli, es  Ildith, una de las favoritas de la reina. Se la regala la reina a Lot, para sellar el acuerdo. este se casa con ella, no cree en dioses invisibles.
Rossana Podestà, es  Shuah, hija de Lot y enamorada de  Astaroth .
Rik Battaglia, es Melchir. traidor y miembro de la tribu de Lot, se pasa a chivo expiatorio de la reina.
Giacomo Rossi-Stuart, es Ishmael. brazo derecho de Lot y enrollado con la otra hija de Lot, Malek. libera a los esclavos. es encarcelado por ello.
Scilla Gabel, es Tamar, favorita de la reina y esclava del priíncipe Astaroth, este, la envía a negociar con el rey de los Elemitas y es capturada por los soldados de la reina y sacrificada.
Enzo Fiermonte, es  Eber, brazo derecho de Lot.
Mitzuko Takara, es  Orpha. exclava y la nueva “favorita” de la reina después de morir Tamar y Ildith casarse con Lot.
Feodor Chaliapin, es Alabias, uno que va de profeta.
Daniele Vargas, es el jefe de los Elemitas -el malo de la peli-  con Astaroth quieren destituir a la reina. Elemitas, Elam. En la Biblia se menciona, Génesis 10:22 que Elam fue uno de los hijos de Sem, hijo de Noé Génesis 5:32 y en Daniel 8:2 nos dice que es transportado a Susa capital del antiguo Elam y a la sazón provincia del imperio Babilónico y más tarde de Persia -Ester A 2 católicas “sueño de Mardoqueo” en las otras Ester 1:2-.

Sigue “Lot en el Corán”….>>

sigue leyendo sobre esta película ->>>: 1 2

Info del filme: Sodoma y Gomorra | 1962

Cartel de la película Sodoma y Gomorra .+. Film realizado y filmado en , , en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , , , , , , , , es por esta causa, que la película Sodoma y Gomorra | 1962 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine europeo, Cine italiano, Cine religioso, Cine de evasión, Cine épico, Cine francés, Cine norteamericano, Cine peplum, Cine bíblico, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Epístolas, Evangelistas, Pentateuco, Profetas, TORÁ, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 31.449 --
13 Respuestas para “Sodoma y Gomorra | 1962”
  1. sansonuc dice:

    Gracias por el aporte, no se como ver el aporte ya tengo eMule y Nada

  2. sansonuc dice:

    Gracias por el aporte

  3. eduardo dice:

    como puedo descargar la pelicula por favor explicar paso por paso

    • Laredo dice:

      Tienes que tener el eMule instalado, si no lo tienes, vete a la página oficial de Emule, es gratis, allí te explicaran los paso a seguir en la instalación. Una vez instalado, ya puedes dar a cualquiera de los cientos de enlaces puestos en el blog. Suerte

  4. yo de nuevo 🙂 me encanta la peli,la amo esta re buena la vi por primera vez en el canal Europa Europa,luego aquí y nunca me canso de ella los quiero pejino 🙂 ya vuelvo con mas comentarios para esta peli jajajajjajaj soy el fan jajajajajja 🙂

  5. esla pelicula mas buena que vi,la millones de vecesy no me canso de ella esta re buena y la espero en dvd grasias

  6. marco bonilla dice:

    una pelicula completamente antibiblica con demaciados errores , y no edifica en nada , los que la hisieron no se de donde sacaron tantos errores , es todo lo contrario de la verdadera historia de sodoma y gomorra , por sitar algun error , quien en realidad intersede por sodoma para que jehoba no la destrulla es abraan no lot , como muestra esta pelicula y los angeles cuando visitaron a lot , lot no estaba encarcelado sino en su casa por que el ospedo los angeles en su casa y no en la carcel como muestra esta pelicula , y un monton de errores mas
    para finalizar no pierdan su tiempo con esta pelicula , mejor lean la historia en el libro de genesis cap.18 vers. del 16 en adelante. Dios les vendiga . amen

  7. ojo cine dice:

    es lastimoso que los que hicieron la palicula de sodoma y gomorra no tenga un conocimiento de la Biblia pues pusieron un lot como un casanova y samurai y no pusieron el verdadero personaje Biblico y su historia como debe ser para una Buena educacion,Biblica. grasias

  8. diegoluis dice:

    interesante pelicula quisiera verla completa lastima que sea pasada x trozos
    sirve a su vez de estudio y de empalme para la teologia gracias

  9.  
Deja un comentario

*