Título: El tormento y el éxtasis – The Agony and the Ecstasy – Michel Angelo
Cartel de la pelicula El tormento y el extasisDirector: Carol Reed
Actores: Charlton Heston – Rex Harrison – Diane Cilento – Harry Andrews – Tomás Milian – Alberto Lupo – Adolfo Celi – Venantino Venantini – John Stacy – Fausto Tozzi – Maxine Audley
Año: 1965
País: Usa
Citas en la película: Génesis 1:27-28
Notas: La cúpula de San Pedro, un triunfo de la arquitectura, una combinación milagrosa de técnica y de arte. Diseñada durante el renacimiento por un hombre llamado Miguel Ángel, y que todavía hoy, en este tiempo de audaces conquistas científicas, sigue siendo fuente inagotable de admiración, y de asombro.

http://pejino.com/peliculas/miguelangel1.flv

Descargar gratis eMule: El Tormento y el éxtasis, Carol Reed, 1965.

Cartel de la película El tormento y el éxtasis Cuatrocientos años después de su muerte, la obra del gran Buonarroti continua ofreciendo un ejemplo de  vigor y de belleza, un impresionante testimonio de su genial potencialidad creadora. La capilla Sixtina, santuario y museo de los más famosos frescos que existen en la historia de la pintura, la obra de un artista que, atraído vocacionalmente por la escultura, no quería pintar.

Miguel Ángel Buonarroti, nació en 1475 en el pueblo Toscano de Caprese, donde su padre era alcalde, había habido también soldados en la familia de los Buonarroti, pero nunca un artista. Miguel Ángel buscó y halló  su propio camino con la vibración y el estallido de  una fulgurante llamarada.

Aquí en  Settignano, aprendió los primeros balbuceos técnicos de la escultura, al principio con piedra ordinaria, mas tarde con mármol, con esa piedra de luz, según el decir de los Griegos. Aprendiendo a detectar sus defectos, a descubrir sus posibilidades, estos fueron los cimientos del estudiante y su meta, Florencia.

, dominada en el año de gracia de 1469, por un hombre que era a la vez, un príncipe, un poeta y un protector de las artes, Lorenzo, el “magnífico”. Crecían como arboles de piedra nuevos edificios, nuevas estatuas, y aquí, en esta nueva Atenas, el joven Miguel Ángel, vio como el mármol, aquella piedra que yacía en el corazón de su país nativo, alcanzaba toda su fuerza expresiva, adquiría armonía de forma y de volumen, en iglesias, palacios, puentes, calles.

Aquí aprendió también a dibujar, a expresar su talento pictórico, masas musculares, perfiles y figuras surgían de sus apuntes pletóricas de vigor, con la consistencia y la robustez de la estatuas, y Miguel Ángel sintió la afirmación de su destino, había nacido para esculpir, no para pintar.

Cartel de la película El tormento y el éxtasis Su primera obra fue un bajorrelieve, La madonna de las escalinatas (María la madre de Cristo), tenía entonces 15 años, a los 17 creó, la batalla de los Centauros, Baco, Apolo. Para los Dominicos del santo espíritu, realizó el crucifijo, La madonna de piki y San Mateo, (inacabada). Las tumba de los Médici, tambien la arquitectura fue diseñada por el, la tumba de Lorenzo, con las estatuas del crepúsculo y del alba. La tumba de Giuliano, la noche y el día (inacabada). El genio de la victoria, la madonna de Médici, la piedad de la catedral de Florencia y la piedad de Palestrina.

Pero una obra mucho mas famosa surgió de un gigantesco bloque de mármol, que habían rechazado anteriormente otros artistas menos titánicos, en dieciocho meses, Miguel Ángel transformó la formidable masa marmórea en el gigante de Florencia, David, ya no es el manso pastor, sino David, en el momento decisivo de aceptar la batalla.

Cartel de la pelicula El tormento y el extasisY hay otros colosos, realizados originalmente para el monumento fúnebre de su santidad, Julio II. De quien un biógrafo dijo, que era mejor, como guerrero, que como papa. Moisés, tan lleno de vida cuenta la leyenda, que Miguel Ángel, le golpeó con un martillo en la rodilla y le gritó, ¡¡ahora, habla!!. La piedad de San Pedro, realizada por Miguel Ángel, cuando solo tenía  23 años. Y la piedad, llamada de Rondanini, y considerada como el testamento de Buonarroti, con largos intervalos, trabajó en esta obra, hasta el mismo día de su muerte, durante los últimos once años de su existencia, ya no persigue la belleza, si no el signo mas profundo del sufrimiento en la criatura humana, desde la perfección de la piedad de San Pedro, hasta esta obra crepuscular, se extiende el arco de la vida de Buonarroti.

El 18 de febrero de 1564 murió Miguel Ángel a los 89 años, aclamado en la posteridad por sus titánicas creaciones en mármol, el mundo, lo reverencia todavía más, por los frescos que embellecen el techo de una capilla del Vaticano, la capilla Sixtina, es para siempre, para la eternidad, la obra maestra de un escultor “que no quería pintar”.

Parte documental, Carol Reed. 1965 ¡muy bueno!.

http://pejino.com/peliculas/miguelangel.flv

Cartel de la película El tormento y el éxtasis Comienzo del filme (dividido en dos partes), en la primera, nos dan al comienzo (voz en off, tipo documental, 12, minutos, Á. Mª Baltanás “voz de doblaje”), un repaso general por la vida del genial artista sobre sus más famosas obras escultóricas. El encargo del Julio II Rex Harrison, de pintar la capilla Sixtina y la falta de inspiración de -, que se refugia en las famosas canteras de Carrara y las tabernas, buscando las caras de sus personajes.

Aquí en las famosas canteras de mármol de Carrara, , hombre con ideas muy profundas, sobre el (me ha dado el poder de modelar mi propia especie, con las manos), es donde encuentra la inspiración para la famosa obra -mirando las nubes- y recitandonos los pasajes del 1:27-28 –-.

Cartel de la pelicula El tormento y el extasisEn la segunda parte vemos como realiza la obra al Fresco (a menudo se realizaron durante el Renacimiento y otros tiempos tempranos), y las disputas con el , Julio II y sus cardenales, sobre las pinturas y motivos. -¡Obscenidad, vergonzoso y obsceno-. -La Biblia dice que y los suyos se encontraban desnudos, queréis que corrija la Biblia y les ponga calzones. La amistad con el cardenal Giovanni de’Médici (Adolfo Celi), y la historia de amor con su hermana, Contessina de’Médici (Diane Cilento) (aunque a Miguelito, le iban tanto los caracoles, como las babosas). Mientras tanto el Julio II, en constantes para recuperar los territorios .

También tenemos rulando por el al famoso consejero y arquitecto, “Bramante” (Donato d’Angelo Bramante, es  ), este haciendo la iglesia de San Pedro, y a “” (, antes de dedicarse al Spaghetti Western), –, también conocido como o simplemente -, este haciendo la famosa pintura “La escuela de Atenas” o (Scuola di Atene).

Película con guión de Philip Dunne, sobre una novela de Irving Stone: The Agony and the Ecstasy, música compuesta y dirigida por -Choral música compuesta y dirigida por Franco Potenza-, director de fotografía Leon Shamroy, todo bajo la dirección de Carol Reed,  (El tercer hombre, 1949), interiores realizados en los estudios , de y estudios Dino de Laurentis, y que estuvo nominada a varios menores.

Historia para interesarse por todo esto, , Julio II, Bramante, , , , , arte, pintura, escultura, mármol, minas de Carrara, , pinturas al fresco, , história, , etc… –¿Cuando lo terminaras Buonarroti?… Si ya sé, cuando lo acabes. Leer más en la Wiki de Miguel Ángel.

 

Info del filme: El tormento y el éxtasis | 1965

Cartel de la película El tormento y el éxtasis .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , , , , , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , , , .

.+. La música de la película es obra de , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Encontramos también en este filme interesantes referencias a hechos, nombres o acontecimientos históricos, léase:

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , es por esta causa, que la película El tormento y el éxtasis | 1965 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Películas cristianas, Cine religioso, Cine bélico, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine de propaganda, Cine épico, Cine histórico, Cine norteamericano, Cine drama, El antiguo testamento, Pentateuco, CINE GRATIS ONLINE, TORÁ, Cartelera de cine.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 27.339 --
4 Respuestas para “El tormento y el éxtasis | 1965”
  1. Daniel dice:

    He leído el libro de Irving Stone y si bien la pelicula es magnifica, la completitud de la investigación de Srone es magnifica. Las relaciones papales con los banqueros, la relacion de Buonarotti y Da Vinci, sus competencias, son imperdibles. Recomiendo su lectura.

  2. WiltatKansas dice:

    ¡Obra Maestra!.

  3. Gran sinopsis.

    El hombre que no quería pintar se inmortalizó también en la pintura.

    No era un gran orador pero dejó frases que el mundo sigue usando.

    Y de su obra en la escultura qué más podríamos decir ? Nada : Escultura sinónimo de Miguel Angel.

    Sólo le faltó el glamur que tenía el gran Leonardo.

    Gracias

  4. 1972Dracula dice:

    Hermoso..

  5.  
Deja un comentario

*