Título: El judío Süss – Jud Suss – Jud Süß – Jew Süss
Cartel de la pelicula El judio SussDirector: Veit Harlan
Actores: Ferdinand Marian – Werner Krauss – Heinrich George – Kristina Söderbaum – Eugen Klöpfer – Hilde von Stolz – Malte Jäger – Albert Florath – Theodor Loos – Walter Werner – Charlotte Schultz – Anny Seitz – Erna Morena – Jakob Tiedtke – Else Elster
Año: 1940
País: Alemania
Citas en la película: Daniel 11:33 – Deuteronomio 6:4-13 – Deuteronomio 26:9 – Éxodo 21:24 –  Mateo 5:38 –  Corán 5:49 “
Notas: Fue una época de brutalidad y de intolerancia universal y sobre los Judíos en particular, la opresión y el boicot sufrido. Por fin se levantó un hombre qué, a costa de sacrificar todo para asegurar el poder político, resolvió dar prestigio al estado y romper, de una vez por todas, las barreras del ghetto. Joseph Süß Oppenheimer era un hombre de fragilidad humana. Su obra quedó inacabada… su historia vive!. -Comienzo de la versión “Jew Süss” de Lothar Méndez, 1934 “ver abajo, Vo.”-

El judío Suss | Lothar Mendes | 1934 | Vo.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar los subtítulos en Español

1733, en la región de Württemberg, el duque Karl Alexander, quiere un Ballet y un Teatro de la ópera, pero no tiene un puto duro, acude en su ayuda el judío Süss “Él se lo dará, así nosotros podemos tomar, tomar y tomar”, Süss, impone unas condiciones; dejar entrar a los judíos a la ciudad de Stuttgart, que la tienen prohibida… y deme los caminos de Württemberg, digamos, durante diez años, impuestos de caminos y puentes… él poder es dinero!.

Con guion de Veit Harlan, Eberhard Wolfgang Möller y Ludwig Metzger, sobre una novela del Lion Feuchtwanger (1925), hay otra de igual título -El judío Süss, relato corto-, del  Wilhelm Hauff (1827), música Wolfgang Zeller, director de fotografía Bruno Mondi, dirigida por Veit Harlan. En el año 1934 el director inglés Lothar Méndez llevó a la pantalla la historia de Jew Süss, con Conrad Veidt, interpretando a Joseph Süß Oppenheimer -ver abajo-.

Película de la colección, III Reich Movie Collection, en el eMule hay un montón, hecha en el año 1940, bajo el amparo de los durante el , y por orden directa de Joseph Goebbels -ver abajo: Jud Süss – Film ohne Gewissen, 2010-, todo un clásico sobre el antisemitismo. decía; “el dinero para los Judíos es , y los billete arrugados, su corazón”.

Cartel de la pelicula El judio SussPelícula propagandística antisemita, histórico biográfica sobre este famoso Judío “Süß Oppenheimer” qué llegó a ser consejero y asesor financiero del XI Duque de Württemberg, Karl Alexander. Vemos la errancia (“hecho de errar” en el sentido de “vagar”) del pueblo judío -¿Ha estado en París?. ¿Versailles?. Lo envidio. ¿Dónde más?. – Londres, Viena, Roma, Madrid y Lisboa. – ¡ mío!, eso es casi todo el mundo. ¿Cuál era el lugar más lindo?. Quiero decir, ¿dónde se sintió más como en casa?. – ¿En casa?. En todas partes. – ¿En todas partes?. ¿No tiene Ud. patria?. – La tengo. ¡El mundo!…

También nos recuerdan las famosas frases de sobre el tema; Si Su Alteza no actúa de acuerdo a la Constitución, al menos debería Ud. adherirse al consejo de . Y él dice; “Sabe tú, fiel , que después del no tienes peor enemigo que a un verdadero judío. Lo mejor, uno debería prender fuego sus escuelas y sinagogas, quitar sus libros de oraciones y el material de estudio del Talmud, y prohibirles prestar dinero… “Cuando fuera que un judío mezcle su carne con una mujer , deberá ser colgado en la horca.”

Todos los judíos deben abandonar Württemberg dentro de tres días. No habrá entrada para los judíos en todo el reino de Württemberg. Decretado en Stuttgart el 4 de Febrero de 1738.

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula El judio SussFerdinand Marian … Joseph Süß Oppenheimer -El judío Süss- “monedas y joyería” -Joseph Ben Issachar Süßkind Oppenheimer- consejero y asesor financiero del XI Duque de Württemberg Carlos Alejandro. a Dorothea Sturm, recuerda a Dorothea la “, acaba siendo acusado de, chantaje, especulación, cohecho, relaciones carnales ilícitas, proxenetismo y alta traición, condenado a la ¡quiero vivir!, ¡quiero vivir!.
Kristina Söderbaum … Dorothea Sturm, se casa con “Karli” -esposa en vida de Veit Harlan-.
Heinrich George … Karl Alexander, Herzog von Württemberg -Carlos Alejandro, XI Duque de Württemberg, Casa de Württemberg-.
Werner Krauss … (Werner Krauß) Rabino Levy y más, secretario de Oppenheimer.
Eugen Klöpfer … Rabino, Astrólogo, predice el futuro a Karl Alexander.
Albert Florath … Von Röder, maestro miembro de la Corte de Württemberg.
Malte Jäger … (Malte Jaeger) Faber Aktuarius,/ “Karli” marido de Dorothea Sturm.
Theodor Loos … Franz Joseph Freiherr von Remchingen, secretario del Duque Karl Alexander.
Hilde von Stolz … Duquesa de Württemberg, mujer del Duque Karl Alexander.
Else Elster … Frederika Fiebelkorn.
Walter Werner … Sr. Fiebelkorn, padre de Mina.
Jakob Tiedtke … Concejal Metz, miembro del consejo de la Corte de Württemberg, padre de Dorothea, acusado de alta traición por no dar alegremente a su hija a Oppenheimer, también reclama la , por la muerte de su hija.
Emil Heß  … Schmied Hans Bogner, el herrero, ataca a Oppenheimer con una maza, es .
Charlotte Schultz ..  Mujer de Fiebelkorn.
Anny Seitz …  Mina Fiebelkorn, el duque Karl Alexander, se la quiere tirar.

Cartel de la pelicula El judio SussJew Süss, El judío Suss, guion de A.R. Rawlinson, Dorothy Farnum, basada en la novela “Jew Süss” de Lion Feuchtwanger, música dirigida por Louis Levy, directores de fotografía Roy Kellino y Bernard Knowles, artístico Alfred Junge, con Conrad Veidt -Josef “Jew Süss” Oppenheimer-, Benita Hume -Marie Auguste-, Frank Vosper -Duke Karl Alexander-, Cedric Hardwicke -Rabino Gabriel-, dirigida por Lothar Méndez y realizada en el Reino Unido en 1934. Película que condena el antisemitismo, y no lo justifica, como esta puesta, hecha por los , aunque viendo los dos fotogramas, parecen la misma.

Jud Süss – Film ohne Gewissen | 2010 | O. Roehler

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Jud Süss, Oskar Roehler, 2010, Vo.

Descargar los subtítulos en Inglés

Cartel de la pelicula El judio SussJew Suss: Rise and Fall, El judío Süss: Auge y caída, Jud Süss – Film ohne Gewissen, Jud Süss: Film sin conciencia, con guion de Klaus Richter y Michael Esser, basada en un libro de Friedrich Knilli, música de Martin Todsharow, director de fotografía Carl-Friedrich Koschnick, dirigida por Oskar Roehler en 2010, con Martina Gedeck -Anna Marian-, Justus von DohnányiVeit Harlan-, Armin Rohde -Heinrich George-.

Película que recrea el rodaje del film antisemita puesto “El judío Süss” de Veit Harlan -Justus von Dohnányi-, 1940, en respuesta a la película filosemita británica del mismo nombre “El judío Süss” dirigida por Lothar Méndez en 1934, con él mismísimo Joseph Goebbels -Moritz Bleibtreu -, controlando el rodaje, de la que vemos algunas imágenes, cuando Suss a Dorothea Sturm y la recuerda la ” -que también está en el Corán– y el ahorcamiento final –-.

Filosofía aquí y ahora: Tp.5 Cap.5: El antisemitismo

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula El judio Suss  aquí y ahora: Antisemitismo: Odiar al otro… Jean-Paul Sartre “Reflexiones sobre la cuestión Judía”: Si el Judío no existiera, el antisemita lo inventaría, 1946.

Los Judíos mataron a “Lo absoluto pasó entre el pueblo Judío y el pueblo Judío no lo supo reconocer” Georg W. F.  Hegel  (1770+1831).
El Judío “El enemigo de todos”… La errancia y el dinero… Martin Heidegger 1889+1976.
Ser errante= cobardía… El Judío errante: Eugène Sue“Hecho de errar” en el sentido de “vagar”.
“La cuestión Judía” Usura: Capitalismo… el dinero ancla, da raíces en cualquier parte… Karl Marx 1818+1883. La solución al problema Judío= La desaparición del capitalismo.

Info del filme: El judío Süss | Cine Propaganda Nazi | 1940

Cartel de la pelicula El judio Suss .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película y , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , , , .

.+. La música de la película es obra de y y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , , , es por esta causa, que la película El judío Süss | Cine Propaganda Nazi | 1940 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Aleyas, Azoras, Cartelera de cine, Cine alemán, Cine biográfico, Cine de propaganda, Cine de psicópatas, Cine drama, Cine en blanco y negro, Cine europeo, Cine histórico, Drama judicial, El antiguo testamento, EL CORÁN, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, TORÁ.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 13.726 --
Un comentario para “El judío Süss | Cine Propaganda Nazi | 1940”
  1. giovanni marenzio dice:

    intenté ver esto con curiosidad y cierto sentido del humor, pero no lo pude soportar. vuestro sitio es interesantísimo, me gustaría saber más sobre ésta rara combinación de erotismo y espiritualidad

  2.  
Deja un comentario

CAPTCHA
*