Título: Gandhi
Cartel de la película GandhiDirector: Richard Attenborough
Actores: Ben Kingsley – Candice Bergen – Edward Fox – John Gielgud – Treword Howard – Martin Sheen – Daniel Day Lewis – John Mills – Ian Charleson – Athol Fugard – Saeed Jaffrey – Richard Griffiths – Om Puri
Año: 1982
Pais: Reino Unido
Citas en la película: Evangelio de Mateo 5:39 – Mateo 22:39 – Corán 5:49
Notas: Película qué recrea la vida de Mahatma Gandhi. En el Tráiler puesto, podemos ver a Gandhi Ben Kingsley, versioneando la Biblia.

Si ten dan en la mejilla derecha, pon la otra, y el segundo ; amarás a tu prójimo como a ti mismo, más -Éxodo 21:24 – Levítico 24:20 – Deuteronomio 19:21 – Mateo, 5:38 .+. Corán; 2 173:175 – 5:49-.

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar gratis eMule: Gandhi, Richard Attenborough, 1982.

El que va de fantasma, Colin, “con la visera” es Daniel Day Lewis ¡quién se lo iba a decir!, en uno de sus primeros papeles de adulto.

Película dirigida por Richard Attenborough con guión de John Briley, música de  George Fenton y Ravi Shankar, qué, a parte de contarnos un poco la vida de este hombre, y lo qué significó en la historia de la independencia del país, ¡¡está muy bien!!. Muy, recomendable.

Imagen de previsualización de YouTube

Leer más en la Wiki de Gandhi (película)… Personaje Mahatma Gandhi.

Gandhi, Mohandas Karamchand, conocido como Mahatma (1869-1948). Líder nacionalista y espiritual indio, nacido en Porbandar, Kathiawar.

Estudió derecho en Londres, y en 1893 abandonó un bufete en Bombay en el que ganaba cinco mil libras al año, para vivir con una libra semanal en Suráfrica, donde pasó 21 años oponiéndose a la legislación discriminatoria contra los indios.

En 1909 publicó Hind Swaraj o Autonomía india, esbozando sus ideas, particularmente su esperanza de «una sociedad libre de explotación». En 1914 regresó a la India. Aunque apoyó a los británicos en la Primera Guerra Mundial, se fue interesando cada vez más en el movimiento por la Autonomía (Swaraj), sobre el que pronto obtuvo un predominio personal, convirtiéndose en presidente del Congreso Nacional Indio (1925).

Su campaña de desobediencia civil de 1920 acabó en violentos desórdenes. De 1922 a 1924 estuvo en prisión por conspiración y en 1930 dirigió una marcha de 320 km hasta el mar para recoger sal como desafío simbólico al monopolio del gobierno. Fue arrestado de nuevo y, tras su liberación en 1931, negoció una tregua entre el congreso y el gobierno, y asistió a la conferencia de la mesa redonda en Londres, sobre la reforma constitucional India.

De vuelta a la India, reanudó la campaña de desobediencia civil y fue arrestado de nuevo, la norma, junto a sus «ayunos hasta la muerte», de su actividad política durante los seis años siguientes. Contribuyó a la adopción del compromiso constitucional de 1937 bajo el que los ministros del Congreso aceptaban el cargo en las nuevas legislaturas provinciales.

Cuando estalló la guerra, Gandhi, convencido de que sólo una India libre podía ofrecer apoyo moral efectivo a Gran Bretaña, presionó cada vez con más fuerza por una «independencia completa». Describió la propuesta Cripps de 1942 de una asamblea constituyente, con promesa de una nueva constitución después de la guerra, como «un cheque vencido para un banco en quiebra».

En agosto de 1942 fue arrestado por incurrir en acción de desobediencia civil para entorpecer el resultado de la guerra, y fue liberado en mayo de 1944. En 1946 Gandhi negoció con la misión del gabinete Británico que recomendaba la nueva estructura constitucional. En mayo de 1947 saludó la decisión británica de conceder la independencia a la india como «el acto más noble de la nación británica».

Sus últimos meses se fueron oscureciendo por la lucha entre las comunidades hindúes y musulmanas, pero sus ayunos para vergonzar a los instigadores ayudaron a evitar una tragedia más profunda. Fue asesinado en Delhi por un fanático hindú el 30 de enero de 1948, diez días después de haber salido ileso de otro atentado.

Durante su vida, Mohan-das Gandhi fue venerado como maestro moral, reformador que quería una India tan libre de las castas como del materialismo, patriota entregado que dio al movimiento Swaraj una nueva cualidad. Los críticos, sin embargo, le creían víctima de un poder de autoengaño que le impedía ver el desastre y derramamiento de sangre que sus campañas «no violentas» provocaban.

Pero en Asia, particularmente, ha sido considerado como una gran influencia para la paz, cuya enseñanza tenía un mensaje no sólo para la India —de cuyo carácter de nación él se convirtió casi en la encarnación mística—, sino para el mundo. Sus publicaciones incluyen la obra autobiográfica, La historia de mi experimento con la verdad.

Info del filme: Gandhi | 1982

Cartel de la película Gandhi .+. Film realizado y filmado en en el año .

.+. Dirigió la película , que reunió a los actores cinematográficos: , , , , , , , , , , , , , para interpretar los personajes históricos o cinematográficos que aparecen en este filme. , etc.

.+. Estos son Los personajes bíblicos o partes de la biblia relacionados con esta película: , .

.+. La música de la película es obra de y , genial artista que destaca entre los más famosos compositores musicales de bandas sonoras para películas de todos los tiempos.

.+. Con relación al uso, en el cine, de pasajes de la biblia u otros libros sagrados, hemos hallado en esta película online del año , citas a , , , es por esta causa, que la película Gandhi | 1982 se encuentra incluida en la filmoteca del Blog de cine Pejino.

.+. Este filme está clasificado en las siguientes filmografías o géneros cinematográficos: Cine clásico, Cine europeo, Cine religioso, Cine místico, Cine aventuras, Cine biográfico, Cine de evasión, Cine épico, Cine histórico, Cine drama, El nuevo testamento, Evangelios, Evangelistas, Profetas, Cartelera de cine, Aleyas, Azoras.

.+. Finálmente establecemos otras relaciones en esta película gratis, creando nexos filmográficos variados, resultado del fenómeno y del númeno de este filme:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
-- 0 --
Deja un comentario

*