Título: La juventud de Federico el Grande – Der alte und der junge König – Friedrichs des Grossen Jugend – The Old and the Young King – The Making of a King – El viejo Rey y el joven Rey – La fabricación de un rey
Cartel de la pelicula Federico el Grande Director: Hans Steinhoff
Actores: Emil Jannings – Leopoldine Konstantin – Werner Hinz – Claus Clausen – Marieluise Claudius – Carola Höhn – Georg Alexander – Albert Florath – Friedrich Kayßler – Theodor Loos – Heinrich Marlow – Harry Hardt – Paul Henckels
Año: 1935
País: Alemania
Citas en la película: Mateo 13:1-9 – Marcos 4:1-9 – Lucas 8:4-8 – Proverbios 13:24
Notas: Una obra maestra históricamente áspera… Una película sobre una época de la historia alemana, que hoy está más allá de los pros y los contras de nuestra opinión.

Citas en la peli | Mt. 13:1-9/Mc. 4:1-9/Lc. 8:4-8/Prv. 13:24

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar del eMule: Der alte und der junge König, Hans Steinhoff, 1935.

Bajar los subtítulos en Español…

federico-guillermo1Escrita por -perteneciente al partido  y mujer de unos años- y Rolf Lauckner, música de Wolfgang Zeller, director de fotografía Karl Puth, dirigida por Hans Steinhoff, en el año 1935, en plena efervescencia de la Alemana . Película perteneciente a la “III Reich Movie Collection” en el eMule hay un montón.

El conflicto entre padres e hijos sigue teniendo, hoy como siempre la misma actualidad. “El viejo Rey y el joven Rey” La juventud de Federico el Grande, Der alte und der junge König, Friedrichs des Grossen Jugend, The Old and the Young King, The Making of a King, es una película histórica.

Bajo la máscara histórica, vemos claramente que es una obra de propaganda , dirigida a exaltar el “Führerprinzip” la obediencia ciega al líder -el Rey en la película, en la realidad…. una parábola-, las denuncias de “Cerco” y la necesidad de espacio vital, necesitan “Expandirse”…

La juventud de Federico el Grande | 1935 | Completa

Imagen de previsualización de YouTube

Por todo esto, el film fue prohibido por los aliados tras la derrota  en 1945 e indultada en 1958, tras comprobar que no era para tanto, y excluida de la famosa lista de “películas prohibidas” del III Reich.

Nos la aderezan con la “Parábola del sembrador” 13:1-9, 4:1-9 y  8:4-8 – y una de los  13:24, que nos define de que va la película “El premio de los justos”El que detiene el castigo, a su hijo aborrece-, Quién da paz a la vara odia a su hijo-… Hay un amor aparente que, condescendiendo con los malos instintos, se resuelve en verdadero odio, y viceversa. Es el principio que está en la formación del sabio  “odiarse a si mismo”, que exige de sus discípulos en 14:26. “El que tiene oídos para oír, oiga.”

Principales protagonistas:
Cartel de la pelicula Federico el Grande Emil JanningsFederico Guillermo I, rey de Prusia -Friedrich Wilhelm I von Hohenzollern-, lee al comienzo en la mesa a su familia la parábola del sembrador… Evangelios ; 13:1-9, 4:1-9 y 8:4-8.
Werner Hinz … Federico “Fritz”  él príncipe heredero, quiere huir a , futuro rey Federico II el Grande de Hohenzollern -Friedrich II der Große-.
Leopoldine Konstantin … Reina Sofía, madre de Fritz y Wilhelmine –Sofía Dorotea de Hannover, hermana de Jorge II de Gran Bretaña-.
Claus Clausen … El teniente Hans Hermann von Katte, amigo de Fritz, le quiere ayuda a escapar a a casa de sus familiares. Es condenado a cadena perpetua y después a la en Köpenick, , 25 de octubre de 1730, se dice que eran más que amigos, que tenían una relación .
Marieluise Claudius … Princesa Wilhelmine, hermana de Fritz –Guillermina de Prusia– la quieren casar con el príncipe heredero de Bayreuth.
Georg Alexander … Príncipe heredero de BayreuthFederico III de Brandenburgo-Bayreuth– en la taberna le suelta al rey los 13:24 “El premio de los justos”.
Albert Florath … El Pastor, como hace los muy largos el rey le regala un reloj de arena.
Harry Hardt … Von Seckendorff –Friedrich Heinrich von Seckendorff– militar, diplomático y Mariscal de Campo alemán.
Friedrich Kayßler… Primo de Katte, general, le mandan la carta acusadora confundiéndole con el primo Hans Hermann von Katte.
Walter Janssen … Von Natzmer, militar y confidente de la Casa de Hohenzollern – Dubislav Gneomar von Natzmer
Theodor Loos … Grumbkow, , secretario del rey –Friedrich Wilhelm von Grumbkow– miembro del consejo privado y el jefe de la Generalkriegskommissariat o comisariado general de guerra.
Paul Henckels … Pesne, pintor francés del rococó de la corte de Federico Guillermo IAntoine Pesne-.

Filosofía Aquí Y Ahora | Los intelectuales y el poder

Imagen de previsualización de YouTube

Info del filme: La juventud de Federico el Grande | 1935

Cartel de la pelicula Federico el Grande .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: , , , ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , , es por esta causa, que la película La juventud de Federico el Grande | 1935 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Estrenos pejino, Cine clásico, Cine europeo, Cine en blanco y negro, Cine bélico, Cine alemán, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine histórico, Cine drama, El antiguo testamento, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.855 --
Deja un comentario

*