Título: Camino a la guerra – Path to War – Los caminos de la guerra
Cartel de la película Camino a la guerraDirector: John Frankenheimer
Actores: Michael Gambon – Alec Baldwin – Donald Sutherland – Bruce McGill – James Frain – Felicity Huffman – Frederic Forrest  – John Aylward – Philip Baker Hall – Tom Skerritt – Diana Scarwid – Sarah Paulson – Gerry Becker – Peter Jacobson – Cliff De Young – Patricia Kalember – Victor Slezak
Año: 2002
País: Usa
Citas en la película: Mateo 6:9-13
Notas: “Prometió la paz, pero eligió la guerra.” El vicepresidente Lyndon B. Johnson se convirtió en el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, tras el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Doce meses más tarde se presentó a las elecciones presidenciales de 1964 contra el cándidato republicano Barry Goldwater -senador por Arizona-. Resultó elegido con las más amplia mayoria de la historia Americana -comienzo, voz en off-.

Baile inaugural 20 de enero de 1965: ¡enhorabuena señor presidente!Robert McNamara-… Esto es solo el principio, Bob -L. Johnson-.  Estupenda recreación de los momentos preliminares de la preparación y ataque de los Usa, contra el Ho Chi Minh-, siendo presidente, Lyndon ‘Baines’ Johnson.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la pelicula Camino a la guerra Presidente que empezó con muy buenas intenciones, tratando de mejorar las condiciones sociales -la gran sociedad-, pero la guerra acabó siendo su propio infierno, terminó con su carrera política y un montón de vidas humanas -58.000 Americanos, 2 millones de Vietnamitas y demás secuelas-.

“En una tierra tan rica, las familias jamás deben vivir sumidas en la pobreza, en una tierra abundante en cosechas, los niños de ningún modo pueden pasar hambre, en una tierra de curaciones milagrosas, la gente no debe sufrir y morir desatendida, en una tierra rica en maestros y en nacimientos todos los jóvenes deben aprender a leer”.. ¡Más alto presidente!!.

En uno de los ataques aéreos se refugia en una iglesia con su família y se casca un Padrenuestro – 6:9-13-, mientras el napalm -tormenta arrolladora- arrasa la zona “Amén“.

Película hecha para la televisión, con guion de Daniel Giat, música de Gary Chang -“Artist life” de Johann Strauss, “Hail to the chief” y “The eyes of Texas” con la ‘The Rick Fleishman orchestra’, y “Hey there” por Michael Asher-, director de fotografía Stephen Goldblatt, artístico Scott Meehan, todo bajo la dirección de John Frankenheimer, que también es productor ejecutivo y que tiene cosas de lo más interesantes -El planeta de los Simios 1ª, Siete días de Mayo, El señor de la guerra, Papillón, Plán diabólico, El mensajero del miedo, La isla del doctor Moreau, El hombre de Kiev ‘enlaces eMule abajo’-.

¡Interesante!, la película, para seguir los pasos dados por estos lunáticos –psicópatas-. Ver poco más, Camino a la guerra.

Descargar eMule: Camino a la guerra, John Frankenheimer, 2002, Cd.1.

Descargar eMule: Camino a la guerra, John Frankenheimer, 2002, Cd.2.

Cartel de la pelicula Camino a la guerra Michael Gambon … Lyndon ‘Baines’ Johnson, 36 presidente de los Estados Unidos.
Clark Clifford, abogado y secretario de defensa.
Alec Baldwin … Robert McNamara, Secretario de defensa.
Bruce McGill … George Ball, Subsecretario de Estado, el más reacio a intervenir, ante el entusiasmo general.
James Frain … Richard N. Goodwin, asesor y escritor de los discursos de los presidentes Kennedy, Johnson y el senador Robert F. Kennedy.
Felicity Huffman … Claudia Alta “Lady Bird” Taylor Johnson, esposa de Lyndon Johnson.
.. General Earle Gilmore Wheeler, jefe del Estado Mayor durante la guerra de Vietnam .
John Aylward … Dean Rusk, Secretario de Estado.
Philip Baker Hall … Everett Dirksen, político del Partido Republicano, representó a Illinois en la cámara de representantes Usa.
Tom Skerritt … General William Westmoreland, comandante en Jefe de las operaciones militares en la guerra de Vietnam, entre 1964 y 1968.
Diana Scarwid … Marny Clifford, esposa de Clark Clifford.
Sarah Paulson … Luci Baines Johnson, hija menor del presidente y su esposa, Claudia Alta Taylor.
Gerry Becker … Walt Whitman  Rostow, Consejero de seguridad nacional del presidente Lyndon Johnson.
Peter Jacobson … Adam Yarmolinsky, el Profesor y asesor de varios presidentes.
Cliff De Young … McGeorge Bundy, Consejero de Seguridad nacional.
Victor Slezak Norman Morrison, nació en Erie, Pennsylvania, fue un cuáquero de Baltimore que pasó a la historia por suicidarse bajo la oficina de Secretario de defensa de Estados Unidos Robert McNamara en el Pentágono, quemándose a lo bonzo cuando tenía 31 años, en protesta contra la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.
Curtis McClarinMartin Luther King, Jr., pastor estadounidense de la iglesia bautista.

 

Info del filme: Camino a la guerra | 2002

Cartel de la pelicula Camino a la guerra .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase: ,

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película Camino a la guerra | 2002 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine bélico, Cine biográfico, Cine de catástrofes, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine de psicópatas, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , ,
-- 4.476 --
Deja un comentario

*